Inicio » RRHH » Conocer al equipo: Matilde Ruescas, Dpto. Comercial

Conocer al equipo: Matilde Ruescas, Dpto. Comercial

En Grupo IMF estamos convencidos de que el valor más importante para cualquier empresa es su capital humano, y es por este motivo que queremos brindaros la oportunidad de conocer de cerca a nuestro equipo. Somos muchos los profesionales que cada día ponemos todo nuestro empeño en ofrecer lo mejor de nosotros mismos para hacer de esta empresa no sólo un referente en formación, sino, por encima de todo, un lugar donde nuestros alumnos encuentren confianza, cercanía y calidad. Si quieres poner cara a esa persona que a diario te coge el teléfono, atiende tus peticiones, trabaja codo con codo contigo y trata de ayudarte, este es el sitio. Mamá recién estrenada e historiadora, sus compañeros la definen como una persona con mucho sentido del humor y una gran capacidad de trabajo. Incondicional con la empresa y con los amigos; honesta e íntegra. Hoy queremos presentaros a nuestra compañera Matilde Ruescas:

Matilde Ruescas

SOBRE MÍ…

Me definiría a mí mismo como… una persona muy normal.

Los que me conocen me definirían como… no lo sé, habría que preguntárselo a ellos…

Un punto fuerte en mi carácter… por las buenas, lo doy todo.

Un punto débil… tengo un carácter un poco visceral; soy analfabeta tecnológicamente hablando.

¿Qué me identifica? Muy amiga de mis amigos, trabajadora, cabezota, curiosa (necesito conocer muchas versiones de una misma historia), no tolero la mentira ni los cotilleos y me indignan las injusticias.

Un punto de inflexión en mi vida: el nacimiento de María (mi hija).

En mi tiempo libre… No suelo tenerlo… pero el poquito que suelo tener lo uso para leer.

Un aspecto de mí que pueda sorprenderos… seguro que muchos, pero de los que puedo contar destacaría que estudié ballet en el Conservatorio, que mi pasión es la arqueología y que tengo en casa toda una serie de rapaces ¡¡¡VIVAS!!!

Cuando puedo, me gusta escaparme a… a ver a cualquier amigo, familiar o persona a la que quiera. Me da igual que esté lejos.

Una película, una canción, un libro: el cine no me gusta, canciones hay muchas y podría destacar alguna de Sabina (Así estoy yo) o de L.E. Aute (Siglo XX). Con los libros me podría pasar el día escribiendo, pero no os preocupéis, sólo os diré dos: Alejandro de Marie Renault y La vieja Sirena de José Luis San Pedro.

A menudo damos demasiada importancia a lo que no la tiene y no apreciamos lo que realmente es importante. ¿Qué es lo más importante para mí? La salud de “los míos”, no nos damos cuenta de lo corta que es la vida y por desgracia lo descubrimos siempre tarde.

¿Una filosofía de vida? Dar todo lo que puedas a los que quieres. Será el legado que te lleves y te hace sentirte tan bien que justifica todo lo demás.

¿Un proyecto de futuro? Hacer de María una persona feliz y sobre todo una buena persona.

SOBRE MI TRABAJO…

¿Cuál es mi trabajo en IMF? Han sido varios: comercial, Planificación de alumnos y ahora Departamento de Marketing.

Una máxima/consejo determinante en mi trayectoria… “Cada día puedes aprender algo…¡ hazlo!.”

Lo que más valoro de mi trabajo es… trabajar con amigos.

Mi mayor motivación es… participar en un proyecto que he visto casi “nacer”.

Para cualquier profesional que quiera encontrar trabajo hoy en día es fundamental… ¡Ojalá lo supiera! Lo único que puedo aportar es que creo que igual que hay que aprender un montón de cosas en nuestra formación (instituto, universidad, idiomas…) también deberían enseñarnos a trabajar.

Una situación cómica o divertida en mi carrera… Muchas, porque como os dije más arriba entre mis compañeros tengo amigos y la complicidad hace que te rías mucho.

¿Me considero un buen jefe? No.

¿Qué es para ti ser un buen compañero? Ayudar a quien lo necesite, no hablar mal de nadie que no esté.

¿Una filosofía de trabajo? Remangarse siempre que sea necesario y aprender.

¿Un proyecto de futuro? De momento terminar de “aterrizar” en mi nuevo puesto.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

25 Responses

  • Mati, para el que no te conozca, y quiera saber qué representas en esta empresa le recomiendo que lea la respuesta a la pregunta “¿Cuál es mi trabajo en IMF?” (y eso que no está incluida tu última responsabilidad).

    Con esa respuesta se darán cuenta de tu capacidad de adaptación, tu compromiso con esta empresa y tu predisposición para asumir cualquier responsabilidad siempre en beneficio de la empresa. Personas como tú forman parte del patrimonio de IMF y ése es un valor a preservar.

    Felicidades

  • Mati me ha encantado tu entrevista, trabajamos hace poco juntas pero puedo decir que eres una gran compañera, siempre dispuesta, es un placer trabajar contigo. Besos

  • Totalmente de acuerdo con Noa, La Sonrisa Etrusca es un libro precioso.
    Y trabajar contigo, un placer: tienes una inteligencia y un sentido del humor enormes. Un abrazo

  • Aunque un poco tarde, no puedo dejar de escribir sobre ‘Mati’
    Cuando entre en IMF yo creia que hacerme con el mundo de la Formación iba a ser muy dificil, pero gracias a Dios te tuve cerca, tan cerca que estabas a mi lado siempre. Por ti aprendí todo sobre Formacion y sobre el CEU, pero sobre todo aprendí una cosa que jamás olvidaré, y es que se puede ser jefa, y amiga a la vez.
    Compartimos y tu lo sabes, el no rendirnos nunca, trabajar sin descanso y luchar por la gente que trabaja de verdad. Me hubiera gustado jubilarme a tu lado, pero tu maternidad hizo que no estuvieras en mi marcha, estoy segura que si hubieras estado, aun seguiria a tu lado.
    No olvides que eres algo muy importante en mi vida, y que el apellido Ruescas, forma parte de mi presente y de mi futuro.
    No cambies nunca. Un besazo.

  • Se que estoy muy fuera de plazo pero no quiero dejar de compartir con todos la enorme suerte que tuve de iniciar mi andadura en IMF al lado de Mati, tantas horas juntas me permitio conocer a una persona excepcional y un ejemplo a seguir, echo mucho de menos tenerte al lado en el dia a dia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Conocer al equipo: Matilde Ruescas, Dpto. Comercial

Queremos brindaros la oportunidad de conocer de cerca a nuestro equipo. Hoy entrevistamos a Matilde Ruescas, del departamento comercial de IMF.