Amazon

Llámanos
+34 913 645 157

Widget Image
InicioComunidad IMF¿Por qué conformarnos? | Los inconformistas

¿Por qué conformarnos? | Los inconformistas

SteveJobsMemoriam ¿Por qué conformarnos? | Los inconformistas

Fuente imagen: http://thinkwasabi.com/2011/10/steve-jobs-in-memoriam/

Resulta que el otro día, hablando con un viejo amigo, me dijo: Siempre has sido una inconformista, y yo, de antemano, me lo tomé mal, aunque a lo largo del día y pensando en ello, acabé por darle la razón.

Pero, ¿es bueno o malo ser inconformista? ¿O es bueno o malo ser conformista?

Primero dejemos claro a qué nos referimos cuando hablamos de “ser un inconformista”.
Según la RAE, inconformista es aquel partidario del inconformismo, que es un inconforme: hostil a lo establecido en el orden político, social, moral, estético.

Pero tanto los conformistas como los inconformistas pueden tener dos vertientes: positiva y negativa.

INCONFORMISTA:

Positivo: es aquel que piensa por sí mismo, el que prefiere no seguir a la mayoría y se da cuenta de que a veces ésta está equivocada; es aquel que no tiene miedo a lo desconocido, el que opina, el que alza la voz.

Negativo: en ocasiones, más que un inconformista, nos encontramos con un rebelde, que puede dificultar la toma de decisiones, el ambiente en un grupo y, por tanto, impide seguir avanzando.

CONFORMISTA:

Positivo: acepta la opinión de los demás, asume lo establecido, no se queja, no pone dificultades para seguir al grupo y seguir trabajando.

Negativo: el hecho de asumir la opinión de la mayoría y no dar la nuestra o no enfrentarnos a algo con lo que no estamos de acuerdo impide el cambio, incluso si éste es para mejor, y también impide seguir creciendo, aprender y avanzar.

Hay quienes piensas que los inconformistas vivimos amargados, que nunca estamos satisfechos con lo que tenemos, porque cuando lo conseguimos, queremos más y mejor.
Estos son los que prefieren quedarse en la zona de confort, la zona donde no se explora, donde no se arriesga, donde se asume la opinión de la mayoría aunque se tenga otra idea, que incluso ¡podría ser mejor! Es la zona donde nunca se crece, donde quedamos aletargados como zombies.

Sin embargo, creo que, por regla general, los inconformistas somos personas que siempre estamos mejorando, que siempre pensamos que podemos hacerlo mejor y buscamos el 11 antes que el 10, pero esto no significa que seamos unos tristes amargados, al contrario, somos personas que sabemos que podemos dar más, y luchamos por seguir creciendo y aprendiendo, por buscar la alternativa más eficaz, más didáctica, por encontrar lo mejor.

Acordémonos del grandísimo Steve Jobs, el genio inconformista, que dijo algo como: No pierdan la fe. Tienen que encontrar qué es lo que aman… así que sigan buscando hasta que lo hallen. No se conformen”.

Y es que, Steve era el inconformismo en persona, y así lo dejó claro con su discurso en Stanford; algunos lo llaman, “Canto al Inconformismo”, os dejamos con el vídeo, y destacamos algunas de las frases que allí mencionó:

  • – No lo pierdan viviendo la vida de otra persona (refiriéndose al tiempo).
  • – No permitan que el ruido de las opiniones ajenas silencien su propia voz interior. Y más importante todavía, tengan el valor de seguir su corazón e intuición… todo lo demás es secundario.

The following two tabs change content below.
SteveJobsMemoriam ¿Por qué conformarnos? | Los inconformistas

Esther Trillo

Especialista en comunicación en Web 2.0. y redes sociales en el Dpto. de Marketing.
Comentarios
  • Avatar

    Parece mentira que Steeve Jobs tan listo para unas cosas y tan ingenuo para alimentación, medicina..Muy interesante este articulo.

    04/02/2013
  • Avatar

    Tras esta meditación, yo prefiero ser un inconformista.

    06/02/2013
  • Avatar

    Gracias por la reflexión. Alguna idea más sobre inconformismo y educación en mi bloc educacion social y sentido común

    23/01/2017

Deja un comentario

diecinueve + diecinueve =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

¿Por qué conformarnos? | Los inconformistas

Resulta que el otro día, hablando con un viejo amigo, me dijo: Siempre has sido una inconformista, y yo, de antemano, me lo tomé mal, aunque a lo largo del día y pensando en ello, acabé por darle la razón. Pero, ¿es bueno o malo