Amazon
InicioRRHH¿Cómo puedes mejorar tu salario sin cambiar de empleo?
mejorar-retribucion ¿Cómo puedes mejorar tu salario sin cambiar de empleo?

¿Cómo puedes mejorar tu salario sin cambiar de empleo?

El 45% de los trabajadores españoles se siente satisfecho con su salario, según el Barómetro Edenred-Ipsos 2016 Employee Well-Being at Work. Por tanto, existe otro 55% del capital humano que desearía beneficiarse de un incremento de sueldo.

970x90-Guia-Linkedin ¿Cómo puedes mejorar tu salario sin cambiar de empleo?

Disponer de una retribución acorde a las expectativas del profesional no es una cuestión exclusivamente económica. Es cierto que con un mejor sueldo obtendrás un mayor nivel adquisitivo, pero también te hará sentir importante para la compañía y te mantendrá motivado e implicado en tu puesto laboral.

Tanto si no estás conforme con lo que percibes por tu trabajo, como si tu ambición te hace perseguir metas más altas, debes tener en cuenta los siguientes consejos para que, en el momento de solicitar el aumento de sueldo, tengas argumentos convincentes.

 

Amplía tu formación

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de solicitar un incremento de sueldo es la importancia de la mejora continua como plataforma para conseguir mejorar tu retribución.

Por un lado, si te mantienes en el mismo puesto de trabajo, la capacitación constante te permitirá ser más eficiente, lo que aumentará tu valía para los empleadores y mejorará tu posición negociadora. Por otro, la formación también te abrirá las puertas para asumir más responsabilidades y poder promocionar dentro de la compañía, con el consiguiente aumento de sueldo.

Puedes elegir desde pequeños cursos sobre competencias concretas hasta másteres o cursos expertos con los que obtener una capacitación empresarial integral. En este sentido, puedes profundizar en este tema con el ebook del Grupo P&A Tendencias 2016: retos y novedades en formación y desarrollo.

 

Asume nuevos retos

No te quedes estancado en una lista cerrada de funciones. Si durante toda tu trayectoria profesional en la empresa has llevado a cabo el mismo trabajo, la compañía entenderá que mereces el mismo sueldo que tienes.

Ábrete a los nuevos retos y asume de forma paulatina responsabilidades con las que demuestres que estás creciendo dentro de la organización, una sólida razón que te servirá para obtener la aprobación respecto al incremento del sueldo.

Potencia la retroalimentación

No se trata de que informes a tu superior de cada paso que das a lo largo de la jornada laboral, pero sí que resulta positivo comunicar periódicamente los avances que has logrado y cuál ha sido tu rendimiento.

Por ejemplo, si te encargas de llevar las finanzas de la compañía, puedes preparar un informe mensual en el que, no solo informes al jefe sobre el estado de las cuentas, sino también cómo tu desempeño ha influido en la mejora de los resultados.

¿El plan crediticio que preparaste ha supuesto un cuantioso ahorro en intereses para la organización? ¿La nueva contabilidad que has implantado ha eliminado por completo los pequeños descuadres? Házselo saber a la Dirección y solicita su opinión y sugerencias sobre tu labor.

Sé constante

Uno de los mayores errores a la hora de pedir un aumento de sueldo es que, si es rechazado, los trabajadores tienden a disminuir su rendimiento al sentirse frustrados y desmotivados, y si es aceptado, los empleados se acomodan en esa nueva situación laboral.

Sin embargo, ambas conductas conllevarán efectos negativos a medio plazo. En el primer caso, la bajada de la productividad limitará tus argumentos a la hora de volver a intentar mejorar tu salario en el futuro. En el segundo, tus superiores sentirán que se han equivocado al mejorar tus condiciones salariales, lo que te hará perder su confianza y respeto, y también erradicará cualquier esperanza de seguir promocionando dentro de la compañía.

 

970x90-Guia-Linkedin ¿Cómo puedes mejorar tu salario sin cambiar de empleo?

Enric-Francesc Oliveras, Responsable área e-learning y marketing on-line Grupo P&A

 

¿Cuáles son los empleos más estables?

Las dos pestaas siguientes cambian el contenido a continuacin.
970x90-Guia-Linkedin ¿Cómo puedes mejorar tu salario sin cambiar de empleo?
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 4star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001.
Sin comentarios

Deja un comentario

dieciseis − 2 =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

¿Cómo puedes mejorar tu sueldo sin cambiar de empleo? - Blog de IMF

El 45% de los trabajadores españoles se siente satisfecho con su salario, según el Barómetro Edenred-Ipsos 2016. ¿Cómo puedes mejorar tu salario?