Inicio » Bolonia » ¿Puedo compaginar trabajo y estudios con el nuevo Plan Bolonia?

¿Puedo compaginar trabajo y estudios con el nuevo Plan Bolonia?

Para todos aquellos estudiantes que compaginen el trabajo con sus estudios universitarios, el Plan Bolonia no afecta en nada a la consecución lectiva de los créditos por asignatura. Para facilitar esta situación en los estudiantes, las universidades deberán establecer mecanismos que permiten esta compatibilidad facilitando esa relación que tiene que ser aún más estrecha entre profesor y alumno.

El Plan Bolonia pretende favorecer los sistemas virtuales que facilitan la formación a distancia y compensan así la falta de asistencia del alumno. También se modifican las modalidades de matriculación dando mayor vía libre a aquellas de tiempo parcial para todos o algunos estudios. De hecho, ANECA exige, dentro de sus criterios, que las universidades expliquen en sus propuestas formativas de nuevos planes de estudio cómo van a ayudar al estudiante para que finalice sus estudios en un plazo adecuado.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.

Yojana Pavón

Psicóloga y Diplomada en estudios avanzados de doctorado en Psicología Diferencial y del Trabajo por la Universidad Complutense de Madrid.Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (Instituto Madrileño de Formación)

3 Responses

  • Cada vez más la formación utilizando sistemas virtuales crecerá, la apilicación de simuladores que permitan interactuar a los alumnos con el profesor en tiempo real.

  • Efectivamente Carlos, además esto viene reflejado claramente en las nuevas pretensiones de “campus integrado en enseñanza superior” que recoge la actual ley de Economía Sostenible. Son las nuevas exigencias en formación para adaptarse a las necesidades de los alumnos y su disponiblidad , cada vez más escasa, pero que a la vez, también demanda una formación más especializada.

  • Europa buscó la inspiración en las antípodas.
    Los estudiantes australianos que viven en zonas remotas se les puede enseñar a través de trasmisiones por radio de alta frecuencia patrocinadas por el gobierno. Estudiantes y profesores se comunican a través de la radio. Tareas y exámenes se envían por correo.
    Las Universidades en Australia tienen una muy buena calidad de enseñanza e investigación.

    ¿Abolirá esa tradición “presencialista” tan española? Ojalá. Por favor, por favor, que así sea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


¿Puedo compaginar trabajo y estudios con el nuevo Plan Bolonia?

Para todos aquellos estudiantes que compaginen el trabajo con sus estudios universitarios, el Plan Bolonia no afecta en nada a la consecución lectiva.