Inicio » Formación » ¿Cómo encontrar tu formación?

¿Cómo encontrar tu formación?

Cómo encontrar universidad, formación y estudiosHoy en día una de las tareas más difíciles para los estudiantes es la elección de los estudios superiores. Se trata de una elección muy importante, ya que no sólo determina el currículo académico de los alumnos, sino que también define el ámbito laboral en el que el estudiante tendrá que enfrentarse al finalizarlo.

Cuando el alumno tiene que elegir qué camino tomar no sólo debe enfrentarse a sus propios gustos y aptitudes, sino que debe tener en cuenta:

– La gran variedad de estudios que existen

– Qué vía escoger para realizar dichos estudios (universidad, formación profesional, etc. )

– El coste de los estudios que el estudiante desea realizar

– Si existen ayudas económicas como becas para realizarlos

– Qué salidas profesionales otorgan dichos estudios

– Dónde realizar los estudios deseados

Para resolver todas estas dudas existen diversas plataformas webs en las que poder buscar dicha información. En este sector de búsqueda de estudios y formación destaca la plataforma www.makeyourway.es por la innovación de sus herramientas.

Esta plataforma condensa en una sola web toda la información, que normalmente estaría dispersa en distintos portales. Podemos encontrar en Make Your Way herramientas tan útiles para la elección de estudios como:

  • Buscador de estudios, con toda la oferta académica de formación profesional, carreras y másteres
  • Buscador de Becas, para que los alumnos puedan informarse de a qué ayudas pueden acceder
  • Test de orientación vocacional, ayuda a los estudiantes a determinar el camino que escoger en sus estudios superiores
  • Notas de corte, actualizadas de todas las universidades españolas
  • Red de perfiles: un lugar de encuentra para alumnos, que sirve como plataforma para que estén en contacto los unos con los otros y puedan participar en distintos proyectos.
  • Foro de debate, donde poder preguntar diferentes cuestiones sobre la vida estudiantil
  • Blog, con todas las noticias de la actualidad académica, tips y trucos para estudiar

Hay que apoyar a los alumnos en la etapa de descubrir qué estudios cursar, ya que como se dijo anteriormente, determinará muchos factores importantes de su vida. Para ello las universidades y los centros de estudio deben estar presentes en las webs de búsqueda de formación, para poder conocer e informar a los alumnos desde el momento en el que lo precisan.

A la hora de elegir qué estudios superiores cursar, es importante que los estudiantes también tengan claros algunos de los siguientes aspectos:

  1. Cuáles son los objetivos principales a medio plazo para el alumno (tener un trabajo que le permita viajar mucho, o tener un trabajo estable, etc.)
  2. Qué rama de estudios es más afín a sus aptitudes y gustos
  3. Cuánto tiempo quieren seguir formándose
  4. Qué facilidades otorgan dichos estudios a la hora de salir al mercado laboral

Pero lo más importante sin duda, es que los estudiantes elijan su camino desde lo que desean hacer, y no sólo por lo que deberían hacer. El esfuerzo y el trabajo, tanto en el ámbito académico como en el ámbito laboral, siempre da buenos resultados. Como dijo Confucio “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”.

 

 

 

 

 

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


¿Cómo encontrar tu formación?

Existen muchas maneras de encontrar la formación que deseamos cursar. Esta puede convertirse en la mejor para jóvenes que buscan Universidades.