Inicio » Calidad » Manual de riesgos de calidad

Manual de riesgos de calidad

La calidad en todas las empresas ya es sinónimo de competitividad. No es una opción, pues supone un riesgo a fracasar y desaparecer: solo las empresas que superen las expectativas de los clientes y consigan tener un valor añadido serán exitosas.

Se plantea, por tanto, la “calidad total” como concepto, emprendiendo un programa de continuidad en la mejora de los empleados. Lo más importante, como habitualmente, es el factor humano, sobre las bases de la planificación, la acción, la prueba y la corrección.

Como pasos imprescindibles en este proceso podemos señalar:

– Constancia en el objetivo de mejora continua, formando a la gerencia en responsabilidades de cambio.
– Abandonar la dependencia de las inspecciones.
– No basarse en el precio, sino en los costes, y el control de los proveedores para la mejora de la producción y de los servicios: el producto es el referente y el manipulado, el riesgo.
– Alejar temores que bloqueen desde supervisión, especialmente en las zonas más cercanas al producto, el cliente interno, los trabajadores.
– Eliminar barreras interdepartamentales, fomentar la comunicación, la cooperación y la fluidez en todos los procesos (a esto contribuyen los perfiles versátiles de la gerencia).
– Cuidar de que los objetivos numéricos: desvían la atención sobre el concepto de calidad.
– Cuidar el control de costes, con prevención, inspección interna y detección de los defectos, garantizando la calidad en el producto final.

Estos puntos de referencia hacen de la calidad un modo de enfocar a la compañía en su totalidad hacia el cliente, ya sea el consumidor final o la persona del escritorio contiguo.

 

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Mónica Fernández es experta en Liderazgo y Coaching por Otto Walter Business Management; licenciada en Psicología, con especialidad en redireccionamiento de conductas con adultos y entornos laborales y entrenadora profesional de tenis de campeones internacionales y campeonatos paraolímpicos. Actualmente ejerce como profesional de las principales empresas del sector financiero y banca en España, especialista en planes de motivación, formación y calidad de equipos de gestores y asesores. “Busco siempre estar a la altura de la velocidad del mundo, ¡tanto, que a veces me adelanto! Enamorada de las nuevas tecnologías y sobre todo de las innovaciones profesionales en cuanto a dirección de equipos y redes humanas. Comenzando en el entorno de redes sociales y networking”.

Latest posts by Mónica Fernández (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Manual de Riesgos de Calidad: sinónimo de competitividad

Calidad es sinónimo de competitividad. Sólo las empresas que superen las expectativas de los clientes serán exitosas. Es el concepto de "calidad total".