Inicio » Comercio internacional » Qué maestrías en negocios internacionales hay

Qué maestrías en negocios internacionales hay

Maestrías para negocios internacionales en España y Ecuador

En el mercado global actual, resulta atractiva la idea de las maestrías en negocios internacionales. En 2022, los perfiles directivos han de poner el foco en las habilidades digitales y el conocimiento del mercado global. Para los negocios modernos, cada vez es más necesario tener una perspectiva amplia, ya que mediante internet, cualquier empresa puede operar desde cualquier parte del mundo.

Año tras año, vamos aumentando la cantidad de maestrías de negocios que se enfocan en el ámbito internacional. Estos estudios, principalmente aportan conocimientos expertos para negocios internacionales o para empresas con un plan de expansión ambicioso. Tanto si deseas construir un buen negocio que alcance mercados globales, como si deseas trabajar en mercados internacionales, es vital investigar el ecosistema digital que impulsa a las empresas en mercados extranjeros.

Maestrías para crear tu carrera en negocios internacionales

Una maestría en negocios internacionales es una especialización de la rama empresarial, generalmente del área comercial. Para dedicarte a los negocios internacionales siempre puedes realizar un MBA. Los MBA son maestrías para alta dirección, en las que, en la mayoría de los casos, se plantean escenarios internacionales. Por otro lado, puedes escoger un área de especialización distinta sin problema, ya que muchas áreas de conocimiento se ven implicadas en la internacionalización de los negocios.

A continuación, os dejamos un listado de algunas maestrías en negocios internacionales con muchas posibilidades. Para esta selección hemos procurado tener en cuenta a nuestros lectores de Ecuador. De modo que, hemos seleccionado maestrías en negocios internacionales oficiales en Ecuador con titulación de Máster propio en España, además de otras interesantes maestrías oficiales en España y convalidables en Ecuador.

Los perfiles más valorados en negocios internacionales

Al encontrarse en un mercado global y con un consumidor exigente, resulta vital ser competitivo. La competencia es enorme y por ello, se necesitan profesionales del marketing para conseguir destacar. A continuación, te indicamos algunos perfiles de interés para negocios internacionales, para trabajar en una empresa multinacional o colaborar con empresas que operan en mercados internacionales:

Evidentemente, algunas de las maestrías en negocios internacionales más valoradas son las relacionadas con las tecnologías de información y comunicación. Curiosamente, muchos sectores se ven afectados en la internacionalización de empresas. Uno de los sectores que más rápidamente se beneficia por la actividad de los mercados internacionales es el de la logística.

Por qué estudiar maestrías en empresas internacionales

La situación laboral en 2022 ha sido agridulce, en gran parte del mundo se viven las consecuencias económicas de la pandemia global derivada del coronavirus SARS-CoV-2. Aunque esta triste situación ha conmocionado el mundo entero, también ha provocado un gran impulso en la digitalización de los negocios.

Las herramientas especializadas y el análisis de la información han sido dos pilares clave para las empresas. Por suerte, la tecnología avanza a un ritmo desenfrenado y su utilidad es inmensa en el campo de los negocios. Por este motivo, nos encontramos con una necesidad imperiosa de especializarnos en nuevas formas de aprovechar el potencial de las empresas.

Las maestrías en negocios internacionales son estudios superiores de especialización con mucha proyección internacional. Por lo cual, proporcionan conocimientos específicos en ámbitos de gran relevancia para empresas multinacionales.

Maestrías internacionales de IMF

reunión exitosa- Maestrías para negocios internacionales

A menudo nos preguntamos si nuestros estudios superiores serán tenidos en cuenta en otros países. Por desgracia, no existe un título válido en todos los sistemas educativos del mundo, pero si es posible realizar un proceso de reconocimiento del título. Por otro lado, pueden realizarse colaboraciones entre universidades y escuelas de negocio que ofrezcan una titulación válida en varios países, como en IMF.

IMF te proporciona una doble titulación, pudiendo adquirir un Master de título propio (amparado por la ley de universidades en España) y una maestría universitaria en Ecuador al mismo tiempo.

IMF tiene Maestrías en colaboración con la Universidad Camilo José Cela, la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad Católica de Ávila, la Universidad Nebrija y otras instituciones educativas de renombre. Además, contamos con maestrías abaladas por universidades como la Universidad Hemisferios y la Universidad San Gregorio que no requieren convalidación de título. Consulta el reconocimiento de tu titulación de IMF sin compromiso.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Maestrías para negocios internacionales. Trabaja en global

En este artículo te planteamos distintas opciones de especialización para trabajar en empresas internacionales. Además de algunos perfiles interesantes en los negocios internacionales.