Inicio » Comercio internacional » ¿Cómo deben afrontar las start-ups el comercio internacional?

¿Cómo deben afrontar las start-ups el comercio internacional?

Crear y desarrollar una startup es una experiencia emocionante que nace del espíritu emprendedor, pero, seamos sinceros, también cuenta con grandes dificultades, entre ellas está el comercio internacional, muy difícil de aplicar a las start-ups.

Dar el paso a la internacionalización, sin duda, aumenta las ventas y las ganancias, mejora el prestigio de la empresa, crea puestos de trabajo y ofrece la gran posibilidad de crecer en menos tiempo. Pero la cosa se complica: ¿cómo se debe afrontar el comercio internacional? ¿qué factores se deben considerar o desarrollar antes de volverse global?

Del mismo modo que con cualquier plan de negocios nuevo, el primer paso que se debe tomar antes de cruzar las fronteras es hacer tu parte del trabajo. En el artículo de hoy os dejamos una serie de factores que debéis tener en cuenta para afrontar el comercio internacional. ¡No os los perdáis!

Factores clave para afrontar el comercio internacional en start-ups

Obtener el compromiso de toda la empresa

Cada empleado debe ser un miembro vital de tu equipo internacional, desde la dirección ejecutiva hasta el servicio al cliente a través de ingeniería, compras, producción y envío. Estáis todos en esto a largo plazo.

Definir el plan de negocios para start-ups en el mercado internacional

Un plan de negocios internacional es importante para definir el estado actual de la start-ups, los objetivos internos y el compromiso, pero también es necesario si planeas medir los resultados.

Planificar al menos un plazo de dos años para la introducción en el mercado mundial

Se necesita tiempo y paciencia para construir start-ups globales duraderas, así que ármate de paciencia y planifica a largo plazo.

Elegir un producto o servicio para llevar al extranjero

No puedes pretender ser todo para todos. Decídete sobre un producto o servicio para empezar y ve a por todas con eso. Hazlo simple.

Realizar una investigación de mercado para identificar los principales mercados objetivo

Necesitas saber en qué parte del mundo tendrá mayor demanda tu producto. La investigación de mercado es una herramienta poderosa para explorar e identificar el mercado de más rápido crecimiento y más penetrable para tu producto.

Preparar el producto para la exportación

Antes de realizar la primera venta, debes adaptar el producto hasta cierto punto para la venta al exterior. El empaque juega un papel vital en permitir conexiones internacionales. Haz que el tuyo sea el mejor en su clase, y podrás venderlo en cualquier parte del mundo.

Establecer un método de exportación directo o indirecto

Todo se reduce a la estrategia de exportación y cuánto control deseas ejercer sobre sus empresas. Por otro lado, tener la disposición para aprovechar una oportunidad es más importante que tener una estrategia completa y concreta de antemano.

Repasar la documentación y procedimientos de licencias de exportación

Si no sabes cuál es la documentación esencial para el comercio internacional, revisa este artículo. Si te resulta demasiado difícil y lento, contrata a un agente de carga que pueda informarte al momento. Haz un montón de preguntas y utiliza su experiencia a tu favor.

Explorar alianzas y asociaciones transfronterizas

Al trazar la estrategia global, considera unir fuerzas con otra empresa de tamaño similar que esté ubicada en un país donde ya estás haciendo negocios o en el que te gustaría estar. Evalúa su disposición para asumir una asociación del 50/50 y lo que puede y no puede hacer por las start-ups.

Disfrutar el salto al mercado internacional

Nunca olvides que eres el activo comercial más importante y valioso que tienes, y que el toque humano es aún más necesario en esta era de tecnología y progreso. Cuida de ti mismo, de tus empleados, de tus proveedores, de tus clientes, y tu futuro y el de tu startup será brillante, próspero y feliz.

Afrontar el mercado internacional no tiene que ser aterrador. Al considerar y desarrollar estos factores antes de lanzarte al mundo, podrás aprovechar todo el potencial de la globalización y capturar un crecimiento espectacular de los ingresos. ¿Quieres hacerlo realidad? Está en tu mano.

Si has llegado hasta aquí es porque te interesa el tema o todo lo relacionado con el mercado internacional ¿Quieres formarte y ser un experto? Revisa aquí el programa de nuestro máster y decide si esto es lo que quieres hacer en el mundo.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


¿Cómo deben afrontar las start-ups el comercio internacional?

¡Qué difícil es gestionar start-ups! Sin embargo, este post habla de lo importante que es tratar aspectos como el comercio internacional