Amazon
InicioComunidad IMFIMF Business School celebra la Welcome Week con actividades sorprendentes
Welcome-week-IMF IMF Business School celebra la Welcome Week con actividades sorprendentes

IMF Business School celebra la Welcome Week con actividades sorprendentes

Esta semana ha sido una de las más bonitas y entretenidas que hemos vivido en IMF Business School. Para el nuevo curso académico 2019/20, hemos organizado la Welcome Week para dar una bienvenida por todo lo alto a todos los nuevos estudiantes de los masters presenciales en Madrid

Como siempre, queremos que la experiencia de nuestros estudiantes sea inmejorable. Por eso, esta semana hemos preparado una serie de actividades con el objetivo de que puedan conocerse entre ellos, la ciudad, nuestro equipo docente y nuestras instalaciones. Todo ello con la finalidad de hacer que nuestros alumnos se sientan como en casa.

En este curso académico da comienzo la 6ª edición de MBA, la 5ª del Master en Ciberseguridad Presencial, la 3ª del Master en Marketing Digital y también la 3ª del Master en Recursos Humanos. Además, en esta segunda convocatoria del año, hemos añadido a la oferta formativa, el Master en Big Data, codesarrollado junto a Indra.

Día 1: Bienvenidos a la Welcome Week IMF

En la sesión de bienvenida de la Welcome Week, que tuvo lugar en el Aula Magna del Campus IMF Madrid, los alumnos fueron recibidos por el Presidente de IMF Business School, Carlos Martínez; la Decana, Ana Fernández-Ardavin; el Director del Área Académica de Marketing Digital, Nimrod Puente y la Directora del Master en RRHH, Teresa Vila.

En primera instancia, Carlos Martínez dio la bienvenida oficial a los nuevos estudiantes. Durante su discurso de bienvenida, el Presidente de IMF les instó a formarse de manera continua debido al conexto actual en el que nos encontramos. Por su parte, la Decana introdujo a los alumnos con una charla motivadora sobre lo que pueden esperar del curso académico y de cómo deben aprovechar la experiencia. Además, les habló de la reciente inauguración de la nueva sede en Madrid donde podrán disfrutar de la tecnología más puntera en el ámbito educativo.

Actividades prácticas en la bienvenida de la Welcome Week

Poco después, se procedió a la presentación del equipo académico con un vídeo que dio paso a Nimrod Puente. Éste, dinamizó los siguientes minutos con una actividad mediante Kahoot!, con la que los alumnos se agruparon para ir conociéndose y responder a unas preguntas en conjunto sobre Marketing.

En último lugar, Teresa Vila conversó con los alumnos sobre los entornos VUCA (Volatility, Uncertainty, Complexity y Ambiguity), entornos donde la velocidad de los cambios hace que los profesionales se tengan que adaptar de forma muy rápida. Debatieron sobre que, para dar respuesta a los cambios, los profesionales no pueden quedarse solo con la formación requieren desarrollar 3 aspectos:

    1. Conocimientos: los obtienen con el máster
    2. Habilidades y liderazgo: Para ello hemos definido masterclass transversales a todos los programas que permitirán conocer y desarrollar las habilidades necesarias
    3. Transformación digital: La curiosidad por el mundo digital no puede ser solo de los perfiles técnicos en IMF hacemos visitas a empresas e invitamos a profesionales de diferentes sectores para conocer las mejores prácticas.

Para finalizar con la actividad, los alumnos tuvieron que identificar sus fortalezas y el motivo real por el cual comienzan esta nueva etapa.

Después de esta jornada, llevamos a nuestros estudiantes a conocer la Fábrica de Cervezas Chula, donde pudieron conocer cómo se hace una de las cervezas artesanales más representativas de Madrid. Allí, pudieron conversar entre ellos y conocerse antes del comienzo de las clases.

Día 2: Paseo por Madrid y Masterclass “Desarrollando al líder del futuro”

El segundo día de la Welcome Week fue cuanto más enriquecedor para nuestros alumnos. Para quien aún no lo sepa, en IMF Business School muchos de nuestros estudiantes son internacionales y muchos otros vienen a Madrid desde otras ciudades de España. Por ello, el segundo día lo dedicamos a dar un paseo por Madrid, para mostrar a los alumnos la ciudad en la que vivirán durante el curso. El punto de encuentro para comenzar la visita turística fue La Plaza Mayor, uno de los lugares más emblemáticos de la capital. Los alumnos continuaron visitando el Mercado de San Miguel, el itinerario siguió por la Plaza de la Villa, la Calle del Codo, el Palacio Real, la Calle Arenal y culminaron en la conocida Puerta del Sol.

Tras el paseo turístico, acudieron a las instalaciones de IMF Business School para asistir a la Masterclass “Desarrollando al líder del futuro”, dinamizada por Ángel Esteban, especializado en Recursos Humanos.

Día 3: Clase de flamenco y Masterclass “Aplicaciones actuales de la Inteligencia Artificial en la Empresa”

Si hay algo de lo que se habla de España fuera de nuestras fronteras y que todo turista viene buscando, es un buen espectáculo de flamenco. Dicho y hecho. En el tercer día de la Welcome Week, llevamos a nuestros alumnos a la taberna flamenca El Cortijo, donde, además de disfrutar de un buen espectáculo, también tomaron unas clases de flamenco.

Tras picotear algo después del esfuerzo físico que supone aprender un arte como el flamenco, los estudiantes volvieron a nuestras instalaciones para asistir a la segunda Masterclass de la semana: “Aplicaciones actuales de la Inteligencia Artificial en la empresa”. Esta fue dinamizada por el experto en Inteligencia Artificial y Economía, Carlos del Cacho, que aportó a los alumnos sus conocimientos en procesos de innovación y cambio en diferentes organizaciones.

Día 4: Fin a la Welcome Week. Reunión con los directores de master y Masterclass “Cómo fracasar emprendiendo”

Para finalizar la Welcome Week, los directores de los diferentes masters se reunirán con los alumnos para explicar más en profundidad cuál será la dinámica de las clases.

Acto seguido, Taig MacCarthy, creador del vino azul y master en Estrategia de Negocio, psicólogo y publicista dará por finalizada la Welcome Week con una Masterclass sobre cómo fracasar emprendiendo. 

 

Conoce nuestros masters presenciales y forma parte de la Comunidad IMF

Master en Big Data y Business Analytics

MBA Full Time – Master en Dirección y Administración de Empresas

Master en Marketing y Comunicación Digital

Master en Ciberseguridad 

Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Master en Marketing Turístico: Innovación y Digitalización 

Master en Dirección Económico Financiera y Mercados

¡Solicita información!

 

The following two tabs change content below.
P1188808 IMF Business School celebra la Welcome Week con actividades sorprendentes
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.
Sin comentarios

Deja un comentario

doce − once =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

IMF Business School celebra la Welcome Week con varias actividades

Hemos organizado la Welcome Week para dar una bienvenida por todo lo alto a todos los nuevos estudiantes de los masters presenciales en Madrid.