Inicio » alumni » Los estudiantes de Masters de RRHH y MBA visitan el Campus Iberdrola

Los estudiantes de Masters de RRHH y MBA visitan el Campus Iberdrola

En IMF Business School apostamos por la calidad. Y, para nosotros, la calidad es lo que queremos transmitir a nuestros alumnos. Queremos ofrecer a nuestros alumnos experiencias que les aporten profesional y personalmente. Dentro de esas experiencias incluimos las visitas que organizamos para todos aquellos alumnos que cursan los másteres presenciales.

En esta ocasión, los alumnos de los programas de Recursos Humanos y MBA tuvieron la oportunidad de conocer el Campus Iberdrola, ubicado a las afueras de Madrid; este edificio es conocido como el Centro de Conocimiento e Innovación de Iberdrola orientado a impulsar el talento de sus colaboradores.

¿Qué es Campus Iberdrola?

El Campus Iberdrola es un centro de formación y de innovación internacional, que está orientado a impulsar el talento, y se encuentra abierto a empresas y profesionales de todo el mundo. Este campus cuenta con un auditorio, 15 aulas, 12 salas de reuniones, un hotel residencia, y zona de restauración.

El Campus Iberdrola lo forman un conjunto de edificios funcionales, sostenibles e independientes que se interrelacionan entre sí mediante un recubrimiento superior que sobrevuela los edificios, el cual genera un bioclima interior que permite reducir la producción de agua fría y caliente para la refrigeración y calefacción de los edificios al minimizar la carga térmica generada en las fachadas.

Un campus diseñado para la eficiencia energética

Como se explica en su web, “el Campus también cuenta con medidas de reducción del consumo de agua. Se ha establecido un sistema para la recogida de aguas pluviales para utilizarlas en el riego y el baldeo del complejo, así como un sistema de recogida y tratamiento de las aguas grises de la residencia para uso sanitario. Dispone, asimismo, de diferentes áreas de placas solares térmicas y fotovoltaicas para la generación de energía limpia”.

Todas estas innovaciones en sostenibilidad le han valido al campus  el otorgamiento de la certificación  LEED Gold 2009Enlace externo, se abre en ventana nueva., concedida por el U. S. Green Building Council.

LEE:  ¿Por qué estudiar un Master en Dirección de Proyectos? Francisco Coll Morales, alumno de IMF, responde

La visita de nuestros alumnos al Campus Iberdrola

Nuestros alumnos hicieron una ruta por el área técnica y social del Campus Iberdrola, donde pudieron apreciar el innovador diseño de la edificación; esta construcción ha sido reconocida como una construcción sostenible con altos niveles de salud, eficiencia y ahorro de costes, adicionalmente goza de diferentes premios internacionales.

La jornada estuvo compuesta por 3 sesiones formativas y una actividad de networking; todo basado en el aprendizaje del sector de la energía en las etapas de generación, distribución y comercialización. Durante toda la sesión, el equipo de Iberdrola nos transmitió el propósito de la empresa, que es estar “comprometidos con un modelo energético que prioriza el bienestar de las personas y la preservación del planeta”.

Primera jornada en Campus Iberdrola

Durante la visita además de conocer las modernas instalaciones del Campus Iberdrola, tuvieron tres sesiones formativas con expertos técnicos de la empresa; en la primera recibieron una masterclass donde aprendieron las generalidades del complejo negocio de la energía y sus diferentes formas de generación, además constataron en tiempo real la fluctuación de las tarifas en función de la fuente de generación de la energía; como dato curioso hemos aprendido que Iberdrola identifica de forma clara la generación de energía “verde” como parte de su compromiso con la sostenibilidad del planeta; además nos explicaron la acciones en pro de seguir creciendo en esta área.

Segunda jornada en Campus Iberdrola

La segunda actividad consistió en ir al taller de formación técnica de Transformación, donde pudieron aprender el funcionamiento de un centro con diferentes tecnologías, además de poner en práctica el protocolo de seguridad para trabajar con estos equipos; nuestros alumnos aprendieron sobre el cambio de voltaje en estos centros, para que finalmente a cada una de nuestras casas llegue la energía que necesitamos.

LEE:  La riqueza y el reparto mundial de la energía

Tercera y última jornada

Cerramos la jornada con una sesión relacionada con la evolución de los contadores y el manejo de datos como fuente para conocer las necesidades de los clientes; pudieron conocer como el impacto del Big Data genera valor al sector de la energía.

Otras visitas de nuestros alumnos

Los alumnos del Master de Marketing y Comunicación Digital visitan Ogilvy

Estudiantes de IMF visitan Agencia EFE, la primera agencia de noticias en español

Alumnos del MBA Enología de IMF visitan la Bodega Marqués de Riscal

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Los estudiantes de Masters de RRHH y MBA visitan el Campus Iberdrola

Los alumnos de los programas de Recursos Humanos y MBA tuvieron la oportunidad de conocer el Campus Iberdrola, ubicado a las afueras de Madrid