Inicio » Comunidad IMF » San Valentín: ¿Qué sabemos del 14 de febrero?

San Valentín: ¿Qué sabemos del 14 de febrero?

No podíamos dejar pasar este 14 de febrero sin escribir un post sobre este señalado día.

Aunque parezca algo moderno, el Día de los Enamorados se lleva celebrando mucho tiempo, lo que ocurre es que cada vez más se ha ido convirtiendo en una fiesta muy consumista.

Sin embargo… ¿Existió?

¿Sabemos quién era San Valentín? 

Aunque existen varias versiones de la historia de San Valentín, la historia le sitúa durante el reinado de Claudio III, el cual pensaba que los soldados rendían mucho más si estaban solteros, y por tanto, no podían contraer matrimonio.

Se cuenta que San Valentín se alzó en rebeldía y casaba a las jóvenes parejas en secreto; aunque pronto fue descubierto por el emperador, y a pesar de que San Valentín pregonó su fe, finalmente fue encarcelado.

Durante el tiempo que pasó encerrado se acabó enamorado de la hija del carcelero, a la cual le escribía cartas de amor, y la firma con la que cerraba todas ellas era: De tu Valentín. (¿Quizás venga de ahí la tradición de escribir cartas de amor?)
Finalmente, nuestro patrón de los enamorados sería ejecutado un 14 de febrero, dando comienzo así a una tradición que ha llegado hasta nuestros días.

14 de febrero, un día con muchos acontecimientos

 

Pero es que el 14 de febrero es un día lleno de acontecimientos:

En  1902 se tomó en Washington la decisión de crear la Alianza Internacional de la Mujer como parte de una convención anual de la Asociación Nacional para el Sufragio de las Mujeres Americanas.

Tal día como hoy, pero en 1918, era estrenada Tarzán de los monos, una famosa película basada en la novela de Edgar Rice Burroughs.

En 1950, Stalin y Mao firmaron un pacto de amistad.

Un  14 de febrero de 1963 EE.UU. lanzaba el Syncom1, el primer satélite geoestacionario experimental.

La querida oveja Dolly fallecía en 2003 (recordemos que fue el primer animal clonado).

Y destacamos el doodle que Google ha querido recordar hoy, el 154 aniversario de George Ferris, ingeniero estadounidense y quien fuera el inventor de la noria moderna, la cual se construyó con la intención de superar a la famosa y emblemática Torre Eiffel para la exposición universal de Chicago de 1893.

Seguramente ahora tengáis otra perspectiva de este día, o no; sea cual sea, desde IMF deseamos que disfrutéis este Día de San Valentín, pero que no os olvidéis que los 365 días del año son perfectos para celebrar nuestra felicidad.

 

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.

Esther Trillo

Especialista en comunicación en Web 2.0. y redes sociales en el Dpto. de Marketing.

One Response

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


San Valentín: ¿Qué sabemos del 14 de febrero? | Blog IMF

San Valentín se celebra el 14 de febrero pero no sólo es el día de los enamorados. En IMF Business School te contamos qué sucedió tal día como hoy.