Conocer al equipo: Susana López, Departamento de Promoción Académica

En IMF Institución Académica estamos convencidos de que el valor más importante para cualquier empresa es su capital humano, y es por este motivo que queremos brindaros la oportunidad de conocer de cerca a nuestro equipo. Somos muchos los profesionales que cada día ponemos todo nuestro empeño en ofrecer lo mejor de nosotros mismos para hacer de esta empresa no solo un referente en formación, sino, por encima de todo, un lugar donde nuestros alumnos encuentren confianza, cercanía y calidad. Si quieres poner cara a esa persona que a diario te coge el teléfono, atiende tus peticiones, trabaja codo con codo contigo y trata de ayudarte, este es el sitio.

Hoy os presentamos a nuestra compañera Susana López, asesora académica del Dpto. Comercial.

foto entrevista blog

SOBRE MÍ…

Un punto fuerte en mi carácter… creo que el sentido común.

Un punto débil… la timidez. Aunque con la edad se ha ido venciendo, me ha traicionado muchas veces.

Un punto de inflexión en mi vida… aunque parezca una tontería, aprobar el carnet de conducir con 19 años. Lo recuerdo con cariño. ¡Me hizo mucha más ilusión que licenciarme! Eso sí, no me quedo a gusto si no os cuento cuando me aprobaron las vacaciones para irme a Islandia (los compañeros que estaban conmigo aquella tarde lo recordarán). Ese viaje me marcó y ha sido de las cosas más bonitas que he hecho en mi vida.

En mi tiempo libre… ¡lo exprimo! Me encanta escaparme cuando puedo al monte y en invierno me gusta mucho esquiar. Ir al cine también; soy una cinéfila capaz de estar un día entero viendo películas y series una detrás de otra. Ahora incluso estoy con un curso de sueco y aprendiendo a hacer tricot.

Un aspecto de mí que pueda sorprenderos… me emociono mucho y rápido, se me sale la lagrimilla con las buenas noticias.

Cuando puedo, me gusta escaparme a… todo lo que no sea ciudad para pasar un fin de semana, y si puedo llevarme a mi perrete, mejor.

Una película, una canción, un libro. ¡Qué difícil elegir! Pero ahora mismo he pensado en la peli Cisne Negro; Black de Pearl Jam y Audrey Rose (y aquí aprovecho para decir que soy la única mujer que con 50 Sombras de Grey me dormía del aburrimiento y lo dejé a la mitad – ¡me caían mal Christian Grey y Anastasia!-).

¿Un proyecto de futuro? Crear una guardería de perros, o una granja, o una protectora…¡quién sabe!

SOBRE MI TRABAJO…

¿Cuál es mi trabajo en IMF? Soy asesor académico en IMF.

Lo que más valoro de mi trabajo es… Muchas personas desconocen cómo mejorar su trayectoria y están bastantes desorientados. Cuando les explicamos cómo pueden rentabilizar su experiencia profesional y sus estudios nos lo agradecen y comprenden muchas cosas. Es entonces cuando te das cuenta de que has hecho bien tu trabajo.

Para cualquier profesional que quiera encontrar trabajo hoy en día es fundamental… mantenerse informado de los cambios en el mercado, de la innovación empresarial, y saber adaptarse.

¿Me considero un buen jefe? Mmmm… creo que NO. Aunque en ocasiones me lo han dicho, no hay persona a la que pueda liderar mejor que a mí misma.

¿Una filosofía de trabajo? Ser constante, metódica y no bajar la guardia.

The following two tabs change content below.
El Blog de IMF Business School

El Blog de IMF Business School

Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

16 Responses

  • Me alegro de conocerte un poco más Susana!!! Si en algún momento de la vida inicias ese proyecto de guardería de perros, cuenta conmigo!!!

  • Preciosa entrevista. Denota madurez, sentido común y sobre todo ese punto de sensibilidad hacia las cosas inmateriales que tanto se echa de menos hoy en día. Me ha encantado conocerte. Ah, y cuenta también conmigo para esa guardería, que tengo posibles “clientes”!!

  • Me ha encantado la entrevista Susana! Un gusto leerte y conocerte un poco más.
    Me gusta mucho tu filosofía de trabajo.
    Recuerdo con especial cariño el día de las vacaciones y lo emocionada que estabas con ese viaje.

  • Gran entrevista Susana! coincido contigo en el cariño a los animales y concretamente en los perrines, de hecho cuando empieces con la guarde, resérvame una plaza para mi Boxer, estaré encantado…

  • Susana, me ha fascinado esta entrevista, desde luego me ha permitido conocerte un poquito más y me ratifico en la idea de que me encanta como eres y como trabajas.

    Recuerdo con muchísimo cariño cuando te incorporaste a nuestro proyecto, recuerdo perfectamente la celebración de tus vacaciones a Islandia y espero poder compartir contigo mucho más.

    Por cierto, coincido contigo en la importancia e interés del puesto de asesor acedémico, es una forma de participar positivamente en el proyecto de vida de las personas qeu se acercan a IMF buscando orientación.

  • Susssiiii!!!! que decirte….. Después de tantas horas juntas leo esta entrevista y sigues sorprendiéndome!!!!! Me encanta la ilusión que le pones a las cosas y la capacidad para empezar nuevos retos todos los días. Seguro que con tu constacia y dedicación conseguirás tener tu guardería para perritos y por lo que veo te ira bien porque clientes no te van a faltar.

    Un OLE por la gente como tú con SENTIDO COMÚN!!!!

    Ciao

  • Esto es lo que más me gusta de esta sección del blog, que te ayuda a descubrir cosas de gente con la que trabajas día a día, que de otra manera nunca conocerías.
    Susana, compartimos varias aficiones: los animales, el esquí, las salidas al campo y la música de Eddie Vedder…
    Ya nos veremos en la montaña, en las pistas o en los conciertos. Y si no, siempre nos quedará IMF 🙂
    Un abrazo!!

  • Susana,

    Enhorabuena por la entrevista, sin duda, comparto que uno de tus puntos fuertes es el sentido común.

    Un abrazo!

  • Susana

    Felicidades por tu entrevista, genial. ¡Qué importante es el sentido común! Y felicidades por tu forma de enfocar tu posición profesional en IMF.

  • Por fin lo hemos conseguido!!!! Ya tenemos una entrevista de una Veterana con mayúsculas.
    Jamás me imaginé que te emocionaras con las buenas noticias, de hecho te vigilaré, porque no me pega nada.
    El día que celebramos con Concha que te ibas a Islandia, lo recuerdo como un momento aquí en IMF super divertido y super sano.
    Supongo que será por tu timidez, pero eres una gran desconocida para la mayoría y yo que he ido descubriendo día a día pequeños detalles tuyos, tengo que contar que el sentido común lo tienes, que eres una gran compañera y que comparto tu forma de ver el mundo en muchos puntos.
    Un beso.

  • Compañer@s, muchas gracias por vuestros comentarios. Hace mucha ilusión leerlos, de verdad. Tengo que reconocer que al principio me daba “cosica” hacer la entrevista pero luego disfrutas con ello y merece la pena. Os animo a participar en este iniciativa y que podamos conocer este rinconcito de cada uno de nosotros. 🙂

  • Qué decirte después de tantos años compartiendo contigo trabajo y amistad qué tú no sepas… Cuándo te conocí me encantó tu actitud. Sentido común, las cosas muy claras y un toque “freak”. He tenido la suerte de compartir contigo momentos muy buenos tanto en el trabajo como fuera (recuerdo con especial cariño los exámanes de prevención y la llegada de Didi a tu casa). Un placer contar con tu realismo y con tu risa.

    Besos gordos¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *