InicioConcursosEl Viaje de Sofi, finalista a mejor blog de turismo en los #PremiosBlogs2017
el-viaje-de-sofi-finalista-blog-turismo El Viaje de Sofi, finalista a mejor blog de turismo en los #PremiosBlogs2017

El Viaje de Sofi, finalista a mejor blog de turismo en los #PremiosBlogs2017

970x90-Guia-Linkedin El Viaje de Sofi, finalista a mejor blog de turismo en los #PremiosBlogs2017

Empezaron con una guía en papel, y posteriormente abrieron su propio blog. Miguel y Mónica han encontrado su identidad con un blog enfocado al público femenino, dedicado a la gente que quiere vivir experiencias especiales, que valoran los viajes en los que se cuidan los detalles.

Conoce más sobre este blog, finalista a mejor blog en la categoría de Turismo en los #PremiosBlogs2017 organizados por IMF Business School e Infoempleo, ¡Sigue leyendo!

¿Qué ha cambiado en vuestras vidas luego de la creación de El viaje de Sofi?

Al principio —cuando solo era un hobby—, suponía añadir tiempo al propio viaje: para hacer fotos, editarlas, preparar luego los textos… Los dos últimos años eso ha cambiado. Ahora estamos los dos involucrados en el blog.

Actualmente es una parte importante de la jornada laboral y cada vez más. Nuestra previsión es la de conseguir profesionalizar la actividad durante este 2018.

¿Qué consideráis que hace que un blog sobre turismo sea referente en el sector?

Es importante tener visitas, seguidores en redes sociales, difusión…, pero lo fundamental es crear una comunidad a la que le hablas con una voz propia. Que quede claro lo que haces, por qué y cómo.

Nosotros somos un blog de nicho —público femenino, combinamos viajes con lifestyle—, pero, en cualquier caso, el público debe identificarte con tu forma de contar. Cada vez se valorará más lo cualitativo que lo cuantitativo.

¿Piensas que el mundo blogger es una burbuja que está en auge y que está a punto de estallar?

No. Al contrario. La burbuja que estalló hace tiempo fue la de los medios de comunicación tradicionales: estructuras muy grandes que no han podido adaptarse a la falta de ventas de periódicos y revistas en papel.

Los blogs cada vez tienen más visibilidad, son más usados por los lectores y se les otorga mayor fiabilidad y credibilidad. En el caso del sector de viajes, su poder de prescripción esta superando al de otros medios y a las propias empresas turísticas.

Somos diplomados en turismo desde hace más de 20 años y estamos convencidos que agencias, hoteles y receptivos deberán contar con nosotros, los blogs de viajes, para poder adaptarse a los nuevos retos que se les han planteado ya.

Vuestro público lo adquieren a través de RR.SS. o directo del blog

Google sigue siendo el rey. Pero en nuestro caso tenemos mucho tráfico de redes sociales (Facebook, Twitter, Google Plus y Pinterest) y también directo.

Además, es muy importante nuestra lista de correo. El tráfico de SEO está muy bien pero lo interesante es que haya una masa que repite y está pendiente de nuestras novedades; ellos son los que le dan valor a nuestro trabajo.

El principal consejo para hacer de una aventura un viaje/experiencia inolvidable

Viajar sin prisas, sin agobios. Disfrutar del destino. No es una competición para ver 10 museos y 20 monumentos en dos días.

Saborear un atardecer con una copa de vino junto a tus seres queridos, compartir una buena conversación con la gente local o dar un sencillo y placentero paseo por ese lugar tan maravilloso hasta el que has viajado, será mucho más reconfortante que plantear tu viaje como un maratón estresante.

Y un consejo muy importante: sé un turista responsable. Nada de desperdicios. Que nuestro viaje no tenga un impacto ecológico negativo en el destino. No participes en actividades que no respeten los derechos de los animales.

¿Son capaces de elegir entre uno de vuestros viajes?

Eso es difícil. Siempre estamos pensando más en el próximo que en los pasados; los asociamos a trabajo, a posts pendientes de escribir… (risas) El roadtrip por el Piamonte del pasado verano fue muy especial. Lo vivimos con mucha intensidad.

Viajero nace, ¿o se hace?

Todos somos viajeros. Eso está en nuestros genes; y en los de Mónica más aún que es gallega. El mundo digital y las nuevas tecnologías han permitido que viajar sea más sencillo.

Este gran beneficio tiene que servir para acercar culturas y darnos cuentas que todos somos iguales, en Filipinas, Suecia o Irán; personas con las mismas inquietudes, necesidades y esperanzas.

La experiencia de ser finalistas en los #PremiosBlogs2017

¡Gracias a ambos!

Conoce a los ganadores de los #PremiosBlogs2017

Mejor blog de marca personal: Alicia Ro

Mejor blog de sector digital y tendencias: MomAndGeek

Mejor blog de turismo: Viaja por libre

Mejor blog de salud: Dermapixel

Mejor blog de moda: Alicia Domínguez

Mejor blog de emprendimiento: Emprende Despierto

Conoce a los finalistas de los #PremiosBlogs2017

Pablo Adán, finalista a mejor blog de marca personal en los #PremiosBlogs2017

Tecnoblog | Espacio de Tecnología, finalista a mejor blog del sector digital en los #PremiosBlogs2017

El nutricionista de la General, finalista a mejor blog del sector salud en los #PremiosBlogs2017

ChicaGeek, finalista a mejor blog del sector digital en los #PremiosBlogs2017

El Boquerón Viajero, finalista a mejor blog de turismo en los #PremiosBlogs2017

Las dos pestaas siguientes cambian el contenido a continuacin.
970x90-Guia-Linkedin El Viaje de Sofi, finalista a mejor blog de turismo en los #PremiosBlogs2017
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico.
Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

El Viaje de Sofi, finalista a mejor blog de turismo en los #PremiosBlogs2017

El viaje de Sofi, blog enfocado a los que valoran los viajes y los detalles, finalista en la categoría de Turismo en los #PremiosBlogs2017.