Alicia Domínguez Estilista, mejor blog de moda en los #PremiosBlogs2017

Alicia Domínguez Estilista, mejor blog de moda en los #PremiosBlogs2017

Se describe a sí misma como una apasionada de la moda y el estilo. Su blog surge tras la necesidad de contar sus ideas y sus sentimientos hacia el mundo de la moda. Alicia Domínguez, creadora del blog Alicia Domínguez Estilista, ofrece a sus lectores no sólo servicios como: personal shopper y cambios de look, sino que también imparte Master Class sobre los secretos de belleza como: cuidados de la piel, automaquillaje, sesiones de belleza, novias, entre otros.

En esta entrevista, conoceremos un poco más sobre el el blog ganador en la categoría de Moda en los #PremiosBlogs2017 organizados por IMF Business School e Infoempleo.

ganador-premios-blog-moda-alicia-dominguez-estilista Alicia Domínguez Estilista, mejor blog de moda en los #PremiosBlogs2017

¡Acompáñanos!

¿Qué ha cambiado en tu vida luego de la creación de tu blog “Alicia Dominguez Estilista”?

Mi vida ha cambiado tremendamente. Cada día me doy las gracias a mi misma, a la vida, al universo por haber puesto en ACCIÓN este proyecto que tenía dentro de mí y necesitaba plasmarlo para el mundo entero.

A raíz de mi blog he tenido claridad de los servicios que quiero ofrecer y seguridad en mi misma de todo lo que se sin haber tenido unos estudios muy específicos sobre Estilismo.

He cambiado personalmente y profesionalmente para mejor, mi mente se ha abierto para poder ver más allá sin límites y afrontar los miedos de la mejor manera posible.

Es una pasada tener un blog propio y se lo recomiendo a todo el mundo, es todo muy positivo y para los tiempos que corren es una forma de darte a conocer para conseguir un trabajo o para vivir de ello.

¿Qué necesita un blogger de moda para que su blog sea referente en su sector?

Personalidad y verdad.

Una blogger tiene que ser muy fiel a ella misma y no copiar a los demás. Tiene que escribir sus post desde el corazón por encima de querer vender un producto o servicio porque sino se pierde la magia y esa conexión con el lector.

Está claro que hay que ganar dinero también pero que esa venta de producto o servicio tenga el valor y el sentido de tu propósito u objetivo de ayudar a esas personas que lo necesitan.

Tu trabajo, experiencia, mente, alma y corazón deben estar muy alineados para que todo tenga significado y conexión.

¿Qué crees que diferencia a tu blog del resto? ¿Qué aportas a tus lectores?

Mi blog soy yo tal y como soy, es muy personal, transparente e intento plasmar toda mi pasión en él. Aporto experiencias y soluciones a ciertas dudas o problemas que pueden tener, sobre todo mujeres como yo que quieren verse bien por fuera sin dejar atrás lo de dentro.

Para mí es fundamental estar bien por dentro para verte bien por fuera. No sirve de nada cambiar a una persona por fuera si por dentro no se encuentra bien. Sería una sensación de cambio momentánea que puede durar una semana.

Para que el cambio de imagen sea para siempre cada uno tiene que tener un crecimiento personal y un trabajo interior que solo puede hacer uno mismo.

Le podemos ayudar, pero si su actitud no cambia por muy guapas que las pongamos y le digamos las pautas que tenga que hacer, sino cambia interiormente, no va a cambiar externamente.

¿Qué importancia tiene proyectar una buena imagen?

¡Mucho! Parece una tontería pero la imagen es más del 50% de una primera impresión y solo hay una primera oportunidad para causar una buena imagen.

Y ese más del 50% es el conjunto de la estilismos de ropa, su expresión corporal, actitud, expresión de rostro, color… todo esto dice mucho de nosotros, de aquí la imagen “vale más una imagen que mil palabras” por ello es tan importante trabajarse por dentro para transmitir esa belleza interior hacia fuera.

No sirve de nada estar con un vestido espectacular si tu cara no tiene una sonrisa verdadera.

¿Qué red social consideras imprescindible como apoyo a tu blog?

Instagram, ¡me encanta! Es donde tengo más seguidores y es una aplicación sencilla y simple de manejar. Me gusta mucho su formato tan visual que tiene, cuando ven tu perfil, ven directamente la imagen que quieres proyectar y lo que quieres contar en una sola vista.

Tampoco puedo prescindir de Facebook, es la red social por excelencia y la primera. Además de ser visual puedes hablar y contar más con una imagen o sin imagen y te da la posibilidad de tener tu página profesional aparte o adjunta a tu perfil personal.

Uso también YouTube, y en los tiempos que corren, se hace imprescindible contar lo que quieras mediante un vídeo. Es una forma de que te conozcan y que te descubran tan solo con una grabación de móvil y con un poco de gracia para contar lo que quieres.

Cuál ha sido el último consejo que recuerdes que te han dado (y te ha aportado para tu blog)

Que siga siendo yo misma y que defienda mi marca personal… Y voy a hacer caso… jejeje.

Es fundamental dejar ese sello o huella personal de una manera genuina para seguir en este sector y para disfrutarlo. No hay nada más satisfactorio que abrir tu corazón, hacer todo de la mejor manera y ser la mejor versión de tu misma.

¿Qué consejos darías a aquellos que quieren convertirse en estilista de moda?

¡Que se pongan en acción ya!

Aunque no tengan estudios específicos, ser Estilista se lleva dentro. Aunque después se prepare y estudie sobre el tema, que busque e investigue qué rama del Estilismo le gusta más y se enfoque en ello.

No hay cosa peor que querer llevar muchas variantes y no especificarte en una sola, tú pasión.

Así, que lo primero que hay que hacer es poner acción a ese sueño y todos los días hacer algo para acercarse a él sin pensar en más allá de lo que de verdad sientes “Escucha la voz de tu alma”.

Palabras de agradecimiento de Alicia

¡Gracias Alicia!

Conoce al resto de los ganadores de los #PremiosBlogs2017

Mejor blog de marca personal: Alicia Ro

Mejor blog de sector digital y tendencias: MomAndGeek

Mejor blog de turismo: Viaja por libre

Mejor blog de salud: Dermapixel

Las dos pestaas siguientes cambian el contenido a continuacin.
Alicia Domínguez Estilista, mejor blog de moda en los #PremiosBlogs2017
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico.

Valora la calidad de este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Comenta este artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alicia Domínguez Estilista, mejor blog de moda en los #PremiosBlogs2017

Conoce más sobre Alicia Domínguez Estilista, blog ganador en la categoría de Moda en los #PremiosBlogs2017 organizados por IMF Business School e Infoempleo.