7 razones para estudiar un Master Oficial

7 razones para estudiar un Master Oficial

Según el Ministerio de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de España el máster proporciona al alumnado una formación avanzada, de carácter multidisciplinar o especializado, orientado a la especialización profesional o académica, o bien a promover tareas investigadoras. La oferta de los diferentes tipos de máster, como por ejemplo un master oficial, está orientada tanto a la especialización en el ámbito laboral, como a la iniciación en el ámbito de la investigación.

Cómo acceder a un Máster

Para acceder a estos estudios es necesario estar en posesión de un título universitario de Graduado o título de Arquitectura, Ingeniería, Licenciatura, Arquitectura Técnica, Diplomatura, Ingeniería Técnica o Magisterio.

7-razones-estudiar-master-oficial 7 razones para estudiar un Master Oficial

Qué es un Master Oficial

Los másteres oficiales o másteres universitarios, a partir de ahora solo máster, son títulos oficiales, valga la redundancia, de ámbito estatal español, pero homologados a nivel del Espacio Europeo de Educación Superior según lo acordado en la Declaración de Bolonia de 1999, que marcaba como plazo de puesta de marcha del proceso el año 2010, como así fue.

Además, los másteres orientados a la investigación, dan acceso al trabajo doctoral, y los demás másteres, requieren (a veces) de un pequeño número de créditos como complemento de formación.

Razones para estudiar un Master Oficial

Elemento diferenciador

Cursar un máster puede ser un elemento que diferencie un currículum vitae a la hora de ser seleccionado para un puesto de trabajo determinado.

Además de ser indicativo de la motivación e interés que se tiene por actualizar los conocimientos y profundizar en los ámbitos de un determinado del sector.

En definitiva, muestra una actitud proactiva hacia donde se quiere o se ve necesario proyectar la carrera profesional y la formación permanente necesaria en la dilatada vida laboral que cada vez será más extensa.

Especializar tu orientación profesional

También puede ser útil para aumentar, corregir afinar y retocar el desarrollo profesional, humanístico, científico, técnico o artístico.

Red de contactos propia

Puede ensanchar la red que se tiene de contactos personales y extender la trama de las relaciones con compañeros, expertos y profesores, que seguramente todos ellos estarán laboralmente activos, y serán interesantes para el futuro tanto próximo como lejano.

Networking

Dar oportunidades para conocer y tratar a profesionales del sector, que pueden ser de gran ayuda para la carrera en un mundo donde nos aguardala concurrencia competitiva en el día a día.

Complementar estudios

Es ideal para complementar los estudios universitarios teóricos con una formación más práctica y próxima a la realidad del sector laboral donde se pretende encajar o donde se quiere ejercer en un futuro próximo.

Enfoque de la vida laboral

Ofrecer la oportunidad de cambiar de enfoque la vida laboral, para enriquecer la preparación más allá del actual mundo académico universitario, para poder ir dejando a un lado la forma estricta de trabajar los paradigmas de la Academia, para aproximarse más al modo de funcionar más práctico de las empresas o de las organizaciones en general.

Estar a la vanguardia

Conocer los nuevos ámbitos de investigación con posibilidades de aplicarse en la profesión. Si se quiere,o se necesita, cambiar de puesto de trabajo, o reorientar una carrera profesional, un máster puede abrir el camino hacia otros ámbitos y otras necesidades que igual aún no se han tomado en cuenta.

Masters Oficiales de Cela Open Institute

IMF Business School imparte masteres universitarios oficiales con titulación de Cela Open Institute. Gracias a su metodología online, es posible realizar los estudios desde cualquier lugar del mundo. Además, estos títulos son homologados por el EEES y baremables para oposiciones.

Conoce la oferta de Masters Oficiales

La clave del éxito en los estudios

El requisito fundamental para triunfar en el empeño y conseguir el título, es el interés del alumnado en alguno o algunos, de los apartados anteriores, o en todos ellos.

La oferta de las universidades es lo suficientemente amplia para adaptarse a todas las posibilidades y gustos de los interesados. Siendo los sistemas de aprendizaje presenciales, virtuales, o mixtos, que se adaptan perfectamente a las necesidades de la conciliación de la vida familiar y laboral de los alumnos.

En resumen uno, o más másteres, son una buena inversión de futuro.

Si se escoge bien, se rentabiliza lo aportado con la creación de nuevas expectativas de un puesto de trabajo más adecuado,o más interesante, a los intereses formativos o culturales, que a veces puede ser muy rentable, también de manera intangible.

Dr. Jesús M. Prujá, profesor del Master Oficial en Dirección de Recursos Humanos de Cela Open Institute.

Las dos pestaas siguientes cambian el contenido a continuacin.
7 razones para estudiar un Master Oficial
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico.

Valora la calidad de este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Comenta este artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 razones para estudiar un Master Oficial

Cursar un master oficial puede ser una buena inversión de futuro como elemento que diferencie un currículum vitae y mucho más ¡Conoce las razones!