Inicio » Comunidad IMF » Todos contra el acoso escolar

Todos contra el acoso escolar

Esta mañana Mundo Noticias Hoy se hacía eco de un artículo realizado recientemente por el Director General de IMF, Carlos Martínez, acerca del acoso escolar. En él se analizan especialmente los síntomas que pueden ayudar a los padres a detectar si sus hijos están siendo víctimas de bullying: cambios repentinos en el comportamiento del niño, miedo a acudir al colegio o problemas para conciliar el sueño son algunas de las señales que conviene tener en cuenta si las detectamos en nuestros hijos.

Asimismo, en este artículo se perfilan las características del acosador y se profundiza en las medidas y actitudes que pueden adoptar los padres, a menudo desorientados cuando se ven en la necesidad de enfrentarse a este tipo de problemas: ofrecer a la víctima un clima de confianza para que se sienta capaz de compartir el problema es fundamental.

Creemos firmemente que tanto familiares como educadores debemos estar concienciados con las tristes consecuencias que este problema puede acarrear en el desarrollo personal del niño, y estar preparados para actuar convenientemente y ofrecer soluciones para ambas partes cuando se nos enfrentemeos a una situación de acoso escolar.

Si te interesa este tema, puedes leer el artículo completo aquí.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
El Blog de IMF Business School
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Todos contra el acoso escolar