Inicio » Conocer al equipo » Conocer al equipo: Ángeles Corredor, Coordinadora del Proyecto de Igualdad de Oportunidades de IMF

Conocer al equipo: Ángeles Corredor, Coordinadora del Proyecto de Igualdad de Oportunidades de IMF

En IMF Institución Académica estamos convencidos de que el valor más importante para cualquier empresa es su capital humano, y es por este motivo que queremos brindaros la oportunidad de conocer de cerca a nuestro equipo. Somos muchos los profesionales que cada día ponemos todo nuestro empeño en ofrecer lo mejor de nosotros mismos para hacer de esta empresa no solo un referente en formación sino, por encima de todo, un lugar donde nuestros alumnos encuentren confianza, cercanía y calidad. Si quieres poner cara a esa persona que a diario te coge el teléfono, atiende tus peticiones, trabaja codo con codo contigo y trata de ayudarte, este es el sitio.

Afable, cariñosa y extremadamente comprometida con su trabajo, hoy queremos presentaros a nuestra compañera Ángeles Corredor, una gran profesional responsable de la coordinación del Proyecto de Igualdad de Oportunidades que IMF Business School ha puesto en marcha por segundo año consecutivo.

angeles corredor

SOBRE MÍ…

Me definiría a mí misma como… extrovertida y cercana.

Los que me conocen me definirían como… un momento, que lo consulto… me dicen que soy muy buena persona, pero creo que se han sentido presionados por la entrevistadora.

Un punto fuerte en mi carácter… la sinceridad, me cuesta mucho mentir. Si algo puede sentar mal si lo digo, prefiero callar, pero nunca mentir.

Un punto débil… no sé decir que no.

¿Qué me identifica? Mi sonrisa.

Un punto de inflexión en mi vida: no me quedaría con un solo punto. Primero fue conocer a mi marido, luego el nacimiento de mis hijos y luego una sucesión de momentos irrepetibles que te hacen crecer como persona y que, todos juntos, me han permitido llegar a ser quien soy en estos momentos.

En mi tiempo libre… me gusta leer tranquilamente, pasear en buena compañía y cocinar sin ninguna prisa.

Un aspecto de mí que pueda sorprenderos… creo que hay personas que consideran que soy muy seria… nada más lejos de la realidad, lo que ocurre es que el día a día no nos deja tiempo para la diversión, pero cuando el momento es propicio soy buena compañera para compartir unas risas.

Cuando puedo, me gusta escaparme… en la medida de lo posible, a disfrutar de mis dos pasiones: estar con mi familia y amigos, y cocinar. Tengo una casa en el pueblo (Priego) que hemos construido con mucha ilusión y que nos permite reunirnos para pasar días juntos, comer alrededor de una buena mesa, charlar en tardes interminables, pasear por el campo y terminar viendo las estrellas en un cielo infinito. Para mí, ¡¡no se puede pedir más!!

Una película, una canción, un libro… mi película favorita es Desayuno con diamantes. Libros hay muchos que podría nombrar, pero hay uno que recuerdo siempre porque me sorprendió gratamente: La niña que sabía dibujar, de Penina Keen Spinka (muy recomendable), y sincermente no tengo una canción favorita, podría ser cualquiera de la discografía de Serrat.

A menudo damos demasiada importancia a lo que no la tiene y no apreciamos lo que realmente es importante. ¿Qué es lo más importante para mí? Sin dudarlo, el respeto, primero a una misma y luego a los demás, pero ¡ojo!, para mí el respeto no es algo que venga ligado a un cargo, el respeto tiene que ganárselo cada cual a base de honestidad y eso no es nada fácil.

¿Una filosofía de vida? Lo de “vive y deja vivir” podría servirme, pero siempre tratando de ayudar un poquito a los demás.

¿Un proyecto de futuro? En estos momentos de mi vida, el futuro pasa por poder disfrutar de mi marido y mi familia.

SOBRE MI TRABAJO…

¿Cuál es mi trabajo en IMF? Soy Coordinadora de Formación y en estos momentos me ocupo de la Escuela Virtual de Igualdad. Se trata de un proyecto de formación on-line en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el que participan más de 25.000 personas.

¿Mi profesión es vocacional o circunstancial? Empezó siendo circunstancial pero con el tiempo he descubierto que es mi auténtica vocación. Creo firmemente que la formación es imprescindible en todos los ámbitos de la vida y por medio de mi trabajo puedo aportar mi grano de arena para que muchas personas avancen tanto profesional como personalmente.

Una máxima/consejo determinante en mi trayectoria: es fundamental el trabajo en equipo, cada día se aprende algo de las personas que te rodean. Tirar de un carro entre cuatro siempre es más sencillo, y si a alguien le faltan las fuerzas ahí está el resto para ayudar.

Lo que más valoro de mi trabajo es… las posiblidades que me ofrece cada día de conocer a personas interesantes. Es un enriquecimiento constante.

Mi mayor motivación es… saber que con mi trabajo contribuyo al crecimiento de la empresa.

Para cualquier profesional que quiera encontrar trabajo hoy en día es fundamental… convertir la búsqueda de empleo en un trabajo en sí mismo y no dejar de formarse en ningún momento. La situación de crisis actual no puede durar eternamente y, mientras tanto, formarse es la mejor opción.

Una situación cómica o divertida en mi carrera… os voy a contar algo que quiero que entendáis que hago con el mayor respeto. Entre los muchos proyectos que he coordinado en los últimos años, he tenido la suerte de trabajar con personas con discapacidad. Un día, en un descanso de una clase, me quedé hablando con un profesor y con uno de los alumnos invidentes. Yo estaba sorprendida de cómo el chico escribía en el ordenador, además tenía unos ojos azules preciosos y solo se me ocurrió decirle “¡Qué lástima que esos ojos tan bonitos no puedan ver!”. Y me dijo “¿Te gustan?, son dos prótesis, todo el mundo dice que están muy conseguidos…”. ¡Ahí sí que tuve suerte de que no pudiera verme porque me puse colorada como un tomate! Le pedí disculpas, pero me dijo que para él era un halago, porque en realidad estaba muy orgulloso de ellos.

¿Me considero un buen jefe? Yo no he sido nunca jefa como tal, he contado con algunas personas que colaboraban en alguno de los proyectos que he coordinado y he tratado siempre de ser más compañera que otra cosa. No me parece nada fácil ser buen jefe o jefa.

¿Una filosofía de trabajo? Asumir la responsabilidad de tu trabajo, aunque sea hacer fotocopias. Si cada persona hace bien su trabajo, el engranaje funciona perfecto y el resultado siempre es beneficioso tanto para quien lo hace como para la empresa.

¿Un proyecto de futuro? Seguir contribuyendo con mi trabajo para hacer de IMF una empresa de proyección internacional.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
El Blog de IMF Business School
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

6 Responses

  • Hola a todos,

    Quiero aprovechar esta entrevista par compartir mi experiencia en la colaboración con Angeles, es una profesional verdaderamente estraordinaria. Es una buena compañera, inteligente, rigurosa y muy trabajadora. Es responsable y con mucha iniciativa, de forma que siempre está cuestionandose y mejorando en sus procesos.

    Además siempre adorna su tarea con su eterna sonrisa, lo que hace que trabajar con ella sea en mi opinión un lujo.

  • Mi más sincera enhorabuena Ángeles! Me ha gustado mucho tu entrevista y comparto tu filosofía: “Es fundamental el trabajo en equipo, cada día se aprende algo de las personas que te rodean. Tirar de un carro entre cuatro siempre es más sencillo, y si a alguien le faltan las fuerzas ahí está el resto para ayudar”
    Tu forma de trabajar, dialogar y relacionarte es un ejemplo para todos!

  • Un placer trabajar contigo Ángeles y como tú dices ¡¡seria para nada!!
    Desde que estás en la otra sala te echamos de menos.
    un abrazo

  • Totalmente de acuerdo con tu filosofía de trabajo. Hay que ser comprometido con lo que se hace, siempre. Y tiene razón Noa, se te echa de menos por este despacho. Un abrazo

  • ¡Enhorabuena por la entrevista!

    Sé que no es nada fácil hablar de una misma, pero te has descrito bastante bien. Tengo la suerte de conocerte un poquito más y puedo decir que te quedas corta en los aspectos positivos que aportas a las personas que te rodean.

    Trabajar contigo es estupendo y tu conversación engancha a cualquiera.

    ¡¡¡Un beso fuerte!!!

  • Hola Ángeles, Felicidades por tus respuestas, sobre todo porque reflejan perfectamente tu forma de ser.
    Sobre lo que has contado de ti, hay tres cosas que me encantan y por las que quiero felicitarte y que además comparto: la costrumbre de no mentir, la cocina y la lectura.
    Para mí has sido un descubrimiento. No coincidimos laboralmente mucho porque tenemos funciones muy distintas, pero cada día que compartimos comida es un lujo oirte. Me pareces una gran conversadora, una persona muy culta e interesante y o que más destacaría es tu amabilidad y buen humor.
    ¡Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Conocer al equipo: Ángeles Corredor | IMF Business School |

Conocer al equipo: Ángeles Corredor, Coordinadora del Proyecto de Igualdad de Oportunidades de IMF | Blog de IMF