Amazon

Llámanos
+34 913 645 157

Widget Image
InicioConsejosEstudiar en España: Cómo postularte en una universidad
como-postularte-universidad-espana Estudiar en España: Cómo postularte en una universidad

Estudiar en España: Cómo postularte en una universidad

Si acabas de finalizar tus estudios de bachillerato, o ya has finalizado tu carrera y quieres realizar estudios de postgrado, deberás conocer los pasos que debes seguir para ingresar en una universidad en España.
Descubre nuestros Grados y Masters

Postularse a una universidad en España

Los extranjeros que han finalizado sus estudios y que han obtenido el título de Bachiller, Técnico Superior (TSU), Técnico o Licenciado, lo primero que deberán hacer es postularse a la universidad o escuela de negocios cuya oferta formativa cumpla con sus expectativas de ampliar sus conocimientos.

Para poder entrar al proceso de selección y cursar alguno de los Masters que ofrece IMF Business School lo que deberás entregar será:

  • Documento solicitud de beca.
  • Título universitario o CV.
  • Carta de motivación.
  • Documento de identidad escaneado.

imf-internacional-parte-1-1-681x1024 Estudiar en España: Cómo postularte en una universidad

Postúlate

Visado de estudiante

De ser admitido en la casa de estudios, el siguiente paso es tramitar el visado de estudiante directamente en el Consulado General de España en el país del que proceden.

Los estudiantes no europeos deben solicitar este visado si la estancia en España superará los 6 meses (180 días). Es recomendable que nos informemos al detalle de los requisitos (tanto personales como académicos) acudiendo al Consulado, ya que es el único ente oficial donde podrán aclarar todas las dudas y orientarnos para la obtención del visado.

Merece la pena destacar que no es viable la entrada a España con visado de turista (cuya estancia debe ser menor a 3 meses o 90 días) y luego solicitar un visado de estudiante. En ese caso, sería necesario que la persona regrese a su país de residencia y obtener el nuevo visado allí.

Homologar el título en España

Una vez en España, tras la obtención del visado de estudios, se deberá homologar el título que se ha obtenido en el país de origen.

Este trámite, tiene como finalidad verificar la validez del título universitario o no universitario en base a los requisitos estipulados por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte de España.

La importancia de homologar los estudios radica en la posibilidad de optar por puestos de trabajo relacionados con su profesión y bajo las mismas condiciones de un español nativo, por lo que es ideal que lo realice cualquier extranjero que resida legalmente en España.

Esta gestión se realiza en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, ubicado en Madrid en Calle de los Madrazo, 15.

A modo resumen, este vídeo detalla el paso a paso para lograr estudiar en una universidad en España:

Opinión de nuestros alumnos de estudiar en España

César Cruz, alumno del MBA Full Time de IMF

Óscar  Ortíz, alumno del Master en Marketing Digital de IMF

Antonella Bailetti, alumna del MBA Presencial de IMF

Manual de Bienvenida para el estudiante internacional

Estudiar en España

Guardar

The following two tabs change content below.
imf-internacional-parte-1-1-681x1024 Estudiar en España: Cómo postularte en una universidad
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Deja un comentario

trece − tres =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Estudiar en España: Cómo postularte en una universidad

Si acabas de finalizar tus estudios de bachillerato, o ya has finalizado tu carrera y quieres realizar estudios de postgrado, deberás conocer los pasos que debes seguir para ingresar en una universidad en España. Descubre nuestros Grados y Masters Postularse a una universidad en España