Amazon
InicioConsejosEstudiar en España: Cómo obtener la visa de estudiante
como-obtener-visa-de-estudiante-1 Estudiar en España: Cómo obtener la visa de estudiante

Estudiar en España: Cómo obtener la visa de estudiante

970x90-Guia-Linkedin Estudiar en España: Cómo obtener la visa de estudiante

Residir legalmente en un país es una de las principales preocupaciones de cualquier persona que emigre de su país de origen. Si te interesa vivir en España, debes estar al tanto de las diferentes alternativas a las que puedes optar para poder hacer vida en el país. En este caso, ahondaremos sobre la visa de estudiante, opción principal para aquellos que deseen cursar estudios en España.

Si no perteneces a la Comunidad Europea, el primer paso para poder obtener la visa de estudiante, es investigar los programas que ofrecen las universidades y definir el sector en el cual deseas ampliar tu formación.

Conoce la oferta formativa de IMF

Es importante destacar que la mayoría de las universidades en España y algunas entidades gubernamentales, conceden planes de becas a personas pertenecientes a la Unión Europea o de distintos países.

Una vez definidos factores de importancia como: opción de beca, ubicación de la escuela de negocios, etc. El siguiente paso será postularte en la universidad que haya cumplido tus requerimientos.

Visa de estudiante en España

Si eres extranjero, siempre es recomendable que te dirijas personalmente al Consulado de España en tu país de origen para aclarar los requisitos que soliciten para obtener el visado de estudios.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España, detalla los documentos necesarios.

Dependiendo de la duración de los estudios, se deberán solicitar dos tipos de visado.

Visa Schengen

Esta visa es conocida como la visa de visitante de corta duración. En este caso, los estudios deben tener una duración entre los 90 y 180 días.

El estudiante deberá finalizar su formación dentro del período establecido debido a que esta visa no tiene posibilidad de extensión. Es decir, no se puede renovar.

Para períodos superiores a lo anteriormente mencionado, se debe solicitar una visa específica de estudios.

Visado de estudios

Para una estancia mayor a 180 días, la persona interesada deberá entregar en el Consulado de España en su país, la siguiente documentación (en original y copia):

  • Formulario de solicitud de visado que podrás encontrar en la página web del Consulado.
  • Fotografías en color, tamaño pasaporte y a fondo blanco.
  • Pasaporte que debe estar vigente o título de viaje.
  • Títulos de estudios realizados previamente. Para algunos países es necesaria la Apostilla de la Haya.
  • Carta de admisión del centro de estudios.
  • Seguro médico.
  • Carta o certificado de antecedentes penales.
  • Carta de invitación o alojamiento.
  • Certificado médico que valide que la persona solicitante no padece de enfermedades que puedan repercutir gravemente en la salud pública.
  • Constancia de fondos económicos suficientes para cubrir la estancia en el período por el que se solicita la visa. Si los fondos pertenecen a un familiar, estos documentos deben estar debidamente notariados y apostillados.

Debes tener en cuenta que, si al llegar a España deseas conseguir empleo, con este tipo de visado sólo podrás hacer prácticas en empresas. Es decir, trabajar a jornada reducida y puede que algunas empresas ofrezcan prácticas con una ayuda económica al estudiante.

Para poder trabajar en jornada completa y pertenecer al mercado laboral español actual, deberás solicitar otros tipos de visados como:

  • Familiar de ciudadano comunitario.
  • Visa de trabajo (otorgada por la empresa).

En IMF Business School, brindamos una atención personalizada a nuestros alumnos internacionales apoyándonos en nuestros Asesores Académicos. Esta persona, te acompañará y guiará durante todo el proceso desde tu postulación hasta finalizar tus estudios.

También, en nuestra página web contamos con un apartado llamado Guía al Estudiante Internacional, en el que encontrarás con más detalles la información que necesitas para venir a estudiar a España.

Manual de Bienvenida para el estudiante internacional

¿A qué esperas? ¡Será tu mejor experiencia!

Las dos pestaas siguientes cambian el contenido a continuacin.
970x90-Guia-Linkedin Estudiar en España: Cómo obtener la visa de estudiante
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 4star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001.

Formación recomendada:

graduados-educacion
Comentarios
  • que el tiempo de la tecnologia nos deja cada vez mas por fuera de los trabajos manuales y permite que se desplace el hombre ,si no. se tiene una previa comunicacion con la tecnologia.

    03/02/2018
  • ¿cuantas horas semanales tiene que tener el plan de estudios para que sea aceptado para solicitar esta visa?

    27/08/2018
  • Hola, soy de Argentina y estoy interesada en realizar algún tipo de estudios(master, posgrado, curso) en España. Yo solo cuento con Pasaporte Argentino. Para solicitar visa de estudio es necesario que me encuentre en mi país de origen(Argentina) o si cuento con toda la documentación puedo tramitar dicha visa desde España, ya que me encontraría en dicho país para la fecha en la cual me interesa realizar los estudios.

    Muchas gracias!

    30/08/2018
  • Hola mi nombre es Anisbel Viña Sánchez soy graduada de Medicina en el año 20016 me fascina la idea de realizar Posgrado en España ya homologue mi título en dicho país y no se como obtener visa de estudiante

    26/10/2018
  • Tengo mi hermana que acabo la secundaria y quiere venirse a estudiar a España.
    Yo estoy casada con un español.
    Que requisitos me piden, que puedo hacer para que ella pueda estudiar aquí y este legal.
    Quisiera saber si me puede ayudar, ella tiene 17 años.

    21/11/2018

Deja un comentario

4 × tres =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Estudiar en España: Cómo obtener la visa de estudiante

Ahondaremos sobre cómo obtener la visa de estudiante, opción principal para aquellos que deseen cursar estudios en España y residir legalmente.