Estudiar en España: Cómo obtener la visa de estudiante

Residir legalmente en un país es una de las principales preocupaciones de cualquier persona que emigre de su país de origen. Si te interesa estudiar en España, debes estar al tanto de las diferentes alternativas a las que puedes optar para poder hacer estudiar en el país. En este caso, ahondaremos sobre la visa de estudiante, opción principal para aquellos que deseen cursar estudios en España.

Si no perteneces a la Comunidad Europea, el primer paso para poder obtener la visa de estudiante, es investigar los programas que ofrecen las universidades y definir el sector en el cual deseas ampliar tu formación.

Conoce la oferta formativa de IMF

Es importante destacar que la mayoría de las universidades en España y algunas entidades gubernamentales, conceden planes de becas a personas pertenecientes a la Unión Europea o de distintos países.

Una vez definidos factores de importancia como: opción de beca, ubicación de la escuela de negocios, etc. El siguiente paso será postularte en la universidad que haya cumplido tus requerimientos.

Visa de estudiante en España

Si eres extranjero, siempre es recomendable que te dirijas personalmente al Consulado de España en tu país de origen para aclarar los requisitos que soliciten para obtener el visado de estudios.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España, detalla los documentos necesarios.

Dependiendo de la duración de los estudios, se deberán solicitar dos tipos de visado.

LEE:  Comunicación asertiva: 3 ejemplos y consejos a poner en práctica

Visa Schengen

Esta visa es conocida como la visa de visitante de corta duración (consulte condiciones específicas de cada país). En este caso, los estudios deben tener una duración entre los 90 y 180 días.

El estudiante deberá finalizar su formación dentro del período establecido debido a que esta visa no tiene posibilidad de extensión. Es decir, no se puede renovar.

Para períodos superiores a lo anteriormente mencionado, se debe solicitar una visa específica de estudios.

Visado de estudios

Para una estancia mayor a 180 días, la persona interesada deberá entregar en el Consulado de España en su país, la siguiente documentación (en original y copia):

  • Formulario de solicitud de visado que podrás encontrar en la página web del Consulado.
  • Fotografías en color, tamaño pasaporte y a fondo blanco.
  • Pasaporte que debe estar vigente o título de viaje.
  • Títulos de estudios realizados previamente. Para algunos países es necesaria la Apostilla de la Haya.
  • Carta de admisión del centro de estudios.
  • Seguro médico.
  • Carta o certificado de antecedentes penales.
  • Carta de invitación o alojamiento.
  • Certificado médico que valide que la persona solicitante no padece de enfermedades que puedan repercutir gravemente en la salud pública.
  • Constancia de fondos económicos suficientes para cubrir la estancia en el período por el que se solicita la visa. Si los fondos pertenecen a un familiar, estos documentos deben estar debidamente notariados y apostillados.

Debes tener en cuenta que, si al llegar a España deseas conseguir empleo, con este tipo de visado sólo podrás hacer prácticas en empresas. Es decir, trabajar a jornada reducida y puede que algunas empresas ofrezcan prácticas con una ayuda económica al estudiante.

LEE:  Principales portales de empleo para trabajar en España

Para poder trabajar en jornada completa y pertenecer al mercado laboral español actual, deberás solicitar otros tipos de visados como:

  • Familiar de ciudadano comunitario.
  • Visa de trabajo (otorgada por la empresa.

En IMF Business School, brindamos una atención personalizada a nuestros alumnos internacionales apoyándonos en nuestros Asesores Académicos. Esta persona, te acompañará y guiará durante todo el proceso desde tu postulación hasta finalizar tus estudios.

También, en nuestra página web contamos con un apartado llamado Guía al Estudiante Internacional, en el que encontrarás con más detalles la información que necesitas para venir a estudiar a España.

Manual de Bienvenida para el estudiante internacional

 

¿A qué esperas? ¡Será tu mejor experiencia!

Enlace de Interés

Opinión de los alumnos de IMF Business School 

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

26 Respuestas

  • que el tiempo de la tecnologia nos deja cada vez mas por fuera de los trabajos manuales y permite que se desplace el hombre ,si no. se tiene una previa comunicacion con la tecnologia.

    • Hola que tal?
      Yo estoy en proceso de asilo, pero entro a estudiar ahora, puedo solicitar la visa de estudiante ahora?

  • Hola, soy de Argentina y estoy interesada en realizar algún tipo de estudios(master, posgrado, curso) en España. Yo solo cuento con Pasaporte Argentino. Para solicitar visa de estudio es necesario que me encuentre en mi país de origen(Argentina) o si cuento con toda la documentación puedo tramitar dicha visa desde España, ya que me encontraría en dicho país para la fecha en la cual me interesa realizar los estudios.

    Muchas gracias!

  • Hola mi nombre es Anisbel Viña Sánchez soy graduada de Medicina en el año 20016 me fascina la idea de realizar Posgrado en España ya homologue mi título en dicho país y no se como obtener visa de estudiante

      • hola como va para solicitar la visa de estudiante tengo que estar si o si en mi país o puedo solicitarla directamente desde España

  • Tengo mi hermana que acabo la secundaria y quiere venirse a estudiar a España.
    Yo estoy casada con un español.
    Que requisitos me piden, que puedo hacer para que ella pueda estudiar aquí y este legal.
    Quisiera saber si me puede ayudar, ella tiene 17 años.

  • Saludos desde Colombia ????????
    Mi nombre es Margarita y estoy en mi proceso de visado para estudiar en España, pero tengo una duda. En los requisitos para la visa me exigen ESTUDIOS REALIZADOS PREVIAMENTE Apostillados (Diploma, Acta de Grado, o Notas de los estudios realizados), quería saber si debo llevar todos esos documentos o simplemente puedo llevar el Acta de Grado debidamente apostillado?
    Gracias!

  • hola buenos dias, mi hija desea realizar una especialización en España me podría indicar los requisitos necesario para poder realizar dichos estudios

    • ¡Buenos días Nidia! Los requisitos dependerán de la institución académica donde se quiera realizar la especialización. En nuestro caso, te recomendamos solicitar información del Máster y nuestro equipo académico te apoyará en todo el proceso. ¡Gracias por contactarnos!

  • Hola , si una persona ya se encuentra alla en España y no ha pasado su estadía
    permitida de 3 meses puede a8spirar a una visa de estudio ?

  • hola, soy venezolano, actualmente me encuentro en chile, voy a viajar a argentina proximamanete, quiero hacer un master de logistica y transporte en españa, puedo acudir al consulado de españa en argentina para solicitar informacion al respecto si debo o no solicitar un visado.

  • Hola, soy cubana y quiero pasar un curso de especialización en España, en los documentos que me solicita él consulado no me especifican nada sobre mi trabajo, quisiera saber si hay que llevar alguna autorización del trabajo.

  • buena noche. deseo preguntar , el familiar que se hace responsable para cubrir la estancia en el periodo de estudio cuando se habla de fondos economicos , se refiere a constancia de trabajo , extractos bancarios y cuenta de ahorros que tenga un determinado dinero en ella o solo con los extractos bancarios que certifiquen la periodicidad de su pago salarial que de hecho debe ser alto para que pueda mandar mensualmente a su familiar para el sostenimiento

  • Hola, me llamo Radwan de Marruecos, soy licenciada en árabe y quiero ser profesora en España, pero no sé dónde ni cómo … Si por favor aclara.
    Gracias

  • ¿como se hace si estoy por entrar a la universidad y quiero irme a españa de intercambio pero no estoy en mi país de origen?.

  • hola soy luis quiero estudiar en españa soy dominicano necesito saber que requisito necesito para poder estudiar en españa y cuanto duraria es proceso(mas tarda)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *