Amazon

Llámanos
+34 913 645 157

Widget Image
InicioeducacionCoronavirus: suspensión de actividades educativas presenciales en IMF Madrid
imf-instituacion-academica-suspende-clases Coronavirus: suspensión de actividades educativas presenciales en IMF Madrid

Coronavirus: suspensión de actividades educativas presenciales en IMF Madrid

IMF Institución Académica a lo largo del día de hoy está comunicando a toda su comunidad académica (alumnos y docentes) la suspensión de la actividad docente presencial y cualquier actividad complementaria educativa en sus aulas, siguiendo las instrucciones del Gobierno de Madrid comunicadas en la rueda de prensa ayer, 9 de marzo, donde indicaba que todos los centros educativos de la Comunidad permanecerán cerrados desde el miércoles 11 de marzo hasta el 30 del mismo mes.

Con el fin de favorecer al máximo el proceso de formación de nuestros alumnos de masters presenciales y formación profesional, se continuará la impartición en la modalidad online. Gracias a los avances tecnológicos de los que dispone esta institución, estamos en situación de ofrecer esta alternativa a nuestros alumnos, unido al acompañamiento constante del equipo docente para atender sus necesidades.

Las clases presenciales se retomarán en el momento en que las autoridades sanitarias competentes consideren que el riesgo de contagio ha desaparecido.

Medidas preventivas para el ámbito general

  • Evitar los viajes que no sean necesarios apelando a la responsabilidad individual.
  • También, se recomienda que las personas que inicien síntomas respiratorios y/o fiebre se les recomienda que permanezcan en su domicilio evitando acudir a centros sanitarios, siempre que su situación clínica lo permita, y a su lugar de trabajo. Se recomienda llamar al 112 o al servicio se salud de su comunidad autónoma.

Para poblaciones específicas con riesgo, el Consejo Interterritorial del SNS incluye una serie de medidas de protección para todo el territorio español:

  • Fomentar el cuidado domiciliario de los mayores, limitando las salidas fuera del hogar o residencia.

Recomendaciones en el ámbito laboral

  1. Ejercer el teletrabajo siempre que sea posible.
  2. Revisar los planes de continuidad de la actividad laboral ante situaciones de emergencia como esta.
  3. Ofrecer a los trabajadores flexibilidad horaria siempre que sea posible o planificación de turnos a fin de evitar la concentración de trabajadores simultáneamente.
  4. Activar un plan de reuniones a través de videoconferencias.

Además, informará y aplicará en toda su plantilla las medidas generales preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias.

Medidas generales de prevención

  • Si se sufre infección respiratoria se recomienda evitar cualquier contacto con otras personas.
  • Si se sufre tos, estornudos, siempre cubrir boca y nariz con el codo flexionado o pañuelo desechable a fin de evitar el posible contagio.
  • Lavarse las manos con la máxima frecuencia por contacto con entornos de riesgo.
  • Evitar tocar con las manos la boca, los ojos o la nariz.

Enlaces de interés sobre el SARS-Cov-2:

Organización Mundial de la salud.

Gobierno de España

Unión Europea

The following two tabs change content below.
logo_blogs_avatar-80x80 Coronavirus: suspensión de actividades educativas presenciales en IMF Madrid
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.
Sin comentarios

Deja un comentario

1 × tres =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Coronavirus: suspensión de actividades educativas presenciales en IMF Madrid

IMF Institución Académica a lo largo del día de hoy está comunicando a toda su comunidad académica (alumnos y docentes) la suspensión de la actividad docente presencial y cualquier actividad complementaria educativa en sus aulas, siguiendo las instrucciones del Gobierno de Madrid comunicadas en la