Si lo estás dudando es ¡porque debes hacerlo!
Todavía no he encontrado un cuadro mejor para valorar si debes estudiar un MBA.
En él podemos ver cómo las distintas áreas de conocimiento: estrategia, finanzas… se cruzan con tres (tan sólo 3) procesos que debes utilizar en el día a día en cualquier empresa. Dicho cruce refleja sobre qué debemos prestar atención (sí, la atención es un proceso!!!), qué analizar y qué decisiones tomar. Y como elemento cohesionador de todos estos procesos, uno por encima de ellos, un paraguas: la comunicación. Pasamos el 90% del tiempo comunicándonos. Hagámoslo con eficacia y eficiencia.
¿Por qué deberías estudiar un MBA?
En primer lugar, demostrarte a ti mismo y a tus empleadores actuales y futuros que eres capaz y disciplinado para culminar un proyecto con dificultad, como es un MBA. Esta formación es una de las que más esfuerzo exige, ya que el ritmo de estudio y el contenido lo requiero. Pero no te desmotives, todo esfuerzo tiene su recompensa, házme caso. El 80% de los alumnos que estudian un MBA mejoran su situación laboral.
Mejorar tus habilidades de comunicación, no sólo a nivel profesional sino también personal. Estudiar un MBA te da las claves comunicativas para defender un proyecto, tu marca personal y lo más importante, saber dar valor a tu trabajo frente a tu empresa o proveedores.
Avanzar en tu carrera profesional, pudiendo pasar de mando intermedio a directivo, o bien de empleado a mando intermedio en mucho menor tiempo. Ello conlleva consecuentemente, una subida de sueldo entorno a un 20%. ¿Suena bien verdad? Si no tienes trabajo, estudiar un MBA también te ayudará en tu carrera profesional, ya que te dotará de los conocimientos necesarios para emprender tu propio negocio, dando los pasos apropiados y tomando decisiones acertadas.
Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)
- Los proyectos y sus características principales - 02/01/2023
- Consejos para elaborar el currículum - 29/12/2022
- 10 razones para estudiar un MBA - 22/08/2022