Inicio » alumni » Los estudiantes de Master de Big Data conocen la empresa Spring

Los estudiantes de Master de Big Data conocen la empresa Spring

Para nosotros, es importante que nuestros estudiantes no solo aprendan dentro de las aulas, sino también fuera de ellas. Por eso, organizamos visitas a las mejores empresas del mercado. Esta vez, los alumnos del Master de Big Data tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de Spring, una de las marcas de The Adecco Group.

The Adecco Group, es una de las empresas de reclutamiento más prestigiosas del mercado, cuentan con miles de clientes a nivel mundial y en el 2019 ocupó la posición #11 de las mejores empresas para trabajar. Esto fue algo que se pudo comprobar desde la llegada a las oficinas, desde el minuto uno, el personal de la empresa se mostró muy receptivo y amable, tanto con el staff de IMF como con el alumnado.
¡Fórmate en Big Data!

Spring, una empresa diversa y especializada

Lo primero que hicimos fue echar un vistazo a las instalaciones, un ambiente abierto en donde la interacción entre el personal se hace muy fácil. Recorrimos también, las peceras que se usan para hacer las primeras entrevistas a candidatos.

Posteriormente, nos dirigimos a la sala que tenían preparada para nosotros. La presentación empezó de una manera dinámica en donde las chicas de la empresa nos explicaron con mayor detalle lo que hace esta división.

El grupo Spring cuenta con un equipo diverso y especializado en cada una de las áreas del mercado laboral. Su objetivo principal es la búsqueda de los mejores perfiles/oportunidades para cubrir las necesidades de sus clientes.

En el caso de las empresas, conseguir la mejor selección de talento para cubrir una vacante específica y en el caso de los candidatos, servirles como apoyo y guía para garantizar su desarrollo profesional.

Para esto, el personal de Spring cuenta con herramientas y técnicas de búsqueda avanzadas las cuales garantizan el éxito de la mayoría de los procesos de selección de puestos ejecutivos.

En esta parte de la presentación, pasamos a una explicación más detalla del mundo Big Data, portajes de empleabilidad, puestos y competencias más demandadas, banda salarial… Afortunadamente para nuestros alumnos, las carreras de ámbito tecnológico son las más buscadas y mejores pagadas en la actualidad.

Los alumnos pudieron participar mas activamente, varios de ellos se presentaron y explicaron un poco su experiencia laboral en sus países de origen, comentaron el por qué estaban aquí y que es lo esperan después de finalizar su educación. La mayoría tiene experiencia previa, sin embargo, comentaron que muchas de las ofertas actuales en su área piden perfiles senior o con muchos años de experiencia, lo cual para su edad no es factible tener.

En ese momento los alumnos empezaron a comentar las aplicaciones que usan para la búsqueda de empleo, siendo LinkedIn, por supuesto, una de las más populares. Las dudas con respecto a los perfiles en esta red surgieron de inmediato.

LinkedIn y recomendaciones

Las chicas de Spring se tomaron el tiempo de dar recomendaciones a nivel de entrevista e incluso revisaron algunos perfiles de LinkedIn de nuestros alumnos. Esta parte de la presentación causó mucho interés, ya que la mayoría de nuestros estudiantes desean empezar su desarrollo profesional lo antes posible.

Para finalizar la visita, disfrutamos de un vídeo motivacional en donde se exhorta a la reflexión y a la lucha por la verdadera pasión. ¡Nunca es tarde para hacer lo que realmente nos gusta!

Queremos agradecer al personal de Spring por abrirnos sus puertas, recibirnos de esa manera tan cálida y dedicarnos su valioso tiempo.

Si tu también quieres vivir una experiencia como las visitas a empresas, en IMF te damos la oportunidad de hacerlo. ¿A qué esperas?
[wonderplugin_carousel id=”73″]

 

Conoce otras interesantes visitas hechas por los alumnos

Los estudiantes de IMF visitan la empresa tecnológica Stratio

Los estudiantes de IMF visitan la multinacional tecnológica IBM España

Los alumnos del master de Ciberseguridad de IMF visitan Deloitte

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
El Blog de IMF Business School

El Blog de IMF Business School

Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Los alumnos del Master de Big Data de IMF concoen Spring

Nuestros alumnos siguen aprendiendo fuera de la escuela. Esta vez, los estudiantes del Master de Big Data visitaron la empresa Spring.