Amazon
InicioalumniAlumnos de IMF conocen la evolución de BQ
visita-alumnos-bq Alumnos de IMF conocen la evolución de BQ

Alumnos de IMF conocen la evolución de BQ

Los alumnos de IMF Business School tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de la marca española BQ y conocer cómo se trabaja en una de las startups más importantes de España.

BQ es una de las principales organizaciones tecnológicas de Europa, dedicada al diseño, venta y distribución de lectores electrónicos, tabletas, teléfonos inteligentes, impresoras 3D y kits de robótica.

Conociendo las áreas del negocio

Nuestros alumnos han podido visitar sus diferentes instalaciones:

  • Una de ellas dedicada al diseño de nuevos proyectos;
  • y otra destinada a la comunicación y RRHH.

Mientras nos mostraban las oficinas, diferentes trabajadores nos han contado su experiencia en la empresa y cómo es su día a día. En BQ le dan gran importancia a cada detalle de sus productos, hasta tal punto de que hay una persona que trabaja exclusivamente diseñando el packaging.

Los laboratorios de BQ

Uno de los lugares más interesantes de la visita han sido los laboratorios, donde se testan absolutamente todos sus productos. Tienen diferentes instrumentos que prueban el audio o la calidad de su fotografía de los móviles.

También comprueban las limitaciones de sus servicios: cuántas caídas puede soportar un cargador o cuál es la temperatura máxima que aguanta un móvil.

La historia de la marca

Para finalizar la sesión, pudimos disfrutar de la compañía de Alberto Valero, Director de BQ Educa, quien nos contó la historia de la compañía y las grandes anécdotas de la marca.

BQ es una empresa española fundada en 2009 por 6 compañeros de la universidad que vieron una oportunidad en un hueco de mercado y no quisieron perder la ocasión de triunfar en el panorama tecnológico.

Aun así, su trayectoria comienza en 2003 arreglando ordenadores de la universidad gracias al control remoto o vendiendo materiales a sus compañeros de clase.

BQ en la actualidad

Actualmente, BQ es una compañía con grandes ingenieros y mucho potencial en la industria, pero sin una fuerte financiación con la que poder competir con las grandes marcas del sector; por ello, ha vendido el 51% de su capital al grupo vietnamita Vingroup.

En conclusión, esta visita ha sido una gran experiencia para nuestros alumnos, ya que han podido conocer de primera mano cómo un grupo de amigos ha podido construir una compañía con gran éxito y todos los inconvenientes que pueden aparecer en tu camino.

¡Gracias por recibirnos!

Las dos pestaas siguientes cambian el contenido a continuacin.
IMG-20190306-WA0001 Alumnos de IMF conocen la evolución de BQ
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 4star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001.
Sin comentarios

Deja un comentario

tres × cuatro =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Alumnos de IMF conocen la evolución de BQ

Los alumnos de IMF Business School visitaron las instalaciones de BQ y conocieron cómo se trabaja en una de las startups más importantes de España.