Amazon
InicioRRHHCorporate Yachting: Coaching ejecutivo a través de actividades náuticas
corporate-yachting-coaching Corporate Yachting: Coaching ejecutivo a través de actividades náuticas

Corporate Yachting: Coaching ejecutivo a través de actividades náuticas

El ambiente de trabajo o clima laboral es uno de los factores más importantes que deben cuidar las empresas y especialmente, los departamentos de recursos humanos.

Existen muchos métodos para fomentar un buen clima laboral, sin embargo, empresas como Corporate Yachting & Partners han llegado a demostrarnos cómo actividades disruptivas pueden llevar al éxito de un equipo de trabajo.

José Alfredo López, CEO de Corporate Yachting, nos comenta al detalle en esta entrevista cómo llevar a cabo programas de desarrollo personal y profesional ¡Acompáñanos!

¿Cómo una actividad recreativa te ha llevado a convertirte en coach? ¿Por qué apoyar equipos de directivos a través de la navegación?

Mi objetivo al poner en marcha este proyecto era unir dos mundos que me apasionan:

  • El sector de los Recursos Humanos.
  • El mundo náutico.

Con un concepto innovador pero que se encarga de problemas y retos que llevan años en las empresas.

Tras muchos años de experiencia profesional en diferentes puestos y cargos directivos, pude comprobar las deficiencias que existían en las compañías en relación con la gestión de equipos.

La necesidad de crear y potenciar ambientes de trabajo agradables en los que los profesionales se sintieran valorados me llevó a poner todo lo aprendido al servicio de las empresas que quieren apostar por potenciar la Propuesta de Valor del Empleado.

Todo ello a través de actividades outdoor que permiten a los participantes salir de su zona de confort y enfrentarse a retos que les obligan a ponerse a prueba y desarrollar sus habilidades.

¿Qué te lleva a elegir la navegación como herramienta de coaching?

La navegación lleva en su ADN valores y principios positivos que son extrapolables al resto de actividades.

La vida a bordo implica dedicación, esfuerzo, compromiso y, por supuesto, establecer vías de trabajo en equipo que permitan llevar las travesías a buen término.

A través de nuestras actividades, desarrollamos una metodología altamente diferencial que nos permite convertir un contexto desconocido para los participantes, como son los veleros y la vida a bordo, en un Centro de Desarrollo y Crecimiento Personal.

Es una manera de acercar nuestra gran pasión por el mar y sus efectos beneficiosos a todo el mundo.

¿Cuáles son los valores que mueven a Corporate Yachting & Partners?

Nuestro principal objetivo es alcanzar la excelencia en nuestro trabajo. Una autoexigencia y búsqueda de innovación y mejora continua que es fruto de la pasión que sentimos por el mar y por el mundo náutico, por la docencia, la formación continua y el desarrollo y el crecimiento a través de técnicas disruptivas.

Nuestro equipo está formado por profesionales con inquietudes y pasión por su trabajo que están constantemente aprendiendo y formándose para aportar valor con nuestras experiencias a todos los que apuestan por nosotros.

¿Qué tipo de actividades pueden realizar las empresas?

En Corporate Yachting & Partners desarrollamos actividades destinadas a gestionar los equipos de trabajo que existen dentro de una empresa. Para ello, nos servimos de acciones de Coaching, Team Building y programas de Liderazgo.

Adaptamos nuestras actividades a las necesidades corporativas de las empresas que confían en nosotros.

Primero, analizamos su situación actual para establecer las debilidades que debemos trabajar y potenciar las fortalezas presentes. Además, organizamos eventos náuticos con un claro compromiso social y solidario como es el caso de nuestra Regata Interempresas por la Igualdad entre Mujeres y Hombres que se celebrará el próximo 27 de Septiembre en la Marina de Valencia.

Se trata de un evento que busca transmitir un mensaje global a toda la sociedad: “Ley de igualdad efectiva entre mujeres y hombres” y que permite a las empresas participantes conectar con aquellos temas que preocupan a sus trabajadores e influyen en sus proyectos.

¿Qué competencias consideras que se pueden desarrollar con estas actividades?

Mediante la realización de este tipo de acciones corporativas se consiguen potenciar aspectos positivos tanto a nivel personal como profesional.

Los participantes experimentan situaciones a las que no están acostumbrados y que les obligan a sacar lo mejor de sí mismos para alcanzar los objetivos grupales. Son actividades beneficiosas para desarrollar el sentimiento de equipo y cohesionar a los miembros que forman parte del mismo.

El eje principal de nuestros programas es conseguir la máxima de un equipo: que piensen, sientan y actúen por igual.

Para ello combinamos un uso del ciclo convencional de un proceso de Coaching con una adaptación a un medio diferente, como son los barcos, y en un entorno altamente diferencial.

Durante las acciones realizadas en los barcos aplicamos sinergias entre los participantes que son exportables y aplicables en sus entornos de trabajo. Las distintas variables que afectan de manera permanente la navegación, rumbo y consecución de objetivos nos permiten ir adaptando el aprendizaje para que los participantes puedan aprender e interiorizar nuevas formas de desarrollarse tanto a nivel personal como profesional y a ser parte de un equipo.

¿La Regata Interempresas está orientada a equipos o a desarrollo personal?

La Regata está destinada a equipos de empresas que busquen potenciar la Igualdad real entre mujeres y hombres a través de técnicas innovadoras. Todos nuestros programas están pensados para potenciar el desarrollo personal tanto a nivel individual como de equipo.

Los participantes viven una experiencia transgresora de alto impacto, en la que pueden medir sus recursos, capacidades y limitaciones tanto a nivel individual como colectivamente.

¿Qué te ha llevado a abanderar una acción de igualdad de género? ¿Que inspiró este evento?

Estamos viviendo una realidad social en la que cada vez cobra más fuerza la necesidad de una igualdad real entre mujeres y hombres en todos los ámbitos. Esto lo podemos ver a través de los distintos movimientos que abogan por conseguir una Ley de Igualdad efectiva y real.

Desde Corporate Yachting & Partners somos conscientes del mundo que nos rodea y queremos aportar nuestro granito de arena a la consecución de una sociedad igualitaria. Y lo hacemos a través de lo que dominamos y de nuestro sector.

Tenemos la hipótesis de que las empresas españolas cada vez son más conscientes de la importancia de esta temática y su influencia en sus espacios de trabajo.

A través de nuestra Regata acercamos al mundo empresarial la posibilidad de convertirse en agente de cambio activo a través de la participación en este tipo de eventos corporativos.

¿Qué se lleva un participante en lo relativo al crecimiento personal?

La Regata es una buena oportunidad para que empresas de todo tipo puedan desarrollar sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa mientras mejoran su imagen externa e interna.

A nivel personal, los empleados que participen en el evento podrán disfrutar una experiencia única en la que, además de aprender, disfrutarán y experimentarán un cambio de mentalidad y forma de actuar que les ayudará a relacionarse mejor con sus compañeros y mejorar su productividad.

La experiencia está compuesta por una Formación Indoor (Master Class) y otra outdoor (Regata de Veleros). Los participantes aprenden técnicas de mejora y trabajo en equipo que les servirán para aplicarlas en su vida laboral, capitalizando de este modo la participación de su organización.

Los objetivos formativos van orientados a mejorar la alianza del equipo dotándolos de las herramientas necesarias para trabajar juntos y así alcanzar los objetivos previstos mediante una estrategia previa.

Nos enfocamos en una apuesta clara por conseguir una comunicación clara y fluida que ayude a los participantes a desenvolverse en este entorno. La Regata se basa en los principios de flexibilidad, adaptación y gestión del cambio en entornos VUCA.

Los participantes, y sus empresas, tienen la oportunidad de contribuir a una iniciativa que defiende la Igualdad de género mediante el desarrollo de una actividad de RRHH & RSC conjunta e innovadora. Además, la oportunidad de desarrollar una actividad deportiva al aire libre, ofrece beneficios físicos y corporativos para los participantes.

La actividad formativa que se lleva a cabo sirve para desarrollar competencias clave para el trabajo en equipo, además de impulsar el Employer Branding y promover la experiencia empleado. Lo que se vive en este tipo de situaciones tiene un gran impacto positivo en los participantes.

Además, contamos con el factor añadido de que esta Regata tiene un fuerte compromiso solidario que implica destinar parte de la recaudación a Cruz Roja Española, concretamente al área de Acción solidaria, desde donde desarrollan proyectos destinados al Empoderamiento de mujeres en situación de dificultad social.

¿Qué requisitos son necesarios para participar en La Regata?

Para participar no es necesario tener conocimientos náuticos previos ya que todos los equipos contarán con un módulo de capacitación técnica y de seguridad, así como con un instructor a bordo.

Además, se trata de un evento accesible y asequible para todo tipo de empresas ya que la participación mixta con 8 empleados de la organización tiene un coste de 3.950€ por equipo.

Para más información puedes ponerte en contacto con Corporate Yachting:

¡Gracias José Alfredo!

Las dos pestaas siguientes cambian el contenido a continuacin.
mo-prl-336x280 Corporate Yachting: Coaching ejecutivo a través de actividades náuticas
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 4star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001.
Sin comentarios

Deja un comentario

tres × uno =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Corporate Yachting: Coaching ejecutivo a través de actividades náuticas

José Alfredo López, CEO de Corporate Yachting, nos explica en esta entrevista cómo ha unido dos mundos: Los recursos humanos y las actividades náuticas.