Amazon
InicioComunidad IMFConoce a los docentes de Marketing de IMF: Laura Ferrera
entrevista-docentes-mkt-laura-ferrera Conoce a los docentes de Marketing de IMF: Laura Ferrera

Conoce a los docentes de Marketing de IMF: Laura Ferrera

Todos nuestros profesores son profesionales en activo de empresas y del mundo académico. Por ello, resulta de gran valor para nuestros alumnos conocer en profundidad sus experiencias y perfiles profesionales.

En esta ocasión, conoceremos a Laura Ferrera, docente del Máster en Marketing y Comunicación Digital de IMF Business School.

¡Acompáñanos!

¿Cómo te describes personal y profesionalmente?

Me defino como una persona que me apasiona comunicar. Lo hago de forma hablada impartiendo formación o en conferencias. También de forma escrita en las estrategias de marketing digital que diseño y en los textos que redacto.

Además, me gusta conectar con las personas a través de la emoción. Soy alegre, responsable, sociable y detallista.

¿Qué máximas han dirigido tu trayectoria profesional?

En todos los trabajos que he realizado, siempre han estado presente mis valores. Son quienes me ayudan a discernir entre qué hacer y que no.

¿Consideras necesaria la formación dadas las condiciones del mercado laboral de tu sector?

Por supuesto, en mi sector la formación es continua. Quien se autoproclama experto o gurú, no es de confiar en el ámbito del marketing digital ni en el de la marca personal. Es un aprendizaje prácticamente diario. Las herramientas cambian, las estrategias son de prueba y error y siempre sale algo nuevo que hay que aprender.

¿Qué papel ha jugado la formación en tu desarrollo profesional?

Fundamental, me ha dado el conocimiento y me ha abierto las puertas a trabajos interesantes. Hace más de veinte años me recibí de licenciada en Relaciones Públicas. Luego me reinventé estudiando marketing digital.

Hoy en día, sigo en proceso de aprendizaje. Hace un año he realizado curso de copywriting y ahora estoy haciendo un curso de escritura creativa. Todo ello, sumando al autoaprendizaje para estar actualizada en mi profesión.

¿Qué te inspira profesionalmente?

El estar en un movimiento constante, que me permite crecer personal y profesionalmente.

Me inspira leer blogs y libros para mantenerme actualizada.

En cuanto a la formación, me inspira aportar valor con lo que he aprendido y sigo aprendiendo a los alumnos. Hacer que vivan una experiencia, en el que ambas partes nos enriquezcamos.

Dicen que se aprende mejor de los errores. ¿De cuál has aprendido tú?

Cuando comencé con mi blog, escribía sin tener un objetivo y sin definir al target al que me dirigía, perdí bastantes oportunidades de trabajo, de colaboraciones, de charlas por no hacerlo. Eso fue hace 8 años, supe remediarlo pronto.

En lo personal, creer que los demás son mejores que yo. Tras años de trabajo personal, me he dado cuenta de que nadie es mejor que nadie. Todos tenemos habilidades, conocimientos y una personalidad que nos hacen diferentes y únicos.

Las comparaciones a veces nos paralizan. He aprendido a mirarme a mí, para mejorar y dar lo mejor, sin compararme con los demás.

Tres premisas básicas del éxito en tu ámbito.

  1. Ser uno mismo. Todas las personas tenemos diferente que aportar.
  2. Evitar derrumbarse cuando una estrategia no sale como uno quiere.
  3. Poner a los clientes o alumnos como centro de la estrategia.

¿Qué competencias consideras más valiosas en tu sector?

Saber comunicar es básico. También la interrelación, el dominio de herramientas 2.0 y la redacción son importantes tanto en marketing digital como en una marca personal que quiera hacerse visible

El mejor consejo que te han dado a nivel profesional es:

No me han dado muchos consejos, pero si hay una frase que me ayudó es “La emoción de ganar debe ser mayor al miedo de perder” (Robert Kiyosaki)

El mejor consejo que darías es:

Lo importante es que lo que hagas salga de tu cabeza y lo expreses con el corazón.

Algún libro que siempre recomiendes a tus alumnos.

  • La vaca púrpura: Diferénciate para transformar tu negocio de Seth Godin
  • Marketing 4.0 de Philip Kotler.

Si tuvieras que entrevistar a alguien de tu sector, ¿por quién empezarías?

Son muchos los colegas que son muy buenos profesionales en mi sector, también hay mucho vende humo, todo hay que decirlo.

Si pudiera, preferiría entrevistar a alguien que admiro: Seth Godin. Porque tiene unas ideas brillantes y ha convertido el marketing en cambio.

 

¡Gracias Laura!

Las dos pestaas siguientes cambian el contenido a continuacin.
logo_blogs_avatar-80x80 Conoce a los docentes de Marketing de IMF: Laura Ferrera
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 4star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001.
Sin comentarios

Deja un comentario

veinte − 4 =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Conoce a los docentes de Marketing de IMF: Laura Ferrera

Hoy conoceremos de cerca a Laura Ferrera, docente del Máster en Marketing y Comunicación Digital de IMF ¡Acompáñanos!