Inicio » alumni » Las mejores intervenciones en la Graduación de IMF Institución Académica

Las mejores intervenciones en la Graduación de IMF Institución Académica

Todo acto de graduación representa un momento muy especial tanto para los alumnos, quienes han culminado una etapa de formación, como para sus familiares y acompañantes. Ambas partes se convierten en los protagonistas a los que debemos dirigir palabras motivadoras y de agradecimiento.

Teniendo esto en cuenta, los discursos que se realicen en la ceremonia cobran mucha importancia. Son una forma de reconocer a todos por el esfuerzo y la constancia para alcanzar las metas propuestas durante todo el ciclo formativo.

En la celebración de la Graduación de la Promoción 2017/8 de IMF Institución Académica, todas las intervenciones fueron únicas e inolvidables.

Desde el inicio, los asistentes se emocionaron con las palabras de bienvenida de Belén Arcones, Directora General de IMF, quien reconoció que el haber llegado a ese día tan especial dice mucho del talento, esfuerzo y dedicación de cada uno. Nicolás Henríquez, Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos, hizo énfasis en la importancia de pertenecer a una comunidad de más de 110.000 alumnos como herramienta para hacer networking.

A continuación, tuvieron lugar las autoridades de IMF Business School y Cela Open Institute. Román Castro, Vicedecano de COI, invitó a los recién graduados a desafiar el futuro desde una perspectiva ética, de forma pausada y constante porque “el éxito se construye siempre a fuego lento”. En el discurso de Ana Fernández-Ardavín, Decana de IMF Business School, se dio a conocer la importancia de la adaptación a los cambios como herramienta imprescindible para el nuevo directivo del siglo XXI.

El invitado especial de la ceremonia, sin duda, fue Fernando Ónega. El prestigioso periodista y analista político fue la figura ideal para apadrinar esta promoción. Ofreció a sus ahijados unas palabras llenas de humildad y motivación. Reconoció que “nunca hubo profesionales mejor formados” y que este es el “siglo de oro de la preparación de los jóvenes”.

LEE:  Visita a Mahou San Miguel, cervecera más famosa de España

Continuamos con los discursos de dos de los protagonistas: Francisco José Arenas, alumno del Máster Oficial de Recursos Humanos de Cela Open Institute y Antonia Fernández Cervera, alumna del MBA de IMF Business School.

Francisco, indicó que para él “la educación es la transmisión activa de conocimientos, es el esfuerzo y tiempo invertido por un alumno en aprender un contenido, son las noches en vela para preparar un examen, el compromiso de quedarse en casa un fin de semana haciendo un trabajo, la educación es un valor, un valor que pretende perfeccionarnos como profesionales, pero, sobre todo como personas”.

Por su parte, Antonia destacó la importancia de no conformarnos y señaló “En esta nueva concepción del mundo, y del trabajo, la zona de confort es nuestro enemigo. Quienes asumen y practican el aprendizaje a lo largo de toda la vida asumen que jamás estarán en esa zona de confort de forma permanente.”

El acto no podía finalizar sin la intervención de Carlos Martínez, Presidente de IMF Institución Académica, quien dedicó su discurso a resaltar la gran responsabilidad que tienen los centros educativos de “dotar a las empresas de talento que ayude a cubrir cuanto antes el importante desequilibrio que existe entre las necesidades de las empresas y la formación de los trabajadores”.

¡Os invitamos a ver los vídeos de cada uno!

Los mejores discursos de la Graduación de IMF Institución Académica

Índice de Contenidos

Bienvenida de Belén Arcones, Directora General de IMF

Nicolás Henríquez, Pdte de la Asociación de Antiguos Alumnos

Román Castro, Vicedecano de Cela Open Institute

Ana Fernández-Ardavín, Decana de IMF Business School

Fernando Ónega, Padrino de la Promoción 2017/8

Alumno de Cela Open Institute

Alumna de IMF Business School

Carlos Martínez, Presidente de IMF Institución Académica da el discurso de cierre

Más sobre el Acto de Graduación

Alumnos de IMF Institución Académica vivieron una graduación de película

Recordamos los mejores momentos de la Graduación IMF 2018 en imágenes

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Las mejores intervenciones en la Graduación de IMF Institución Académica

Los discursos o intervenciones que se realizaron en la Graduación de IMF Institución Académica fueron inolvidables y quedarán para el recuerdo de muchos.