Amazon
InicioGestión TalentoCómo potenciar el employer branding en las organizaciones
employer-branding Cómo potenciar el employer branding en las organizaciones

Cómo potenciar el employer branding en las organizaciones

A través del Employer Branding, las empresas buscan que sus públicos de interés y los candidatos que están buscando empleo, perciban a la marca como un buen lugar para trabajar.

El employer branding busca que una marca sea reconocida como buen empleador, destacando características que los candidatos buscan en las empresas.

Mediante sus estrategias de employer branding, las organizaciones deberían contestar a estas preguntas que todos nos hacemos cuando buscamos trabajar en ellas: ¿qué haré en esa empresa y como me desarrollaré?; ¿cómo seré recompensado y qué esperaré a cambio de mis esfuerzos?; a qué empresa perteneceré y como mis esfuerzos contribuyen a una misión más importante?.

La consultora Mackinsey, llegó a la conclusión de que la correcta gestión de las redes sociales incrementa la productividad del capital humano de la empresa hasta el 25%.

Algunos consejos para potenciar el employer branding de las organizaciones 

  1. Tener los objetivos claros: Esto junto con el público debe estudiarse antes de generar comunidad y de transmitir los mensajes a través de canales como Facebook, Linkedln,Twitter o Youtube.
  2. Capacidad de adaptación: La organización, como marca empleadora debe tener la capacidad de adaptarse rápidamente al entorno digital porque finalmente su target ya está inmerso en este ecosistema.
  3. Definición de una estrategia con diversidad de acciones. La estrategia debe incluir acciones en distintos medios, puede ser útil tener un sitio web o un blog, que ayude a alimentar a las redes sociales, newsletter u otros recursos.
  4. Estar muy atentos. Es importante también que desde la organización sean capaces de satisfacer las expectativas de los usuarios, tanto como proveedores de contenido, como con la monitorización constante de la reputación de la marca online y atención de consultas y quejas por estos canales.

A través de una buena comunicación interna se va construyendo el employer branding, ya que acerca la empresa a la gente,  especialmente a los jóvenes, fomenta el trato cara a cara y difunde todos los proyectos de mejora de las condiciones laborales como nuevas capacitaciones o beneficios.

Algunas organizaciones hacen publicidad de su employer branding a través de una frase corta que resuma la mejor experiencia laboral que la compañía ofrece a los candidatos. Algunos ejemplos de estas frases que intentaban definir la visión-marca y que han sido utilizadas a lo largo de su existencia por algunas organizaciones son en el caso de Mc Donalds (que es una empresa que emplea un 80% de jóvenes de primer empleo) “Habilidades para toda la vida”, el cuerpo de Marines de EEUU “La elite guerrera” o  el banco ANZ: “Estamos donde quieras que estés”.

Mediante el employer branding las organizaciones no deben buscar solo la publicidad y la promoción de su marca, sino que deben ser capaces también de establecer vínculos emocionales con los candidatos y con los trabajadores, como estrategia de atracción y retención del mejor talento.

En IMF Business School te damos muchas opciones de formarte profesionalmente para gestionar un departamento de Recursos Humanos y de poder adquirir las nuevas habilidades que requiere el mercado de trabajo a través de nuestros Masteres del Área de Recursos Humanos

juan_carlos_barcelo-150x150 Cómo potenciar el employer branding en las organizaciones  Juan Carlos Barceló Profesor de los Master en Dirección de Recursos Humanos y MBA de IMF Business School.

Lee más artículos de Juan Carlos 

 

 

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
juan_carlos_barcelo-80x80 Cómo potenciar el employer branding en las organizaciones

Últimos posts de Juan Carlos Barcelo (ver todo)

Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Cómo potenciar el employer branding en las organizaciones

El employer branding busca que una marca sea reconocida como buen empleador, destacando características que los candidatos buscan en las empresas.