Amazon

Llámanos
+34 913 645 157

Widget Image
InicioEncuentros DigitalesEncuentros Digitales: César Horcajo, Tutor de Marketing en IMF
ENCUENTROS_DIGITALES Encuentros Digitales: César Horcajo, Tutor de Marketing en IMF

Encuentros Digitales: César Horcajo, Tutor de Marketing en IMF

Desde IMF queremos dar a conocer profesionales de éxito, sus características, los pasos que han seguido para llegar donde están para que sirvan de ejemplo motivador para nuestros alumnos. Hoy, en Encuentros Digitales de IMF Business School, queremos ponerle cara al director y tutor del área formativa de Marketing. Su nombre es César Horcajo y con él conocemos las razones de su éxito profesional en esta entrevista.

mo-prl-336x280 Encuentros Digitales: César Horcajo, Tutor de Marketing en IMF

César Horcajo, Director y Tutor Área del Marketing de IMF Business School

¿Cómo te describes personal y profesionalmente?

Como un profesional entusiasta que disfruta con lo que hace y aprende enseñando.

¿Qué máximas han dirigido tu trayectoria profesional?

Quien no quiere hacer algo busca una excusa. Quien quiere hacerlo busca la forma.

¿Cómo puedes describir el ámbito profesional en el que desarrollas tu vida profesional?

Es un ámbito cambiante y muy enfocado al resultado, generalmente este viene dado por la orientación al cliente y el permanente cuestionamiento de paradigmas y planteamientos. Siempre se ha dicho que un año en consultoría equivalen a 10 de ejercicio de una profesión “tranquila”.

¿Consideras necesaria la formación en las actuales condiciones del mercado laboral?

Sin duda, a pesar de que los indicadores muestran que cada vez la gente está más formada y especializada, sigue siendo esta juntamente con la calidad humana del profesional, los dos valores diferenciales en un mercado laboral tan competitivo.

¿Qué papel ha jugado la formación en tu desarrollo profesional?

Podríamos decir que ha sido una constante, dado que como bien sabéis, a lo largo de toda mi trayectoria profesional he ido dando un giro de 360º a lo largo de mi ejercicio profesional. Pasando de un enfoque muy técnico a un enfoque global de empresa.

¿Cómo nace tu vocación por la formación?

Creo que todos llevamos un profesor dentro, es el mismo que nos habla cuando aprendemos las cosas de forma autodidacta. Cuando este profesor tiene la suerte de poder hablar de algo que le gusta, se manifiesta nuestra vocación docente.

Eres tutor del Máster de Dirección Comercial y Marketing de IMF Business School ¿Qué objetivos tiene este programa formativo?

Formar a profesionales que se puedan desenvolver en el mundo del Marketing y la Dirección Comercial, dotándoles de herramientas, habilidades, conocimientos y sobretodo de una visión integral de este campo.

¿Qué oportunidades de futuro encuentras para los alumnos que realizan un máster como el que diriges en IMF Bussines School?

Suelen ser dos perfiles muy diferenciados, los que se inician en esta disciplina partiendo prácticamente de cero y los que trabajando y desarrollando su labor en el mundo del Marketing quieren conocerlo más en profundidad. A los primeros se les abre un mundo profesional demandado en prácticamente todas las empresas y sectores, a los segundos, les permite promocionar y capacitarse para puestos de mayor desempeño.

¿Qué te inspira tu trabajo como formador?

Fundamentalmente las personas a las que va dirigida mi labor, y de hecho, ver la satisfacción en ellas supone ya el primer pago al esfuerzo y entusiasmo en mi trabajo.

Tu historia personal y profesional ha pasado por grandes hitos positivos y negativos. ¿Eres optimista analizando el presente?, ¿y el futuro?

Siempre hay que ser optimista, aprender de nuestros errores y mirar hacia delante.

¿Qué aspectos de tu trabajo te producen una mayor satisfacción?

Desde un punto de vista práctico siempre se gana, porque incluso cuando pierdes, ganas la experiencia necesaria para no volver a cometer ese error.

Tres premisas básicas en el éxito de una carrera profesional…

Trabajo, trabajo y trabajo y por ese orden.

El mejor consejo que te han dado a nivel profesional es:

Las cosas no es que no se intenten porque sean difíciles, sino que son difíciles porque no se intentan.

El mejor consejo que darías a una persona a nivel profesional actualmente es:

El mismo consejo que me dieron a mí en su día.

 

Conoce más sobre el Máster en Marketing y Dirección Comercial de IMF Business School.

 

The following two tabs change content below.
mo-prl-336x280 Encuentros Digitales: César Horcajo, Tutor de Marketing en IMF
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.
Sin comentarios

Deja un comentario

1 × 1 =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Encuentros Digitales: César Horcajo, Tutor de Marketing en IMF

Desde IMF queremos dar a conocer profesionales de éxito, sus características, los pasos que han seguido para llegar donde están para que sirvan de ejemplo motivador para nuestros alumnos. Hoy, en Encuentros Digitales de IMF Business School, queremos ponerle cara al director y tutor del