Amazon

Llámanos
+34 913 645 157

Widget Image
InicioEncuentros DigitalesEncuentros digitales – Eva María Ben, gerente de la Asociación Textil de Galicia (Atexga)

Encuentros digitales – Eva María Ben, gerente de la Asociación Textil de Galicia (Atexga)

Eva-Maria-ben Encuentros digitales - Eva María Ben, gerente de la Asociación Textil de Galicia (Atexga)Hoy os ofrecemos la interesante entrevista que recientemente hemos realizado a Eva María Ben, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales  por la USC y con un postgrado en Moda: Diseño, Producción y Comunicación por la Universidad de A Coruña. Actualmente es profesora asociada en los Estudios Superiores de Diseño y Moda de Galicia (ESDEMGA) y es gerente de la Asociación Textil de Galicia (Atexga).

Desde IMF Business School le agradecemos su colaboración y os animamos a leerla:

1. ¿Consideras necesaria la formación en las actuales condiciones del mercado laboral?

Dada la actual situación del mercado laboral, considero que la formación es un elemento imprescindible, ya que permite una evolución constante de la carrera profesional, así como la adaptación del profesional a los  de cambios constantes que se suceden en el ámbito laboral.

2. A la hora de realizar una entrevista profesional, ¿qué es lo que más  valoras en el candidato durante su proceso de selección?

Valoro sobre todo que haya una combinación entre su actividad laboral y su formación, ya que esto denota que el candidato se ha preocupado de su formación y la actualización constante de sus conocimientos.

3. ¿Crees que es factible desarrollar cualquier enseñanza en la red?

Considero que hay enseñanzas que todavía requieren una formación presencial, algo que ocurre en el ámbito en el que yo trabajo como es el sector textil-moda, pero es evidente que las nuevas tecnologías están facilitando cada vez más el desarrollo de formación en la red, a través de sistemas que facilitan la conexión entre alumnos y formadores.

4. Para ti, una apuesta formativa acorde a las tendencias de la oferta laboral es:

Desde el punto de vista sectorial, una apuesta formativa acorde a las tendencias de la oferta laboral sería aquella que analice todas las actividades de la cadena de valor y determine las necesidades de formación en cada una de ellas. También es importante que considere nuevas actividades que el sector está incorporando y que hasta ahora habían sido consideradas como complementarias.

5. ¿Cuáles consideras que son los futuros nichos de oportunidades, retos a medio y largo plazo en tu actividad profesional?

En mi ámbito de trabajo, que es el sector textil –confección-, creo que las nuevas tecnologías basadas en el e-commerce aportan importantes oportunidades al sector. La multicanalidad del proceso de ventas complementándose con el canal online permiten llegar a un gran número de consumidores y sobre todo a aquellos que las empresas hayan definido como su público objetivo. Todo un reto, pero a la vez una gran oportunidad.

6. ¿Cómo crees que puede mejorarse la participación de las empresas en la formación de sus trabajadores?

Es una pregunta muy interesante, ya que hay que considerar que, sin duda, la cultura organizativa de la empresa, el sentir de sus propietarios y directivos afecta directamente a este punto. La experiencia de trabajar con muchas empresas muestra que cuando la Dirección cree en la formación, es fácil que los trabajadores muestren una actitud favorable hacia la formación. Para aquellos casos en los que la Dirección de la empresa no es tan proclive a la formación de sus trabajadores, hay que trabajar un entorno favorable a la misma, facilitar propuestas formativas que aporten soluciones a problemas concretos de las empresas y de esta forma procurar una mejor predisposición hacia la formación.

7. ¿Qué sectores te parece que saldrán reforzados al superarse la recesión?

No creo que unos sectores salgan mejor y otros peor, creo que es cuestión de empresas. Y como ya dijo Darwin, aquellas que sean más flexibles para adaptarse a la situación actual, saldrán reforzadas.

8. ¿Con qué sectores relacionados con el tuyo crees que pueden generarse sinergias?

Con el sector TIC, especialmente con aquellos que trabajen en herramientas que faciliten el acceso al mercado y que ayuden a conocer las motivaciones de compra de los consumidores.

9. ¿Qué es lo que más valoras de tu empresa?

El equipo de profesionales y colaboradores con los que trabajo.

10. ¿Qué aspectos de tu trabajo te producen un mayor grado de satisfacción?

Las relaciones personales que se establecen en él, que sin duda son la base de un trabajo en el ámbito asociativo.

Tres premisas básicas en el éxito de una empresa son:

  •     1. La definición de un plan estratégico a medio y largo plazo con objetivos claros y establecidos.
  •     2. El equipo humano y su implicación con los objetivos establecidos por la empresa.
  •     3. El control y seguimiento del grado de cumplimiento de dicho plan.

 11. El mejor consejo que te han dado a nivel profesional es:

“Rodéate de un buen equipo profesional.”

12. El mejor consejo que darías a un trabajador a nivel profesional  actualmente es:

Que desarrolle su actividad laboral en aquello que más le guste. Este factor es garantía de éxitos.

13. ¿En qué áreas de trabajo encuentras más salidas profesionales?

En aquellas vinculadas a procesos de mejora en el ámbito del retail y de nuevas tecnologías en el entorno web.

14. ¿Qué cualidades, capacidades o actitudes valoras en un trabajador que se incorpora en tu empresa?

El interés por aprender, sin duda, uno de los principales motivos para desarrollar una buena carrera profesional.

The following two tabs change content below.
Eva-Maria-ben Encuentros digitales - Eva María Ben, gerente de la Asociación Textil de Galicia (Atexga)
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.
Sin comentarios

Deja un comentario

nueve − tres =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Encuentros digitales – Eva María Ben, gerente de la Asociación Textil de Galicia (Atexga)

Hoy os ofrecemos la interesante entrevista que recientemente hemos realizado a Eva María Ben, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales  por la USC y con un postgrado en Moda: Diseño, Producción y Comunicación por la Universidad de A Coruña. Actualmente es profesora asociada en los Estudios Superiores de Diseño