Amazon

Llámanos
+34 913 645 157

Widget Image
InicioEncuentros DigitalesJuan Antonio Esteban, Director General de Infojobs.net

Juan Antonio Esteban, Director General de Infojobs.net

“Que la crisis no te corte las alas”

Juan Antonio Esteban es Director General de Infojobs desde 2005, antes había trabajado y colaborado en el desarrollo de empresas como EUNET y KPNQwest.JAE21-200x300 Juan Antonio Esteban, Director General de Infojobs.net

1. ¿Consideras necesaria la formación en tiempos en las actuales condiciones del mercado laboral?

La formación es una de las grandes herramientas para abrir nuevas posibilidades laborales cuando las habituales han desaparecido por la crisis. Encontrarse en un entorno de formación ayuda también a abrir la mente, a explorar nuevas posibilidades, que es una actitud que encuentro necesaria para despertar la creatividad necesaria para salir adelante cuando el entorno es difícil.

2. A la hora de realizar una entrevista profesional ¿qué es lo que más valoras en el candidato durante su proceso de selección?

Una de las cosas que más valoro es que la persona disfrute con lo que está haciendo, que sus manos se muevan por el significado del trabajo que está realizando. Hay un ejemplo bonito de dos personas que se dedican a dar con un cincel a una piedra. Cuando les preguntas qué hacen, una te dice: yo estoy picando piedra. La otra te dice: con mi trabajo creo un ambiente ideal para que las personas disfruten de la belleza del arte. Los dos estaban haciendo lo mismo, participar en la restauración del edificio de un museo, pero lo viven de maneras muy diferentes, y el resultado de su trabajo también es muy diferente.

3. ¿Crees que es factible desarrollar cualquier enseñanza en la red?

Soy un convencido de las grandes posibilidades de internet, gracias a las herramientas de interacción tan completas que están desarrolladas. Me llamarás chapado a la antigua, pero también me atrae estar en la misma sala con un grupo de personas que comparten mis intereses y compartir un café con ellos.

4. Una apuesta formativa para ti en función de las próximas tendencias del mercado laboral es:

Qué difícil es sacar la bola de cristal. Nosotros vemos evoluciones positivas en las profesiones relacionadas con la salud y asistenciales, por ejemplo.

5. ¿Cuáles consideras que son los futuros nichos de oportunidades retos a medio y largo plazo en tu actividad profesional?

Uhmm, me temo que los directivos de más de 45 años tenemos el riesgo de convertirnos en un ejemplar a extinguir en muchas organizaciones, sobre todo en el cambiante mundo de internet. Mantenerse joven por una contínua renovación es la clave para afrontar el futuro. Probablemente muchos de nosotros tenemos futuro profesional gracias al autoempleo.

6. ¿Qué sectores crees que saldrán reforzados cuando se supere la recesión?

Otra vez la bola de cristal… quiero creer que apostaremos por la innovación en general, que desarrollará empleo en diversos sectores de actividad desde el de tecnologías de la información al energético o al de salud.

7. ¿Cuáles crees que saldrán gravemente perjudicados en un futuro después de ella?

Todas las opiniones que escucho coinciden el que el sector de la construcción tardará muchos años en recuperar su capacidad de generación de empleo.

8. ¿Con qué sectores relacionados con el tuyo crees que pueden generarse sinergias?

Internet es muy flexible y permite unir fuerzas entre distintas partes de la cadena de valor. Yo veo muchas sinergias entre los conceptos de empleo y formación, y veo con ilusión el desarrollo de servicios de orientación de empleo en base a la información del mercado laboral en tiempo real.

9. ¿Qué es lo que más valoras de tu empresa?

Su capacidad de innovación, de reinvención tanto en los años buenos como en los años de crisis. Y como esta innovación se hace en base a crear un entorno de trabajo excelente. La encuesta de los mejores lugares para trabajar nos marca como la tercera mejor empresa en España de nuestro tamaño.

10. ¿Qué aspectos de tu trabajo te producen un mayor grado de satisfacción?

La posibilidad de hablar con las empresas que crean empleo a nivel nacional y poder transmitir lo que necesitan a las personas que buscan un nuevo empleo.

11. Tres premisas básicas en el éxito de una empresa son:

  • Tener clara su misión. Aplicado a InfoJobs, ayudar a la gente a conseguir empleo en internet es una misión llena de sentido.
  • Que esta misión añada valor real a un conjunto de clientes. En nuestro caso, las empresas encuentran una manera barata y rápida de encontrar al candidato ideal.
  • Que la ejecución del plan de acción sea excelente. En InfoJobs, la estrategia de producto es clave para tener una web sencilla de utilizar y con la mayor variedad de contenido de ofertas y curriculums.

12. El mejor consejo que te han dado a nivel profesional es:

Levántate con el propósito de ser feliz en el día de hoy.

13. El mejor consejo que darías a un trabajador a nivel profesional actualmente es:

Que la crisis no te corte las alas. Las crisis pasan, y es importante vivirlas con serenidad para identificar las oportunidades que las crisis también crean.

The following two tabs change content below.
JAE21-200x300 Juan Antonio Esteban, Director General de Infojobs.net
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.
Comentarios
  • Avatar

    Juan Antonio es un ejemplo a seguir, su dedicación y trabajo en Infojobs que conozco es muy importante.
    Su experiencia profesional y voluntad de trabajo, me honro de colaborar en su equipo ya que he aprendido mucho de su trabajo
    carlos Huertas

    22/01/2010
  • Avatar

    Es un placer leer a una entrevista a Juan Antonio, creo que pocas personas tienen un conocimiento tan claro y conciso sobre el empleo.
    Es un ejecutivo “enorme “ y una mejor persona.

    14/02/2010

Deja un comentario

12 − seis =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Juan Antonio Esteban, Director General de Infojobs.net

'Que la crisis no te corte las alas' Juan Antonio Esteban es Director General de Infojobs desde 2005, antes había trabajado y colaborado en el desarrollo de empresas como EUNET y KPNQwest. 1. ¿Consideras necesaria la formación en tiempos en las actuales condiciones del mercado