Inicio » Finanzas » El tercer viernes brujo del año 2015

El tercer viernes brujo del año 2015

de Septiembre es el tercer viernes brujo del año 2015

Es una de esas curiosidades financieras que nos rodean y se diluyen en la cotidianeidad, pero que a los expertos y trabajadores del mundo bursátil quita más de un sueño.

En las bolsas internacionales hay algunos productos comunes y muy similares en tiempo y forma, ademas de estar regulados legalmente dentro de marcos para el mercado económico de todos los países. Y en este caso os explico el factor tiempo que coincide y provoca las llamadas literalmente “ horas brujas” de la bolsa.

Cada tres meses en su tercera semana , ese viernes vencen a la vez unos contratos tipo llamados

 “opciones-futuros sobre indices, y las opciones-futuros sobre acciones”

Son productos utilizados por las personas que dedican parte de su capital a inversionar en rentas variables y necesitan unas coberturas y seguros que protejan sus inversiones.

El 18 de Septiembre fue el tercer viernes brujo del año 2015. La fluctuabilidad está en el aire.

Y ¿Qué tiene eso de brujo además de estresante?

Pensemos que el ambiente bursátil tan sensible a los cambios y movimientos de cualquier volumen significativo de capitales, se enfrenta hoy a una serie de movimientos simultáneos equivalente a casi un cuarto de todo su movimiento trimestral….en un par de horas… en cuanto a los activos concernientes y relacionados con las altas, bajas y renovaciones de estos contratos, que son muchos.

La realidad es que nadie puede saber cual será el cierre de estos días brujos.

Aun teniendo claro y controlado el equilibrio y tendencias de esos días anteriores nada garantiza el menor resultado seguro, si bien en general suele ser positivo para los accionistas, en estos momentos de  tensiones políticas y financieras cualquier movimiento o decisión de gobierno puede afectar a un instante tan al filo de un acantilado como el viernes brujo.

Desde cualquier jornada o prejornada electoral, disposiciones ministeriales, o decisiones políticas en cualquier ámbito pueden empujar el laberinto de las bolsas como un dominó.

No es un gran paliativo el que los profesionales e inversores tengan perfectamente claro y latente que fecha es cada viernes brujo, porque poco se puede hacer, adelantando a veces algunas briznas de movilidad no llegan a esquivar el poder de semejante volumen operacional.

El IBEX ya presenció una sorpresiva caída en el último viernes brujo pese a estar todos con los cinco sentidos alerta y en posición de máxima atención.

 

monica

Mónica Fernández, experta en Liderazgo y Coaching por Otto Walter Business Management

 

 

 

 

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Mónica Fernández es experta en Liderazgo y Coaching por Otto Walter Business Management; licenciada en Psicología, con especialidad en redireccionamiento de conductas con adultos y entornos laborales y entrenadora profesional de tenis de campeones internacionales y campeonatos paraolímpicos. Actualmente ejerce como profesional de las principales empresas del sector financiero y banca en España, especialista en planes de motivación, formación y calidad de equipos de gestores y asesores. “Busco siempre estar a la altura de la velocidad del mundo, ¡tanto, que a veces me adelanto! Enamorada de las nuevas tecnologías y sobre todo de las innovaciones profesionales en cuanto a dirección de equipos y redes humanas. Comenzando en el entorno de redes sociales y networking”.

Latest posts by Mónica Fernández (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


El tercer viernes brujo del año 2015

Hoy 18 de Septiembre fue el tercer viernes brujo del año 2015. La fluctuabilidad está en el aire.