Inicio » Recursos Humanos » 5 claves para superar una entrevista de trabajo

5 claves para superar una entrevista de trabajo

Es muy importante que si estas buscando trabajo y se presenta alguna oportunidad de una entrevista estés preparado. Cada palabra y cada detalle cuentan en una entrevista de trabajo.

Por ello, desde EIPE  te damos las cinco claves para superar con éxito una entrevista de trabajo:

  • Conoce la empresa. Antes de acudir a tu entrevista infórmate sobre la empresa, visita su web, sus redes sociales… La información previa siempre es importante. Reúne información sobre la empresa, su filosofía de trabajo, sus valores, cuáles son sus funciones, quiénes son sus clientes, en qué están inmersos y qué proyectos de futuro tienen.
  • No llegues tarde. Siempre hay que llegar a la entrevista con el tiempo suficiente, ni con mucha antelación ni por supuesto tarde, eso daría una imagen negativa de ti.
  • Durante el desarrollo de la entrevista ten una actitud positiva. No interrumpas al entrevistador, escucha y no te olvides del lenguaje no verbal. Es esencial ofrecer respuestas sinceras.
  • Eres el candidato ideal. Tienes que venderte. Realza tu formación, tu experiencia y el resultado de tus trabajos.  Recapacita sobre cuáles son tus puntos fuertes y analiza cómo puedes potenciarlos. Es el momento de explicar en detalle tus funciones, tus objetivos logrados y cursos realizados.
  • Muestra entusiasmo e interés por el trabajo. Haz preguntas sobre las posibilidades de promoción, el desarrollo profesional, la empresa o el puesto de trabajo.

Consulta nuestro oferta de masters 100% on line, con acceso a bolsa de empleo y prácticas. Formamos profesionales.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


5 claves para superar una entrevista de trabajo