Amazon
InicioFinanzas¿Para qué sirve estudiar un Master en Finanzas?
para-que-estudiar-master-finanzas ¿Para qué sirve estudiar un Master en Finanzas?

¿Para qué sirve estudiar un Master en Finanzas?

Señor profesional de las finanzas:

¿con su trabajo aporta usted valor o simplemente se limita a calcular el valor que generan otros?

La crisis financiera ha puesto de manifiesto la importancia de una correcta gestión de las finanzas. El departamento financiero y, por tanto, los profesionales que integran esta área son protagonistas en las empresas donde colaboran.

Su buen quehacer es y ha sido un apoyo vital para aguantar el temporal y lograr un crecimiento sano y sostenible de las organizaciones.

No solo deben saber de finanzas las personas que forman parte del área financiera; todos los que andamos en gestión empresarial debemos conocer temas vinculados con las finanzas y la contabilidad para tener armas para dirigir nuestras empresas.

Es necesaria la integración de la función financiera en el resto de las áreas funcionales de las empresas, apoyando a los demás departamentos con una visión integradora de la empresa y su entorno.

Para hacer todo esto, con el rigor y la calidad que las empresas precisan, el formarse cursando un Máster de Dirección Financiera será un magnífico apoyo para el correcto desenvolvimiento en las tareas requeridas.

Aspectos que desarrollarás con un Máster en Finanzas

Un buen Master en finanzas nos capacita en 3 aspectos clave:

  • Dándonos la capacidad para generar e interpretar la información financiera de las empresas.
  • Facilitándonos armas y habilidades de negociación con las entidades bancarias para asegurar la liquidez que las empresas necesitan.
  • Entendiendo cómo debe de ser la correcta organización del área financiera de una compañía: recursos, procesos, procedimientos y aplicaciones soporte.

masterfinanzas-1 ¿Para qué sirve estudiar un Master en Finanzas?

Un postgrado en finanzas transforma al profesional de esta área, pasando de esta visión caduca de que el departamento financiero es un mero procesador de información que ejecuta labores administrativas, fiscales y contables, a convertirse entre otras cosas en un gestor de conocimientos sobre lo que sucede en las empresas apoyando a toda la organización para la correcta toma de decisiones y, por lo tanto, llevando a la compañía al éxito.

Además, en el entorno cambiante en el que vivimos, los profesionales del ámbito de las finanzas, deberán tener capacidad de adaptación y polivalencia, ya que el buen desempeño de sus funciones así lo requerirá, por ello todo este conocimiento debe de tener una orientación eminentemente práctica de aprender haciendo.

El alumno realizará muchos ejercicios y casos que complementen la necesaria formación teórica para convertirse en experto en la materia.
Pide tu BECA

Salidas profesionales de un Master en Dirección Financiera

Realizar un Master en Finanzas te permitirá trabajar en todas las áreas de un departamento financiero:

  • Contabilidad.
  • Tesorería.
  • Control interno.
  • Compras.
  • Gestión de cobro.
  • Control de gestión.
  • Auditoría interna.

El master de IMF, además de dar todos estos conocimientos necesarios para dominar las materias que requieren el trabajar en un departamento financiero de una empresa, aportará como novedad el manejo de las aplicaciones de contabilidad de Sage, (compañía de software que tiene mayor implantación en las empresas españolas) dando al alumno la posibilidad de obtener una certificación como experto en esta herramienta que, sin lugar a dudas, será una magnífica arma para abrir puertas en el mundo laboral.

masterfinanzas-1 ¿Para qué sirve estudiar un Master en Finanzas?

 

Ana Cabezas, Asesora de la Presidencia en INACAL y Directora del Master en Finanzas de IMF Business School

@AANACABEZAS

Las dos pestaas siguientes cambian el contenido a continuacin.
masterfinanzas-1 ¿Para qué sirve estudiar un Master en Finanzas?
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 4star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001.
Sin comentarios

Deja un comentario

16 − 3 =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

¿Para qué sirve estudiar un Master en Finanzas? Salidas profesionales

Debemos conocer las habilidades necesarias para dominar las materias que requieren el trabajar en un departamento de finanzas de una empresa.