Inicio » Formación » Los mejores 9 lugares para estudiar en Madrid

Los mejores 9 lugares para estudiar en Madrid

Madrid es una ciudad que ofrece una gran variedad de lugares para disfrutar y hacer turismo mientras te encuentras en estancias de estudio.

Sin embargo, también te ofrece la oportunidad de salir de la rutina académica y explorar sitios para preparar la próxima clase, reunirte con tus compañeros o simplemente leer un libro.

Estos 10 lugares para estudiar en Madrid que te recomendamos a continuación tienen un encanto especial, no dudes en visitarlos.

Los mejores lugares para estudiar en Madrid

La Biblioteca Nacional

La Biblioteca Nacional de España es la más importante del país. En ella se encuentra todo el patrimonio bibliográfico y documental. En su interior se custodian más de 30 millones de publicaciones, libros, mapas, dibujos, etc.

https://www.laventanadelarte.es/

La biblioteca dispone de diferentes salas, una de ellas es sobre información general, donde podrás investigar y estudiar con toda la tranquilidad que estos espacios cerrados te ofrecen.

????  Paseo de Recoletos, 20 – 22.

????️  De lunes a viernes de 9:00 a 19:30h *visita la web para más información

Si te gusta estudiar en este tipo de establecimientos, Madrid ofrece una amplia variedad de bibliotecas públicas.

Parque El Retiro

Es el parque más emblemático de la ciudad. Las personas disfrutan de él para hacer deporte, picnic o simplemente pasear.

Aunque es el parque más turístico de Madrid, es los suficientemente grande para que puedas encontrar un rincón tranquilo para realizar tus tareas y disfrutar de la naturaleza.

LEE:  Ainara Hermoso, responsable de formación y prevención de Avenir Telecom
https://www.cosasdemadrid.es/

????  Plaza de la Independencia, 7.

????️ Abierto todos los días.

Primavera – Verano: Abril – septiembre 06:00 – 00:00h

Otoño – Invierno: Octubre – marzo 06:00 – 22:00h

Parque El Capricho

El Capricho es sin duda uno de los parques con más encanto de Madrid. Al estar un poco más alejado del centro de la ciudad, es desconocido para muchos, por lo que la afluencia de turistas es menor.

Este hermoso parque oculta un secreto y rincones que no debes dejar de buscar. Así que, una vez finalices tus actividades, puedes comenzar a descubrirlos.

https://www.viajejet.com/

????  Paseo Alameda de Osuna, 25

????️   Solo abre Sábados, Domingos y Festivos.

Octubre – Marzo: 9:00 – 18:30h

Abril – Septiembre: 9:00 – 21:00h

Casa de Campo

Seguimos con los espacios abiertos. En este caso presentamos La Casa de Campo, es el parque público más grande de Madrid. En él se encuentran diferentes atracciones como el Zoo, El parque de atracciones y el teleférico. Es ideal para hacer deporte y dar un paseo en bici.

Dispones de una gran cantidad de espacios libres y tranquilos. Si eres una persona que te gusta estudiar al aire libre, La Casa de Campo es sin duda una de las mejores opciones.

https://espanarusa.com/

????  Paseo de Puerta del Angel 1

????️   Abierto todo el año.

Wanda Café

El Wanda Café Optimista te ofrece un concepto diferente que te traslada a grandes capitales del mundo. Es el lugar perfecto para quedar con tus compañeros, preparar la próxima presentación mientras compartís un aperitivo.

http://www.planmadrid.es/

????  Calle Maria de Molina 1

????️   L-M-X-J-V 8:00 a 02:00h / S y festivos 10:00 a 02:00h / D cerrado.

LEE:  Es el momento de formarse en Prevención

La Musa – Latina

La Musa es un pequeño restaurante situado en pleno barrio de La Latina, uno de los barrios con más encanto y vida de Madrid. Con una decoración retro y un servicio muy cercano, puedes hacer reserva para grupos tanto en su interior como en la terraza. Su menú es muy variado y sus platos son exquisitos. Así que apúntalo en la lista y queda con tus compañeros.

https://i.pinimg.com/

????  Costanilla de San Andres 12

????️    L-M-X: 10:00-1:00h / J: 10:00-1:30h / V: 10:00-2:00h / S: 10:00-2:00h / D: 10:00-1:00h

Swinton & Grant

Con un concepto de librería, café y galería de exposiciones, el Swinton & Grant te ofrece un espacio sinigual donde puedes quedar para estudiar. Se encuentra en Lavapiés, uno de los barrios históricos de la ciudad.

https://media.timeout.com/

????  Miguel Servet 21

????️   M 17.00 – 21.30 / X – J – V 10.30 – 14.00 – 17.00 – 21.30 / S 12.00 – 21.30 / D 11.00 – 18.00

La infinito Café

Con un concepto muy parecido a los dos anteriores. En La Infinito Café encontrarás un espacio muy tranquilo para concentrarte y disfrutar de la lectura o estudiar tu próxima lección. Además, si te gusta el teatro, puedes disfrutar de alguna obra justo bajando una planta.

https://imborrable.com/

????  Tres Peces, 22

????️   L-M-X-J-V  10:00-15:00 17:00-21:00 / S-D 10:00-21:00

J and J Books and Coffee

En este lugar no solo puedes quedar con tus compañeros de clase para debatir ideas y estudiar. Sino que también te ofrece la posibilidad de conocer nuevas personas gracias a su club de lectura, practicar idiomas e intercambiar libros.

http://www.nakedmadrid.com/

???? Calle del Espíritu Santo, 47

LEE:  Conocer al equipo: Carlos Martínez, Director General

????️    L-M-X-J 16:00 – 23:30 / 16:00 – 1:30 / 12:00 – 23:30 / D 12:00 – 18:00

Si conoces otro lugar al aire libre o estilo café que ofrezca el ambiente necesario para realizar tus estudios ¡Comenta! ????

Mónica de OliveiraAsesora Académica para el desarrollo profesional.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Los mejores 10 lugares para estudiar en Madrid

Sal de la rutina académica y explora sitios para preparar la próxima clase ¡Conoce los mejores 10 lugares para estudiar en Madrid!