Inicio » Formación » 7 razones para cursar un máster a distancia

7 razones para cursar un máster a distancia

Hay muchos profesionales que se embarcan en un máster a distancia, por lo que no te dejes influenciar por aquellos que puedan pensar que no ofrece el verdadero trato en términos de calidad o que de alguna manera es una opción más fácil.

Los programas de educación a distancia permiten a los estudiantes completar sus estudios sin estar necesariamente ubicados en un campus universitario o cerca de él, asistiendo a clases y seminarios programados.

Si no estás seguro de si el aprendizaje a distancia es adecuado para ti, aquí te dejamos 7 razones por las que cursar un máster a distancia podría ser justo lo que estás buscando en tu próximo paso en educación:

Ofrece mayor flexibilidad

Estudiar un máster ya es lo suficientemente complicado como para tener que adaptar tu vida entera a él. No tienes por qué luchar más en tu educación que otros. Recibir clases a distancia ofrece una mayor flexibilidad que recibirlas en un campus presencial: puedes tomar las clases a tu propio ritmo, cuando lo desees. La flexibilidad es algo muy importante, ya que te permite estructurar los días a medida que eliges, en lugar de tener que estructurar los días únicamente en función de tu educación.

Hay muchos aspectos flexibles para obtener el título a distancia: no tener que viajar a clase ahorra mucho tiempo, por ejemplo. Tiempo que puede pasarse mejor haciendo cosas que son importantes para ti.

Resulta menos caro que la escuela tradicional

Asistir a un máster a distancia es generalmente más barato que obtener un máster presencial. Esto se debe a muchas razones diferentes. Una mejor proporción entre estudiantes y profesores significa que la escuela tiene que pagar menos empleados por alumno, al tiempo que mantiene un mayor número de clases virtuales. La matrícula para una educación a distancia también es más barata porque la escuela no tiene que mantener o proporcionar servicios tales como bibliotecas, dormitorios o cafeterías para estos estudiantes.

LEE:  ¿Cómo elegir el MBA más adecuado?

Además, no tendrás que desplazarte para asistir a clase. Ahorrarás dinero, tiempo, gasolina y desgaste en el vehículo, si ese es el medio de transporte que usarías. También te ahorras un costo por alquiler y comida, ya que no tendrás que mudarte si no planeas estudiar a tiempo completo en el campus.

Tienes acceso a más recursos

Los programas a distancia ofrecen muchos más recursos educativos que un aula tradicional. Hay acceso a herramientas en el aula en línea que permiten una mayor interactividad no solo con los profesores, sino también con los demás alumnos de clase. Esto puede ayudar con el aprendizaje y el estudio de tu trabajo de máster. Incluso existe la posibilidad de que puedas obtener más asistencia individualizada de tu profesor sobre temas que te generan problemas, ya que hacer preguntas y mantener una conversación con ellos no interferirá con su capacidad para dar conferencias porque no los interrumpirás, podrán ver sus mensajes cuando puedan.

Es una opción conveniente para la mayoría de los estudiantes

La comodidad es siempre un factor muy importante en la vida de uno. Un máster a distancia es mucho más conveniente que uno presencial por una serie de razones vinculadas a la comodidad:

  • Ser capaz de estudiar las lecciones en tu propia casa en pijama, por ejemplo, es una gran manera de estar relajado y cómodo mientras haces trabajos del máster.
  • Poder llevarte la clase a donde quiera que vayas es otro gran ejemplo de cómo un máster a distancia es más conveniente para los estudiantes: puedes estudiar en una cafetería, en una biblioteca o en el parque. Solo necesitas conexión de internet.
  • Poder estudiar durante la hora del día que mejor se adapte a tu horario. Un programa a distancia permite mayor flexibilidad y comodidad.
LEE:  Cuándo existe responsabilidad civil derivada de la infracción penal

No tienes que mudarte

Antiguamente, si tu universidad ideal estaba en una ciudad diferente a la que vivías no te quedaba más remedio que mudarte para asistir a las clases de forma presencial. Ahora todos estos problemas se solucionan de forma fácil y simple realizando un máster a distancia.

Puedes inscribirte en un máster a distancia ofrecido por la universidad, independientemente de la ciudad en la que esta se encuentre. Esto da una gran libertad cuando se trata de escoger el máster adecuado para ti y tu situación, en lugar de estar limitado a las escuelas que se encuentran en tu zona de residencia.

Puedes mejorar tu vida mientras disfrutas

Debido a que realizar un máster a distancia es mucho más flexible, conveniente, más corto y más liberador que un programa tradicional, puedes vivir tu vida y mejorarla activamente. No tendrás que posponer tu carrera, familia, ocio o cualquier otra cosa que sea importante para ti mientras obtienes el título, a diferencia de lo que muchos otros estudiantes inscritos en programas tradicionales tienen que hacer.

Ser capaz de mejorar tu calidad de vida mientras vives tu vida es una gran bendición que uno no debe pasar por alto o subestimar. Esta es realmente una de las razones más importantes de la lista, ya que permite ganar mucho a cambio de una cantidad tan pequeña de costo y es uno de las mejores ventajas que tiene sobre los programas tradicionales o presenciales. Con un programa tradicional, la mayoría de los estudiantes tienen que combinar su educación con su vida personal y profesional, lo que significa que terminan perdiéndose en una o más áreas de sus vidas, lo cual no es algo con lo que los estudiantes en línea tengan que lidiar.

LEE:  10 consejos básicos para estudiar un Master online y alcanzar el éxito

Un máster a distancia puede ayudarte a avanzar en tu carrera

Finalmente, la razón más obvia para obtener un máster a distancia. Un máster puede ser un aspecto muy importante e influyente de tu vida profesional. Con un máster en tu poder, te ofrecerán muchas más oportunidades de avanzar profesionalmente que de otro modo no te brindarían.

En la actualidad, la mayoría de las empresas consideran que el título de Máster es un requisito necesario para ser elegible para puestos ejecutivos y de alta gerencia, ya que demuestra que es alguien capaz de establecer un objetivo y cumplirlo hasta el final, así como demostrar que tiene todos los conocimientos necesarios.

¿Y tú, qué opinas de los másteres a distancia? Déjanos tu respuesta en la caja de comentarios y no olvides compartir para que llegue a más gente.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


7 razones para cursar un máster a distancia. Beneficios y dudas.

¿Por qué tanta gente estudia ahora un máster a distancia? Conoce con nosotros las ventajas más grandes de esta modalidad. ¡Atrévete a mejorar tu futuro!