Inicio » FP » Razones para estudiar una FP en Administración y Finanzas

Razones para estudiar una FP en Administración y Finanzas

Hoy en día, la FP se ha convertido en un fenómeno de éxito cursado cada vez más por estudiantes. Una opción tan válida como otras. Por este motivo, en este post, os voy a contar las razones por las que estudiar una FP en administración y Finanzas. A la hora de optar por un ciclo de Formación Profesional (FP) es importante fijarnos en las salidas laborales que tenga. El Ciclo superior de Administración y Finanzas plantea las siguientes salidas directas al mercado de trabajo:

  • Administrativo de oficina.
  • Administrativo comercial.
  • Administrativo financiero.
  • Administrativo contable.
  • Administrativo de logística.
  • Administrativo de banca y de seguros.
  • Administrativo de recursos humanos.
  • Administrativo de la Administración pública.
  • Administrativo de asesorías jurídicas, contables, laborales, fiscales o gestorías.
  • Técnico en gestión de cobros.
  • Responsable de atención al cliente.

¡Pide información!

Razones para estudiar una FP de Administración y finanzas

Especialización transversal

Una de las ventajas laborales de esta formación es que apunta a todos los sectores de la economía, ya que la especialización que se obtiene es transversal a cualquier organización. Es decir, con independencia de a lo que se dediquen las empresas, siempre van a seguir requiriendo perfiles comerciales, financieros, contables, logísticos, vinculados a Recursos Humanos, jurídicos, fiscales etc…

Acceso a prácticas laborales

Hay que destacar que, en el segundo curso del grado, el alumnado realizará prácticas laborales en empresas y a partir de estas prácticas, la inserción o promoción dentro del mercado de trabajo puede ser una realidad. Para adaptarse a las circunstancias de cada persona y a la disponibilidad de tiempo que se tenga, el área de Formación Profesional de IMF posibilita estudiar este ciclo tanto en modalidad on-line como en modalidad presencial.

Una vez finalizado el ciclo formativo y para aquellos alumnos que quieren acceder también a la Universidad, podrán hacerlo con la nota media del ciclo. En este caso las carreras vinculadas son Administración y Dirección de Empresas, Económicas, Derecho y Relaciones Laborales, pudiéndose llegar a alcanzar una convalidación de hasta 42 créditos, que es el equivalente a un año de los estudios universitarios.

Amplias salidas profesionales

Indicar también, que existe la opción de compatibilizar el ciclo de FP de Administración y Finanzas con el ciclo de FP de Asistencia a la Dirección, lo que permite una doble titulación en 3 años, al tener común el contenido del primer año. Con este perfil complementario las salidas profesionales se amplían más si cabe:

  • Asistente a la dirección.
  • Asistente personal.
  • Secretario/a de dirección.
  • Asistente de despachos y oficinas.
  • Asistente jurídico.
  • Asistente en departamentos de Recursos Humanos.
  • Administrativos en las Administraciones y Organismos Públicos.

Enfoque basado en Proyectos

Del método utilizado por IMF en estos ciclos de Formación Profesional, destaca el enfoque basado en Proyectos. Creemos que el aprendizaje debe ser un proceso centrado en el desarrollo de las habilidades de los estudiantes.

La capacidad de trabajar socialmente, la creatividad, la inteligencia ejecutiva, el pensamiento crítico y la toma de decisiones a partir de la propia realidad de los alumnos y de las alumnas, son elementos que constituyen la base pedagógica de estos ciclos de FP.

El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) es una apuesta de innovación educativa, que sitúa en el centro de los procesos de aprendizaje al alumno, con el objetivo de desarrollar en él todas las competencias necesarias para desenvolverse con éxito en los entornos profesionales de hoy en día.

Entornos cada vez más inciertos y cada vez más cambiantes. Es evidente que, ahora más que nunca, ya no solo sirve dominar un contenido teórico para poder desempeñar una profesión.

Se trata por tanto de una formación ágil que parte de la lógica de que los procesos formativos deben adaptarse a las necesidades de los estudiantes y de las empresas.

Esa es la razón de ser de la Formación Profesional: Partir de un aprendizaje útil para los alumnos, para que pueda ser aplicado sobre la realidad y las necesidades concretas del mercado de trabajo.

Miguel Salmerón Díaz, docente de la FP en Administración y Finanzas de IMF FP. 

Conoce la opinión de nuestros alumnos de FP

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Razones para estudiar una FP en Administración y Finanzas

Son muchas las razones por las que estudiar una FP en Administración y Finanzas es la mejor opción. Por eso, en este post vamos a explicar alguna de ellas.