Inicio » Gestión de Calidad » Salidas profesionales del Máster en Gestión de Calidad

Salidas profesionales del Máster en Gestión de Calidad

En un mundo competitivo y con acceso masivo a la información, las especializaciones son la mejor forma de afinar y adquirir los conocimientos para un determinado puesto o sector. Si has llegado hasta aquí, seguramente estarás interesado en hacer un Máster en Gestión de Calidad. Hoy veremos algunas de las salidas profesionales a las que tendrás acceso si te decides a realizar este máster.

Pero primero de todo, ¿a quién va dirigido?

Un Máster en Gestión de Calidad va dirigido normalmente a: estudiantes de ADE, Derecho, Ingeniería y Ciencias Ambientales para convertirse en consultores y/o auditores, en responsables o supervisores de calidad o en directores de área que requieran tener altos conocimientos de calidad para realizar mejor su trabajo.

¿Para qué te capacitas con el máster en Gestión de Calidad?

Tras un máster en Gestión de Calidad, estarás capacitado para ser: consultor/a externo para implantación y mantenimiento de sistemas de gestión de calidad y excelencia, director/a o responsable de calidad en empresas o compañías que tengan un sistema de calidad implantado, auditor/a de calidad para entidades de certificación o formador en cuestiones relacionadas con la calidad.

Pero veamos en profundidad la figura de Supervisor de Calidad que es un puesto cada vez mejor valorado, mejor retribuido y más buscado en el mercado:

Supervisor de calidad

Los supervisores de calidad se aseguran de que un equipo de control de calidad inspeccione y pruebe adecuadamente los productos en busca de defectos. Pueden trabajar en diferentes industrias, que van desde la inspección de alimentos hasta las pruebas de línea de montaje. También pueden trabajar en una oficina, fábrica o almacén y pueden tener cualquier número de puestos de trabajo incluyendo supervisor de calidad mecánica, supervisor de calidad de prueba, gerente de producción industrial o supervisor de calidad de materiales.

LEE:  Cuál es el rol del colegio de abogados cuando trabajas como jurista

Especializaciones

  • Supervisores de Calidad Mecánica

Los supervisores de calidad mecánica analizan los productos para asegurarse de que las piezas se ajustan y se mueven correctamente. Por ejemplo, los supervisores de la industria automotriz pueden inspeccionar la instalación de llantas para una alineación adecuada o verificar que los sistemas eléctricos tengan el cableado correcto. Estos profesionales también pueden usar programas de software para verificar el desempeño del componente.

  • Supervisores de Calidad de materiales

Los supervisores de calidad de materiales revisan los productos para asegurarse de que cumplan con los estándares corporativos, industriales o gubernamentales. Buscan partes rotas, grietas, decoloraciones u otros signos visibles de imperfección. Otros supervisores pueden instruir a los trabajadores para que pesen o midan las piezas de conformidad con las especificaciones.

  • Supervisores de Calidad de Prueba

Algunos supervisores de calidad prueban productos para mayor durabilidad o funcionalidad. Por ejemplo, los evaluadores pueden usar un producto varias veces para verificar signos de desgaste inusual. Otros pueden revisar software, buscando errores que interfieren con la interfaz o experiencia de un programa.

  • Gerentes de Producción Industrial

Estos empleados de nivel gerencial supervisan a otros técnicos en entornos industriales. Revisan el proceso de producción, incluidos todos los aspectos del control de calidad. Además, pueden ser responsables de implementar procesos de manufactura esbelta para mejorar la eficiencia de la producción de la planta, así como monitorear los envíos de los proveedores para suministros de calidad. Los deberes adicionales pueden incluir la revisión de programas de capacitación y maquinaria de fabricación.

Funciones

Realizan supervisiones técnicas para que todo, desde las materias primas hasta el producto terminado, cumpla con las normas de calidad y seguridad.

LEE:  La Norma ISO 27001 y su relación con la Ciberseguridad

Todos los procesos de producción requieren elementos de control de calidad. Los estándares de calidad los establece la propia empresa de fabricación o procesamiento, o bien, un organismo de derecho público.

Entre sus funciones concretas destacan:

  • Utilizar las técnicas, herramientas y metodologías que las empresas demandan actualmente en el ámbito de la gestión y control de calidad.
  • Conocer la norma UNE-EN ISO 9001:2015.
  • Conocer el modelo EFQM.
  • Desarrollar la gestión de recursos.
  • Programar y poner en marcha el proceso de diseño y desarrollo de producto.
  • Desarrollar la producción y prestación de servicio.
  • Gestionar las compras y relación con los suministradores.
  • Realizar la auditoría de los sistemas de gestión de la calidad, según la norma UNE-EN ISO 19011:2012.

¿Y tú, estás interesado en especializarte con un Máster en Gestión de Calidad? Si es así, no lo aplaces más, da el paso hacia tu futuro y echa un vistazo al Máster 100% Online en Gestión de Calidad de EIPE Business School que ahora, además, viene con un Curso de Inglés y con el Título de Auditor de Calidad de regalo.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.
LEE:  La importancia de cursar un adecuado máster de abogacía

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Salidas profesionales del Máster en Gestión de Calidad

Hoy mostramos las salidas profesionales más atractivas del Máster en Gestión de Calidad. ¡Conoce las ventajas de seguir formándote!