Amazon
InicioGestión empresarialBelén Arcones: “Se necesitan 217 años para cerrar la brecha de género”
belen-arcones-talento-femenino-1300x715 Belén Arcones:

Belén Arcones: “Se necesitan 217 años para cerrar la brecha de género”

Belén Arcones, Directora General de IMF Business School, ha intervenido en el foro Segovia Talento organizado por el diario El Norte de Castilla para abordar una de las cuestiones sociales y laborales que más preocupan hoy en día: la visibilidad del talento femenino. Belén, considerada este año entre las Top 10 directivas y entre las 100 mujeres más influyentes de España, ha compartido cartel con Clara Luquero, Alcaldesa de Segovia, Mónica Guardado, Socia de AFI y Directora General de AFI Escuela, Luis Huete, Profesor IESE Business School y Jesús García, Concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Segovia.

Belén Arcones fue la encargada de dar luz a la cuestión del talento femenino. Ella es un gran ejemplo de mujer directiva y aquí aporta gran valor al hablar del talento por parte del colectivo femenino. En este sentido, y como  ya habló en su entrevista en El Norte de Castilla, el talento femenino tiene que ver con ciertas características que les son más comunes entre las mujeres como la “orientación emocional en las relaciones, la comunicación, la empatía...”. Y estas habilidades influyen, cómo no, en la manera de liderar un departamento o una empresa. Y ello, a su vez, se verá reflejado en la eficiencia y rentabilidad de cada proyecto.

Pero, a pesar de estas habilidades atribuidas a la mujer, Belén Arcones señala que la situación actual es que las mujeres se encuentran en una clara desventaja respecto al hombre. Así lo revelan los diferentes informes que salen a la luz año tras año en el que observamos las diferencias salariales y la ocupación de puestos directivos por parte de la mujer en la empresa. Sin embargo, esta situación no se entiende ya que, como ha comentado siempre la directora general de IMF, “Está demostrado que la participación de la mujer en equipos de trabajo aumenta la rentabilidad y la eficiencia de los resultados”.

La solución, como en la mayoría de los casos, pasa por mejorar la educación. Para Belén, “la sociedad, la escuela y las familias” tienen mucho que hacer en este sentido. La clave está en romper los estereotipos y tomando la filosofía de que “las personas son más que sis géneros”. Es, por tanto, responsabilidad de todos. 

Un dato llamativo y que Belén Arcones recalca es , “según el Foro Económico Mundial (FEM), se tardarán 217 años para cerrar la brecha de género”. Aún queda mucho camino por recorrer y hará mucha falta que mujeres como Belén Arcones hagan visible esta realidad.

 

 

Las dos pestaas siguientes cambian el contenido a continuacin.
logo_blogs_avatar-80x80 Belén Arcones: "Se necesitan 217 años para cerrar la brecha de género"
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 4star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001.

Formación recomendada:

IMF Business School Masters y posgrados propios y oficiales

Masteres de IMF Business School

Centro de formación: IMF Business School + Universidad Camilo José Cela
Lugar: Online, Semipresencial y Presencial
Sin comentarios

Deja un comentario

diez − diez =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Belén Arcones: Se necesitan 217 años para cerrar la brecha de género

Belén Arcones, Directora General de IMF Business School, ha intervenido en el foro Segovia Talento organizado por el diario El Norte de Castilla para abordar una de las cuestiones sociales y laborales que más preocupan hoy en día: la visibilidad del talento femenino.