Inicio » _agenda » David Meca derrocha motivación en su Conferencia Magistral en IMF

David Meca derrocha motivación en su Conferencia Magistral en IMF

David Meca visita para ofrecer clase magistral en IMF Business School

David Meca, 30 veces campeón del mundo en natación y deportista con un instinto de superación como pocos en el mundo, visitó IMF Business School para ofrecernos, quizás, una de las mejores y más motivadoras clases magistrales que se hayan celebrado en nuestra escuela de negocios. Una carrera deportiva llena de retos, cada cual más ambicioso que el anterior, hasta llegar a convertirse en uno de los deportistas españoles más reconocidos en el contexto internacional. Sin duda, los que pudimos disfrutar de esta jornada, pudimos corroborar el trabajo, esfuerzo y sacrificio de un deportista de élite como David, más aún cuando se trata de alguien que, con tan solo sus entrenamientos, ha recorrido a nado tantos kilómetros como los tiene el planeta multiplicado por tres.

Método Swim: Ilusión, pasión y superación

David Meca visita para ofrecer clase magistral en IMF Business SchoolTres ingredientes indispensables para tener éxito en la vida y llevar a cabo su ‘método swim’. Estos han sido los pilares en la filosofía de David Meca para llevarle a ser campeón 30 veces del mundo a pesar de las adversidades, que no fueran pocas. Porque no todos han sido momentos dulces para el nadador ya que, según nos anunciaba, fueron tres grandes dificultadas a las que tuvo que enfrentarse a lo largo de su vida personal y deportiva. El primero y, quizás el que hizo que se adentrara en el medio acuático, fueron sus malformaciones en la infancia. El segundo, pertenecer a un deporte con pocos recursos y oportunidades. Y, en tercer lugar, cuando le acusaron de dopaje. Un hecho que, tres años después, logró demostrar su inocencia después de defenderlo con uñas, dientes y más de un reto. Porque, como él afirma “no tenía que demostrar nada hablando, sino nadando”. 

David Meca, un hombre de retos

Su gran instinto de superación le ha permitido proponerse y alcanzar los diferentes retos que le han hecho convertirse en un nadador único. Ninguno de estos retos, definidos por el propio Meca bajo los valores de “audacia”, “tenacidad”, “lucha”, “valentía”, “superación”, “persistencia, “desafío” o “humanidad”, se le ha resistido, a pesar de las adversidades meteorológicas y complicaciones surgidas en cada uno de sus arriesgados desafíos. Pero, nada de todo ello se hubiese conseguido sin estos dos factores clave para el nadador: Presión y liderazgo.  

Su primer y gran reto lo alcanzó en Alcatraz en 1999, convirtiéndose en el primer hombre en unir a nado la isla de Alcatraz con la bahía de San Francisco, entre tiburones, con grilletes en los pies a temperaturas extremas y fuertes corrientes. Este mismo año, batió el récord de de cruzar el Estrecho de Gibraltar en tan solo 2 horas y 27 minutos, un récord que volvió a proponerse en 2008 para hacerlo en tres veces. El triple cruce del Estrecho tuvo de las peores complicaciones hasta el punto de que David recorrió lo equivalente a 5 veces de distancia que separa España de África. Pero, lo consiguió.

Los mensajes más motivadores pronunciados por un luchador nato

David Meca visita IMF para enseñar su método swimMuchos fueron los mensajes llenos de motivación por parte del nadador. Sin embargo, estas son las más destacadas durante su brillante clase magistral. ¡Toma nota!

“Disfruta de todo lo que hagas en la vida. Sé el mejor en lo que hagas”.

“Vive con pasión”.

“Las adversidades me han hecho más fuerte”.

“La superación es una reto en mi vida al haber luchado en el nacimiento con cinco meses y medio”.

“El equipo es importante. Con uno solo no se puede conseguir”.

“El amor propio. No querer decepcionar. No abandonar por que si me subo al barco todo mi equipo fracasa”.

“Una persona de éxito en la vida no nace, se hace. El éxito llega con la ilusión y pasión que me pongamos”.

“Que nunca os digan que estáis mayores para nada”.

“En la vida hay segundas o terceras oportunidades. No hay que tirar la toalla demasiado rápido”.

Una conferencia magistral que deja huella

David Meca emociona a sus asistentes en IMF

No cabe duda de que los asistentes disfrutaron de una gran conferencia. Tan emotiva como motivadora, la jornada que ofreció David Meca en IMF Business School dejó huella entre los presentes. No todos los días tenemos la oportunidad de conocer de primera mano vivencias y consejos basados en éxito de un deportista que, perfectamente, pueden ser aplicados en la vida personal y profesional de cada uno de nosotros. Desde luego, el público rió, se emocionó y se dejó conquistar por una persona y profesional digno de admirar.

 ¡Gracias David! 

 

 

 

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

2 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


David Meca derrocha gran dosis de motivación en IMF

David Meca, 30 veces campeón del mundo en nataciónvisitó IMF Business School para ofrecernos una clase magistral tan motivadora como emotiva.