Inicio » Gestión empresarial » Tus vacaciones perfectas según la Dirección de Proyectos

Tus vacaciones perfectas según la Dirección de Proyectos

Vacaciones según dirección de proyectos

Elegir tus vacaciones perfectas puede ser cosa de niños o prácticamente misión imposible. Aunque resulte extraño la Gestión y Dirección de Proyectos puede ayudarnos y para que sea aún más fácil te planteamos este sencillo test en el que tienes que elegir la opción que más se ajuste a tus preferencias personales.

1.- Lo que más te gusta de conocer una nueva ciudad es:

a. Visitar los lugares más importantes que recomiendan las guías de viajes

b. Perderse por la ciudad y descubrir sus calles, costumbres, hablar con la gente

2.- Cuando piensas en tu próximo viaje la idea que te viene a la cabeza es:

a. Planificación al detalle: qué voy a hacer, cuándo, cómo…b. Improvisación: experimentar, descubrir, sentir…

3.- Tu viaje será un éxito si:

a. Cumples el plan propuesto que has estado preparando durante mucho tiempo

b. Vives nuevas sensaciones, aunque hayas tenido que cambiar los planes continuamente en función de las circunstancias

4.- La mejor ayuda en un viaje es:

a. Una buena guía de viaje y una conexión a Internet para poder consultar cualquier tema

b. Las personas, tanto las que me acompañan en el viaje, como las que viven allí

 

Si la mayoría de tus respuestas son de tipo a, tus vacaciones se parecen más a un tipo de proyecto predictivo, en el que el éxito del proyecto está condicionado por el cumplimiento que se hace del plan propuesto. Mientras que si la mayoría de tus respuestas son b, tus vacaciones se parecen más a un tipo de proyecto ágil en el que el éxito del proyecto está más vinculado al resultado final, que a los pasos que se han dado a lo largo del proyecto. Para aquellos que hayan obtenido la misma cantidad de respuestas a y b, sus vacaciones encajarían dentro de los proyectos híbridos, que compaginan lo mejor de los proyectos predictivos y de los proyectos ágiles.

Cualquiera de las tres posibilidades es perfecta si se adapta a lo que tú realmente quieres conseguir en tus vacaciones, por eso te proponemos tres sencillos consejos para garantizar que sean todo un éxito:

Consensúa con todas las personas que van a participar en el viaje el estilo de viaje que queréis  (en el argot de gestión de proyectos: predictivo, ágil o híbrido). De esta forma todas vuestras expectativas estarán alineadas y será más fácil que sea un éxito.

Como todo proyecto tendrás que equilibrar tiempo-coste-alcance. Cualquiera de estas tres variables afecta al resto. Si quieres visitar más ciudades (aumentar el alcance), posiblemente se incrementará el coste. Si no quieres que esta variable se vea afectada, tendrás que reducir el número de días y estar menos tiempo en cada ciudad. ¡Tú eliges!

Si no lo tienes claro, mezcla lo mejor de ambas opciones. Si en el 2015 las metodologías híbridas fueron una de las tendencias Top en Project Management, ¿por qué no lo van a ser en el 2016 para preparar nuestras vacaciones?

 

 

Isabel Muñoz, Master Dirección de ProyectosIsabel Muñoz, Directora del Master Project Management de IMF Business School 

 

 

 

 

 

 

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
El Blog de IMF Business School
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Tus vacaciones perfectas según la Dirección de Proyectos

Aunque resulte extraño la Gestión y Dirección de Proyectos puede ayudarnos a organizarnos las vacaciones. ¡Descubre cómo!