Inicio » Marketing Digital » La importancia del mes de septiembre para las empresas

La importancia del mes de septiembre para las empresas

Al igual que el mundo que nos rodea, el mercado se ha vuelto más diverso y complejo. Es ahí donde el marketing digital entra en juego, aportando valor real en forma de utilidad así como información o entretenimiento, generando mayor flujo de ventas a las empresas. Y, viendo el título, te preguntarás: ¿Pero… qué tiene que ver en todo esto el mes de septiembre? Vayamos poco a poco. La mayoría de las empresas experimentan fluctuaciones que se corresponden con las estaciones o cambios de temporada (relacionados con el clima, las vacaciones de verano, el regreso a la escuela…)

Así, hay eventos predecibles que pueden influir en las ventas en todos los meses del año. Estos eventos estacionales afectan a diferentes industrias y negocios de manera diferente y hay que tenerlo en cuenta a la hora de desarrollar las estrategias de marketing.

Septiembre es el momento ideal para revisar las estrategias de marketing digital y entrar en la rutina para el último trimestre del año, y por supuesto para el nuevo año. Pero… ¿hasta qué punto puede ser relevante este mes? Si crees que poco, te invitamos a que sigas leyendo y te llevarás una gran sorpresa.

Ejemplos de la importancia del mes de septiembre en las empresas

Os dejamos con unos cuantos ejemplos de estrategias de marketing digital especialmente enfocadas en este mes y, por tanto, ejemplos del porqué es tan importante el mes de septiembre para las empresas. ¡Empezamos!

  1. Fin del verano

Los días son cada vez más cortos y el verano está llegando a su fin. Ejecutar una venta de verano de último minuto si todavía queda inventario o crear compromisos preguntando a los clientes dónde se fueron de vacaciones o cuál fue su recuerdo de verano favorito son algunos recursos. Después de eso, es hora de aumentar las promociones y las ventas de su mercancía de otoño e invierno.

  1. Regreso a la escuela

Los vendedores de ropa, accesorios y suministros de oficina pueden aprovechar fácilmente esta oportunidad de comercialización y promover cualquier producto que pueda ser relevante sin olvidar a los estudiantes universitarios que necesitan una gama mucho más amplia de productos. Independientemente de lo que vendas, el regreso a la escuela se puede utilizar para ofrecer cupones o descuentos a cualquier tipo de comprador, por ejemplo.

  1. Deportes

El mundo de los deportes mueve una gran cantidad de aficionados y, por tanto, de dinero. Eso sin contar con productos, anuncios y demás aspectos que rodean muy de cerca el sector. Por ello, las temporadas deportivas son realmente relevantes a la hora de desarrollar campañas enfocadas a determinados tipos de potenciales clientes. Tratar de estudiar lo que está ocurriendo en dicho panorama puede ser una buena estrategia de captación y visibilidad.

  1. Temporada de vacaciones

Terminando ya septiembre todo está preparado para las compras por excelencia: ¡las navideñas! Parece que las vacaciones comienzan cada año más temprano y las grandes ofertas también siguen el mismo curso. Poner toques navideños al final de temporada para involucrarse con los clientes que preparan sus listas de compras es un gran recurso. Además, ofrecer un servicio al cliente durante las vacaciones para retener y fomentar nuevos encargos. Otra buena idea es ofrecer un paquete de productos, así como descuentos para los clientes a los que les gusta terminar de comprar antes de que lleguen las prisas.

LEE:  Las 5 mejores campañas de Marketing del 2020

Como puedes ver, la importancia de un mes a priori igual al resto, como lo es septiembre, tiene mucho que ver con la previsión de lo que ocurre en esta misma fecha. Gracias a estas profecías basadas en datos y porcentajes se crean complejas campañas con la finalidad de compatibilizar la oferta y la demanda o, dicho de otro modo, que aquello que quieres y cómo lo quieres, se parezca a aquello que las empresas ofrecen y cómo lo ofrecen. Algo que puede resultar sencillo, pero nada más lejos de la realidad.

¿Conocías la importancia de este mes para las empresas? Déjanos tu respuesta en la caja de comentarios y no olvides compartir. Si estás interesado en el ámbito del marketing digital, te invitamos a informarte acerca del máster en marketing digital que ofrecemos en IMF.

¡Hasta la próxima!

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.
LEE:  Qué hacer en Madrid cuando llega el verano

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


La importancia del mes de septiembre para las empresas

El mes de septiembre cambia drásticamente nuestras conductas de consumo y, con ellos, las empresas también tienen que cambiarlas ¿Cómo?