Mejores campañas de marketing de 2018 (Parte IV)

Hoy regresamos una vez más con nuestra serie de “mejores campañas de marketing de 2018”, ¿estáis preparados?

Si te encanta el marketing y la comunicación, no puedes perderte la serie de posts que hemos estado preparando sobre este tema. Hoy tienes la cuarta parte, pero seguro que también te interesarán las anteriores entregas:

Mejores campañas de marketing de 2018 (IV)

IHOP y su cambio de nombre “IHOb”

Al igual que las campañas de marketing digital giran en torno a los datos y la estrategia, a veces una dosis sólida de creatividad poco convencional puede traducirse en máxima publicidad y éxito, y la cadena estadounidense de pancakes IHOP es un buen ejemplo.

La Casa Internacional de Pancakes (IHOP, por sus siglas en inglés) anunció un “cambio de nombre oficial” en Twitter, afirmando que se llamarían IHOb. Sobre la base de este anuncio repentino y su misterio, el anuncio cobró impulso casi instantáneamente con multitud de personas que especulaban acerca de lo que la “b” podría representar.

Resultó que la “b” significaba hamburguesas y también era una forma inteligente de centrarse en la estética de “dar la vuelta a un pancake” al poner boca abajo la letra “P”, de forma que quedase como una “b”. IHOP mantuvo su nombre original, la campaña que se lanzó fue para promocionar su nueva gama de hamburguesas, y aunque la tuvo reacciones encontradas, es evidente que al pensar fuera de lo evidente e inyectar un poco de misterio en sus esfuerzos promocionales, puedes crear un verdadero zumbido.

LEE:  6 modalidades de pago más habituales en publicidad online

Como resultado de esta atención masiva a las redes sociales, IHOP tuvo una subida del 6,477% en las menciones en las redes sociales en solo un día, lo que aumentó significativamente el reconocimiento de la marca. Además, los hashtags #IHOP y #IHOB tuvieron más de 297 millones de impresiones en el período previo a su gran revelación.

Kellogg’s y Eggo

Cuando “Once” de Stranger Things profesaba su amor por los gofres, el mundo estaba desconcertado.

Y para Kellogg’s, la oportunidad de promover sus gofres fue una obviedad. Al utilizar el tirón de uno de los programas más comerciales de Netflix, Eggos vio una reaparición estrepitosa gracias a un equipo social que se lanzó rápidamente al bombo en torno al hashtag #StrangerThings y que dominó la emisión de la segunda temporada.

Además de compartir GIFs e imágenes de Once y su amada comida, el equipo creativo publicó videos de Youtube de escenas del espectáculo hechas completamente de gofres, e incluso lanzó un menú de nueve platos que los espectadores podían usar para combinar una receta de Eggo con cada episodio de la segunda temporada.

No es frecuente que un producto tenga una oportunidad tan grande a través de uno de los programas de televisión más exitosos del momento, y hubiera sido una tontería no subirse al carro. Pero el equipo social de Kellogg’s no solo saltó a una tendencia actual, sino que también creó una variedad de diferentes tipos de publicaciones en una variedad de canales. Desde videos en YouTube hasta GIFs en Twitter, aprovecharon lo que la gente quería en ese momento y lo hicieron genial.

LEE:  Las 5 mejores campañas de Marketing del 2020

Comunicación y Marketing, ¿te apasiona?

En 2018, las marcas pueden ganar utilizando el humor o el misterio para despertar el interés de su público objetivo y creando una serie de activos para ayudar a expandir el alcance y la longevidad de sus campañas. Nuevamente, esto es un testimonio de la importancia de conocer a los consumidores en un nivel más personal y holístico, en lugar de inundarlos con líneas y lemas publicitarios.

Puede ser difícil ejecutar una estrategia de marketing digital que se conecte con el cliente, pero si te apasiona este mundo, lo mejor es que te especialices y comiences a dar rienda suelta a tu imaginación. EIPE Business School es el lugar idóneo para formarte y construir tu nuevo futuro. Si te apasiona este mundo no lo dejes pasar e infórmate ya en el Máster Online en Marketing Digital.

¡Atrévete a dar el paso y especialízate!

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.
LEE:  La importancia del mes de septiembre para las empresas

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *