Inicio » Marketing Digital » Redes sociales ¿Cuál es la clave de su repercusión ?

Redes sociales ¿Cuál es la clave de su repercusión ?

La clave para una buena repercusión en redes sociales consiste en crear un contenido interesante y conseguir que las personas interactúen. Para ello debemos plantearnos a la hora de hacer el plan de Social Media cómo hacer para que los contenidos se compartan.Para ello hay una serie de pautas que nos ayudarán a crear contenidos virales para redes sociales.

Clave de la repercusión en redes sociales.

Escuchar a la audiencia

Tienes que conocer a tu audiencia, qué le preocupa, por dónde se mueve, cuáles son sus intereses, qué comparte o a qué marcas sigue. Lo primero que tenemos que plantearnos es cuáles son los intereses de nuestros seguidores y si el contenido será valorado por la audiencia.

Analizar la competencia

Conocer qué es lo que funciona y lo que no, cuáles son sus objetivos, en qué redes sociales se encuentra y cuál es su estrategia… es una gran fuente de información.

Crea contenidos interesantes

El contenido es el punto más importante de todo plan de Social Media. Para llamar la atención de tu audiencia, necesitas aportar valor, ser creativo y optimizar tus actuaciones

Interactúa

Las redes sociales no son sólo un canal para comunicar. Tus seguidores se dirigen a ti a través de los redes sociales, y esperan una respuesta. Las redes sociales son un canal bidireccional, es decir, la comunicación debe ser en ambas direcciones para que sea efectiva.

Si quieres diseñar un plan de Social Media con éxito y utilizar las redes sociales para crear valor neto a las empresas, prepárate con nuestro Máster en Marketing Digital.

LEE:  La importancia del mes de septiembre para las empresas

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Redes sociales ¿Cuál es la clave de su repercusión ?