Así es el anuncio de la Lotería de Navidad de 2020 y de los últimos años

El anuncio de la Lotería de Navidad es uno de los más esperados del año. Por su matiz emocional y lo que significa para los españoles el sorteo extraordinario de Navidad que se celebra todos los 22 de diciembre es, sin duda, es una de las campañas más comentadas de cada temporada.

Anuncio Lotería de Navidad 2020 – “Compartir como siempre, compartir como nunca”

Hoy ha salido el anuncio de Lotería de Navidad de 2020, ese anuncio tan especial y emotivo que siempre nos saca una lagrima. El vídeo comienza con un viaje a través de los años con el décimo de lotería como hilo conductor, para acabar en este año donde debido a la situación de pandemia que nos encontramos actualmente, la Navidad será muy diferente.

Anuncios de la Lotería de Navidad 2019

En el se cuentan cuatro historias distintas pero con un mismo fin: compartir el décimo de la Lotería de Navidad. Un mensaje parecido al que nos mostraron en la campaña de 2018 pero la diferencia la encontramos en que se trata de 4 spots distintos que se emitirán a lo largo de toda la campaña.

Lotería de Navidad 2019 – Pilar y Félix – #UnidosPorUnDécimo

Comenzamos con la primera historia del anuncio de lotería de 2019. Está protagonizada por Pilar y Félix. Félix había sido el suegro de Pilar hasta hace nada y, este entrañable hombre, decide hacer una visita a su exnuera para compartir el décimo del sorteo que como cada año regala a su familia.

Lotería de Navidad 2019 – Ramón y José – #UnidosPorUnDécimo

Ramón es un padre de familia que recibe a comer a sus dos hijas con sus respectivas parejas. Les regala un décimo de Lotería pero en uno de los sobres no incluye a José, el novio de una de sus hijas. José saca un décimo que ha comprado para los padres de su chica y Ramón, arrepentido, escribe su nombre en el sobre.

Lotería de Navidad 2019 – Carmen y Víctor – #UnidosPorUnDécimo

Carmen está en el hospital y uno de los enfermeros la recoge de su habitación para llevarla a su sesión de rayos. Víctor, el enfermero, le pregunta si ha comprado el décimo de lotería de la planta. Ésta responde “no estoy hoy como para hacer muchos planes de futuro”. Entonces, Víctor se desvía en su ruta por el hospital hacia la sala de rayos y lleva a Carmen a su lugar de trabajo, de donde saca su décimo y le dice que lo compartirá con ella. Continúan su camino hacia la sala de rayos hablando de que Carmen siempre ha soñado con viajar a Japón

Lotería de Navidad 2019 – Emilio y Gloria – #UnidosPorUnDécimo

El último vídeo de la lotería de Navidad 2019 se centra en la historia de Emilio y su hija, Gloria. Emilio se encuentra jubilado, pero no acepta la idea de tener que abandonar su empresa que fundó hace 40 años. Ante esto, Gloria le regala un décimo de lotería diciéndole que es hora de pasar página y dejar que ella se encargue.

Anuncio de la Lotería de Navidad 2018: El día de la marmota

El personaje de Juan en este anuncio pasa por ser la persona más antipática del mundo, a compartir el décimo de la Lotería con una joven. Sufrir el día de la marmota y vivir continuamente un mismo momento, le hizo comprender que compartir es el verdadero camino para ser felices y hacer felices a los demás.

Anuncio Lotería de Navidad 2017: Un amor extraterrestre

Su particularidad estuvo en que fue más bien un cortometraje dirigido por uno de nuestros directores de cine más internacionales: Alejando Amenábar. En esta historia, también se lanzaba el mensaje de “El mayor premio es compartirlo”. Amenábar, lo explicaba así: “Fundamentalmente es una historia de amor que habla de la suerte, que a veces la tienes delante de los ojos; habla de la Navidad, y habla de los ovnis”.

Anuncio Lotería de Navidad 2016: todo por un despiste

En este anuncio, rodado en la localidad de Villaviciosa (Asturias) cuenta la historia de una jubilada que, por un despiste en el que ve una retransmisión pasada de otro sorteo anterior y ve que su número ha sido supuestamente agraciado. A partir de aquí, implica a todo su pueblo en la celebración de un premio Gordo que no lo es y nadie se atreve a quitarle la ilusión.

Este anuncio es recordado por la Diosa de la Gran Fortuna. Esta estrategia publicitaria, se centró en revivir recuerdos de la infancia a través de cuentos infantiles. El objetivo era volver a sentir ese niño que llevamos dentro y que muchas veces olvidamos. “En navidad todo es posible. Si juegas y vuelves a creer en los sueños, puede que te venga a visitar la Diosa de la Fortuna”

Anuncio Lotería de Navidad 2015: primer vídeo con personajes animados

Un vídeo sin actores y con personajes de animación. Así fue el primer spot del gordo de Navidad. Una campaña que no le restó ni un ápice de emoción y con el que muchos espectadores echaron alguna que otra lágrima gracias a su personaje principal Justino. Aquí, una vez más, el mensaje está en la ilusión de compartir la alegría de que te toque el Gordo de la Navidad.

Justino es el agente de seguridad nocturna de una fábrica de maniquíes. Durante su jornada, hace de las suyas con los maniquíes para alegrarles la jornada a los trabajadores al día siguiente. Moviendo maniquíes, Justino despega del corcho, sin darse cuenta, la hoja para apuntarse a la compra del décimo de lotería de la empresa. La noche del sorteo, Justino lee en el periódico que ha tocado el gordo en su empresa y se entristece al pensar que en la empresa no han contado con él. Al llegar a la fábrica, un maniquí le ofrece el décimo que toda la empresa había comprado para él.

Anuncio Lotería de Navidad 2014: la solidaridad de los que tenemos cerca

¿Y si toca? Buen mensaje para convencer a los españoles para comprar el décimo de Lotería de Navidad y no dejar para mañana lo que puedes hacer hoy. Pero, gracias a la solidaridad, de los que tenemos cerca para compartir un momento tan emocionante como es ganar el Gordo de la Navidad.

Es 21 de diciembre y Carmina cree, por error, que le ha tocado la lotería al ver en la televisión un vídeo antiguo del sorteo. El pueblo entero se vuelca para no quitarle la ilusión a la protagonista y lo celebran un día antes del sorteo de Navidad. Desde el lotero poniéndose la camiseta en la que se lee “primer premio vendido aquí”, hasta la simulación de grabarlo en directo para que resulte más creíble. Sin duda uno de los anuncios de Loterías más entrañables.

Anuncio Lotería de Navidad 2013: Montserrat Caballé como protagonista

Sin duda, el anuncio que más parodias y críticas ha recibido. En este spot aparece como personaje principal la soprano fallecida Montserrat Caballé acompañada de otras estrellas de la música española: Raphael, Marta Sánchez, David Bustamante y Niña Pastori.

Anuncio Lotería de Navidad 2012: la fábrica de los sueños

La fantasía y la realidad se entrelazan en este spot, en el que los cazadores de sueños despiertan de su mundo de fantasía para ir al mundo real en busca de los sueños de personas corrientes al comprar el décimo de Navidad. Los cazadores atrapan esos sueños y los reúnen en forma de gotas de agua. Todas estas gotas terminan acumuladas en el bombo de números del sorteo, haciendo referencia a que los números que salen, si son los elegidos, permitirán hacer los sueños realidad.

Anuncio Lotería de Navidad 2011: La fábrica de sueños

Un grupo de niños recorre las calles en busca de los sueños de la gente. Los guardan y los llevan a la fábrica de sueños, donde terminan en el bombo de la lotería en forma de números.

Lotería de Navidad 2010: Diosa de la Fortuna

Anuncio recordado por la Diosa de la Gran Fortuna. Esta estrategia publicitaria, se centró en revivir recuerdos de la infancia a través de cuentos infantiles. El objetivo era volver a sentir ese niño que llevamos dentro y que muchas veces olvidamos. “En navidad todo es posible. Si juegas y vuelves a creer en los sueños, puede que te venga a visitar la Diosa de la Fortuna”

Lotería de Navidad 2009: Hay Muchas Navidades

El anuncio de lotería de 2009 nos presentó las diferentes Navidades que existen: Navidad moderna, nevada, ilusionada, soñada…y las distintas formas que tiene la gente de disfrutar de ella. En todas ellas, con el cupón de la Lotería del Gordo.

Anuncio de Lotería de Navidad 1998. El Calvo de la Navidad: el que todos recordamos

No podemos olvidar mencionar al anuncio por excelencia. Tras el éxito recibido, el protagonista, Clive Arrindell (Apodado como el “Calvo de la Navidad”) ha llegado a convertirse en un mítico personaje navideño. Siguió protagonizando durante muchos años las campañas publicitarias de la lotería de Navidad. En el anuncio de 1998, el calvo de la navidad se dedicaba a repartir suerte entre aquellos que decidían probar suerte. “Cada Navidad tus sueños juegan a la lotería, que la suerte te acompañe”. 

The following two tabs change content below.
El Blog de IMF Business School

El Blog de IMF Business School

Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *