Inicio » Marketing » Aplicaciones móviles que facilitan información a las madres

Aplicaciones móviles que facilitan información a las madres

aplicaciones moviles para las madres

 

Aplicaciones móviles de apoyo para las mamás

Para ayudarnos a sobrellevar la preocupación que nos produce el nacimiento de nuestro bebé y su posterior crecimiento, tenemos un elemento que es la combinación de la tecnología y las aplicaciones (apps) que nos van a facilitar el trabajo y la labor que antes solo hacia la medicina tradicional.

¿Cómo saber si estoy embarazada?

En el momento que te planteas tener un bebé, te surge la duda de cuándo estás embarazada o no. Para ello, se acudía a la farmacia a por un test de embarazo. Pero hoy en día los tiempos han cambiado, y ahora en el mundo 3.0 tenemos la ventaja de poder recurrir a aplicaciones que podemos instalar en nuestro teléfono móvil. La app de la que estamos hablando se denomina: First Response Pregnancy PRO”, está disponible en los stores de iOS y Android, su funcionamiento es a través de Bluetooth.

El test se realiza de forma tradicional y los resultados obtenidos el sistema los envía a nuesatro móvil. Pero la espera puede generar nervios hasta saber el resultado. Sin embargo, la aplicación ha pensado en todo y nos facilita diferentes opciones para que los nervios no sean tantos. Si el resultado es positivo, la app nos va dar la respuesta a una serie de preguntas de tipo frecuentes sobre el bebé, las citas con el médico, etc.

Para conocer la evolución del bebé en el vientre

Una vez que ya tenemos una nueva vida creciendo en el interior, queremos ver y saber si el crecimiento del bebé evoluciona favorablemente. En esta situación de crecimiento del bebé dentro del vientre de su madre tenemos una app que nos ayuda y nos permite verlo en 3D, 4D y en Full HD. La app a la que nos estamos refiriendo es “ClinicsApp”. También está disponible para la descarga en Android y en iOS y es de carácter gratuita. Nos permite conectar los ecógrafos con las futuras madres a través de su Smartphone. En definitiva, es un canal de comunicación directo entre el hospital y las madres.

Con ClinicsApp tenemos la posibilidad de compartir la ecografía del bebé en las redes sociales, como Facebook y Twitter, y mostrarle al mundo la ilusión del momento de los padres al ver por primera vez a su bebé.

¿Por qué llora el bebé?

Después de que ha sucedido el feliz acontecimiento y ya lo tenemos en casa, la preocupación de los padres es por qué llora y cuáles son sus causas. La solución a esto nos la va a dar la aplicación “Cry Translator” que está lista para poder descargar en sistema iOS. Cuando el bebé está llorando, acercamos el iPhone al bebé durante 10 segundos y es entonces cuando la app nos dice cuál es la causa de su llanto. E incluso, nos da una serie de consejos para conseguir calmar al bebé.

Para saber y averiguar si el nacimiento de nuestro bebé es el correcto, podemos recurrir a la app “Normal Child”. La app posibilita que llevemos en nuestro propio teléfono móvil el registro de datos de gran importancia como: peso, altura, vacunas, alergias, perímetro craneal, datos destacados en su desarrollo y también nos da la opción de poder incluir fotografías del bebé donde se aprecie su evolución en el crecimiento. Incluye gráficos para mejor comprensión de los datos. La tenemos disponible en iOS y es de pago (1,59 €).

El cuidado del bebé

Para ayudarnos en el cuidado de nuestro bebé, tenemos la app “Babymecum” disponible en sistema Android e iOS. Esta app tiene un valor muy importante para los padres que la hace ser muy conocida, y es que tan solo al introducir el peso del niño, automáticamente nos dice cuál es la dosis exacta que tenemos que dar a nuestro bebé de medicinas. La ventaja de esta app es que ha sido supervisada y desarrollada por pediatras.

Proceso de aprendizaje del niño

El aprendizaje de un bebé es algo que preocupa cada vez más a los padres y para ayudarles en esta tarea tenemos la app “Tooddless Musical Tunes”, está pensada para niños de 0 a 3 meses. El proceso de aprendizaje se lleva a cabo a través de sonidos e instrumentos musicales.

A manera de conclusión, en la actualidad el uso de las aplicaciones durante todo el proceso del embarazo, permite el acceso inmediato a información valiosa para los padres, sin dejar a un lado la medicina tradicional para asegurarnos de su salud y crecimiento de la mano de un experto.

 

 

natalia-blazquez-150x150

 

Natalia Blázquez, Master en Marketing Digital en IMF Business School

 

 

 

Te puede interesar…

Apps para organizar el presupuesto y tus finanzas personales

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
El Blog de IMF Business School

El Blog de IMF Business School

Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Aplicaciones moviles que facilitan informacion a las madres

Durante todo el proceso del embarazo, el uso de aplicaciones móviles permite el acceso inmediato a información valiosa para los futuros padres.