Amazon
InicioNeuropsicologíaConocerte a ti mismo: el primer paso para planificar tu carrera
Conocerte a tí mismo, el primer paso para planificar tu carrera

Conocerte a ti mismo: el primer paso para planificar tu carrera

Conocerte-plamifica-carrera Conocerte a ti  mismo: el primer paso para planificar tu carrera

Tanto si inicias tu carrera como si te estás planteando un giro 180º ésta es la primera cuestión que debes realizarte, pero, ¿qué es lo que tengo que conocer de mí?

De lo que se trata es de que no des palos de ciego, o vayas sin rumbo, y en este artículo vas a contar con las claves para fijarlo.

Con una visión global de ti mismo podrás definir los objetivos profesionales que van contigo y especialmente, te va a permitir adaptarte a los continuos cambios en el mercado laboral actual y por venir.

Prepárate para el mundo laboral actual

En el mundo de incertidumbre que vivimos y con un mercado laboral tan inestable, se vuelve más necesario una elección correcta de lo que va con uno mismo.

Vivimos en lo que Zygmunt Bauman describe como un tiempo sin certezas, en una sociedad líquida siempre cambiante e incierta y cada vez más imprevisible, por lo que la carrera profesional se torna también cambiante, y la vamos construyendo a lo largo de la vida.

Métodos que te pueden ayudar para conocerte

Para conocerte a tí mismo te puede servir la metáfora de tu viaje en  barco.  Desde dónde partes, hacia dónde vas, conocer lo que tienes, lo que te sobra, lo que necesitas y tus apoyos para el viaje.

Como dice Mario Alonso Puig, saca al consciente tu inconsciente para trabajar tus techos de cristal o explotar tus fortalezas, saber cuáles son los recursos con los que contamos para solventar los obstáculos que uno se va a encontrar en el camino y salir ganando.

Ésta reflexión comprende conocer tus competencias y las que demanda tu mercado, los valores que te mueven y qué quieres tener en tu profesión, actitudes y gestión de emociones que te permitirán tener el control ante las diferentes situaciones y relaciones profesionales, quién te puede asesorar y facilitarte la toma de decisiones.

Te va a permitir estar preparado para conseguir la vida que deseas en el actual marco laboral, desvelar y contar con las claves que te permitan desarrollar tus talentos y recursos.

Herramientas para adaptarte al mercado laboral

Como se anuncia desde hace varios años, debemos contar con uncurrículum global” y estar preparado para una continua adaptación.

  • Trabaja tus frenos:  Creencias y Miedos
  • Detecta tu bagaje:  Habilidades, fortalezas, recursos, valores, actitudes, emociones

Hoy en día el profesional debe planificar y administrar bien su carrera, llegar a ser independiente en cuanto a tener objetivos que no sea solo la conquista de cargos sino la adquisición de competencias y responsabilidades acorde con sus talentos, en una carrera que va a ser de continuo aprendizaje.

Como dice Francisco Alcaide, la vida sobre todo es una cuestión de actitud, y el estar mentalmente fuerte es un activo necesario para el camino.

Esto se ha convertido en una necesidad para los futuros profesionales y para todas aquellas personas que se encuentran en un momento de transición en su desarrollo profesional y que encuentran dificultades para encontrar su lugar en el nuevo mercado laboral.

 

Conocerte-plamifica-carrera Conocerte a ti  mismo: el primer paso para planificar tu carrera

 

Elena Madurga, Coach de Desarrollo Profesional y Ejecutivo.

 

 

Te puede interesar…

Desarrollar las inteligencias múltiples en el entorno personal de aprendizaje (PLE)

The following two tabs change content below.
Conocerte-plamifica-carrera Conocerte a ti  mismo: el primer paso para planificar tu carrera
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 4star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001.
Sin comentarios

Deja un comentario

quince − 8 =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Conocerte a ti mismo: el primer paso para planificar tu carrera

Conocerte te permitirá definir los objetivos profesionales que van contigo, adaptarte a los continuos cambios en el mercado laboral actual y por venir.