Inicio_agendaSemana Europea de la Movilidad Sostenible
Logo-SemanaEuropeaMovilidadSostenible Semana Europea de la Movilidad Sostenible

Semana Europea de la Movilidad Sostenible

970x90-Guia-Linkedin Semana Europea de la Movilidad Sostenible

 

 

¿Nunca te has parado a reflexionar sobre la disposición de las calles de tu ciudad? Hoy se celebra el Día Europeo Sin Coche, una iniciativa enmarcada dentro de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible que busca concienciar a la sociedad sobre el uso que hacemos de nuestras calles.

“Una calle mejor es tu elección” es el eslogan elegido este año por el El MAGRAMA (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente). Esta frase nos invita a pensar en un nuevo modelo de ciudad, con más calles peatonales y una distribución mejor pensada para facilitar la circulación de personas y ciclistas.

970x90-Guia-Linkedin Semana Europea de la Movilidad SostenibleCon motivo de esta iniciativa, hoy se ha celebrado en Madrid los Premios SEM 2014 para premiar a aquellas instituciones públicas, organizaciones y empresas que promueven actitudes sostenibles y responsables con el medio ambiente. Entre los galardonados, se encuentra el Ayuntamiento de Huesca, cuyo proyecto de Movilidad Sostenible de peatonalizar más de 100 calles y plazas le ha valido ser merecedor del Premio de Bronce en la categoría de poblaciones con más de 50.000 habitantes. En la categoría de empresas, Capsa Food ha recibido la medalla de oro por ser la primera empresa española en introducir un camión de gran tonelaje propulsado por gas natural comprimido.

IMF Business School, dentro del marco de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, presentó el pasado viernes 19 de septiembre, en colaboración con la Universidad Camilo José Cela, la Fundación PONS. AENOR y la DGT, el primer Máster en Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial. En palabras de Ramón Ledesma, director del Máster y CEO en Gerentia 360, España es el quinto país del mundo en materia de Seguridad Vial, lo que hacía necesario exportar este conocimiento y trabajar para implantar las Buenas Prácticas y Políticas Públicas de Movilidad y Seguridad Vial, incluidas en el Plan Mundial para el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020.

Si tú también quieres contribuir con esta iniciativa, deja aparcado el coche y utiliza el transporte público. Es el primer paso. También puedes visitar la web oficial de “Una calla mejor es tu elección” y conocer los eventos programados para esta semana.

 

Las dos pestaas siguientes cambian el contenido a continuacin.
970x90-Guia-Linkedin Semana Europea de la Movilidad Sostenible
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico.
Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Semana Europea de la Movilidad Sostenible

Entre los galardonados, se encuentra el Ayuntamiento de Huesca, cuyo proyecto de Movilidad Sostenible de peatonalizar más de 100 calles y plazas le ha valido ser merecedor del Premio de Bronce en la categoría de poblaciones con más de 50.000 habitantes