Inicio » PRL » Apostar por el desarrollo sostenible

Apostar por el desarrollo sostenible

En el artículo sobre desarrollo sostenible publicado anteriormente en el blog se detallaron las características y los objetivos de este concepto. El presente artículo va más allá, profundiza en la repercusión que genera el desarrollo sostenible en los directivos y en los empleados de una compañía y enumera las principales razones por las que apostar por la sostenibilidad.

La definición de desarrollo sostenible incluida en el Informe Brundtland de 1987, desarrollo que satisface las necesidades de la generación presente, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades, recuerda la repercusión que tienen las decisiones presentes en el desarrollo futuro. Las empresas u organizaciones que apuestan por la sostenibilidad (meta del desarrollo sostenible) reconocen la importancia de materializar ideas acertadas para conseguir una posición económica favorable y mantenerla en el tiempo.

Mejorar su comprensión de los riesgos, mejorar su reputación de marca o influir en las políticas y estrategias a largo plazo son algunas de las razones que llevan a las empresas a optar por la sostenibilidad. Además, comparar su desempeñó con el de otras organizaciones es una garantía de avance y mejora.

Combinando correctamente objetivos financieros y soluciones eficaces a problemas sociales del entorno se anima a los empleados y directivos a adoptar las premisas de la sostenibilidad en su día a día. Es un ejercicio que se trata de concienciar sobre el aprovechamiento de los recursos y de reconocer que una empresa puede resolver muchos de los problemas que se generan en la sociedad si la sostenibilidad pasa a formar parte de sus objetivos.

Los empleados estarán más motivados para realizar su trabajo, según declara el Club UNESCO, si en lugar de tener como objetivo incrementar las ventas, tuvieran como fin último resolver un problema social. La retención y motivación del talento es uno de los factores que demuestran el éxito de este modelo de empresa.

29/07/2013

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Apostar por el desarrollo sostenible