Amazon

Llámanos
+34 913 645 157

Widget Image
InicioAula MagnaEva Collado, profesional de la gestión de personas

Eva Collado, profesional de la gestión de personas

eva-236x300 Eva Collado, profesional de la gestión de personasEn esta ocasión os presentamos a Eva Collado Durán, una profesional del ámbito de la gestión de personas que supo adaptarse al 2.0 y convertirlo en su mejor herramienta de trabajo.  Hoy por hoy, con el aval de un trabajo incansable y su habilidad especial para generar vínculos en las redes se ha convertido en poco tiempo en una profesional influyente en las redes. En sus aportaciones, tanto en blog como en redes, transmite energía, criterio profesional y emoción de una forma especial.

IMF ha compartido con ella grandes momentos, lo que nos autoriza a definirla como una profesional con “magia”, es mucho más que un tweet, que un post,  mucho más que una marca personal.

Hoy queremos compartir con vosotros el placer de conocerla.

1. Queremos conocerte: ¿cómo te describes personal y profesionalmente?

Soy una mujer enamorada de la vida, de esas personas que cuando abre los ojos cada mañana se alegra de continuar aquí independientemente de los momentos que me toque afrontar o vivir. Profesionalmente, soy una enamorada de las personas y de la gestión de personas, es por ello que llevo más de 20 años dedicada en cuerpo y alma a esta profesión que para mí es, sin duda alguna, vocacional y en la que espero seguir mucho tiempo.

2. ¿Qué máximas han dirigido tu trayectoria profesional?

Mi trayectoria profesional ha estado centrada en toda la parte de desarrollo de personas a través de la gestión de la formación, la captación y gestión de talento y la comunicación interna. En la actualidad, coincidiendo con mi nueva etapa profesional, estoy centrada en procesos de transformación y cambio dentro de las organizaciones a través de la innovación y las nuevas tecnologías.

Mi máxima es seguir aprendiendo todos los días para dar valor y aportar esos conocimientos a otras organizaciones, con el fin poder acompañarlas en esos procesos de cambio tan necesarios que nos ha traído esta nueva era.

3. ¿Cuáles consideras que son retos a medio y largo plazo en tu actividad profesional?

Uno de los principales retos es sensibilizar a las empresas sobre todo lo que está aconteciendo, en lo que a la gestión de personas se refiere dentro de las organizaciones, para que con ello se conviertan en referentes, acompañarlas en sus procesos de adaptación y dando claves en estos temas para que además puedan rentabilizarlo.

Y es un reto, créeme. Muchas empresas todavía creen que los nuevos entornos nacidos a partir de esta revolución tecnológica no van con ellos… Y ahí la lucha por la digitalización de los equipos, por la apuesta de un liderazgo de transformación y de una gestión de comunicación por comunidades. Mucho por hacer…

4. Tus principios estuvieron en el contexto de los Recursos Humanos. ¿Cómo entró el mundo del Marketing en tu vida? En especial, el marketing digital.

Entra en mi vida hace ya tiempo, quizás por trabajar en una empresa donde el marketing era el “core business” de la organización y de su actividad.
Todo en la vida es marketing, por que el marketing es venta y todos necesitamos vender algo, servicios, ilusión, motivación, compromiso… No aprovechar los principios del marketing en la aplicación de la gestión de personas es un error, una pérdida de ventaja competitiva enorme.

5. ¿Consideras necesaria la formación en las actuales condiciones del mercado laboral?

Necesaria no… IMPRESCINDIBLE.

Aunque una de las competencias que más se premian es la formación, más se valora aún a aquellos que, además de tener su formación reglada, apuestan por el auto-aprendizaje, que están continuamente aprovechando los recursos que les ofrece el entorno Web y online para aprender y dar valor a su CV. Gente que lo hace en su tiempo libre y eso dice mucho de su capacidad de superación y auto-disciplina. Plataformas como la de IMF Formación son fantásticas para este colectivo que, sin duda, apuesta por su futuro y crecimiento todos los días.

6. ¿Qué papel ha jugado la formación en tu desarrollo profesional?

Diplomada en RRLL y máster en Dirección de RRHH, hasta ahí bien…Y hasta aquí la formación reglada, la oficial, la reconocida… Entre todo no supone ni un 25% del tiempo que he dedicado y sigo dedicando a mi formación no reglada y al auto aprendizaje que me ha abierto las puestas a cosas que creía inalcanzables. Con mi entrada en las redes sociales he iniciado una nueva andadura: ponencias y conferencias relacionadas con mi universo profesional.

No podemos parar de formarnos y reciclarnos jamás, ya que el riesgo de quedarnos “descatalogados” o fuera de mercado es elevado. Siempre supe que no podía dejar mi propio desarrollo profesional en manos de nadie ya que solo yo soy la responsable de que las cosas sucedan.

7. ¿Qué te inspira profesionalmente?

Un vez más las personas y sus posibilidades, mi inagotable fuente de inspiración, de aprendizaje. No hay nada más apasionante que ver a personas capaces de coger el rumbo de su transformación para adaptarse a los nuevos entornos y que se sientan los verdaderos protagonistas de su historia.

8. ¿Cuáles han sido los últimos hitos profesionales que marcaron tu carrera profesional?

En 1999, cuando pasé a liderar el Departamento de RRHH de una multinacional, sentí haber dado un paso importante, había alcanzado una se esas metas que te propones en la vida.

En 2011 y con mi entrada en las redes sociales todo se ha transformado, he gestionado un cambio profesional importante (y además en tiempos convulsos), abandonado la confortable posición que tenía por ir detrás de mi sueño. Ahora, meses después, estoy contentísima de haberlo hecho, un nuevo universo se abre ante mis ojos y ahí estoy para no perderme nada.

9. ¿Eres optimista analizando el presente? ¿Y el futuro?

Sería una frivolidad con la que está cayendo decir sí, pero en el fondo de mi corazón algo me dice que de esta crisis vamos a acabar siendo todos mejores personas. Nos hemos vuelto más humildes y solidarios, hemos entendido que estábamos en un círculo que no era el apropiado, vivíamos por encima de nuestras posibilidades… Todo esto es triste pero nos hacía falta poner los pies en el suelo.

Yo quiero y debo apostar por el optimismo, por mi propia salud mental y para sacar esa fuerza que me impulsa a luchar todos los días. Quiero pensar que el futuro que nos aguarda va a ser mejor, un futuro que debemos crear cada minuto y poner todos los esfuerzos necesarios porque en él van a vivir nuestros hijos.

10. ¿Qué aspectos de tu trabajo te producen un mayor grado de satisfacción?

Cuando veo que las personas se vuelven sensibles al cambio y ven la necesidad de integrar las nuevas tecnologías, cuando apuestan por su personal, cuando tienen ganas de que sus equipos vivan sus valores, cuando ves que hacen de la apuesta por el reciclaje del talento interno una lucha, cuando veo… no acabaría nunca.

11. Tres premisas básicas en el éxito de una carrera profesional.

Humildad, pasión, compromiso y aprendizaje permanente

12. El mejor consejo que te han dado a nivel profesional es:

Haz de tu profesión una vocación y nunca vas a tener la sensación de que estás trabajando.

13. El mejor consejo que darías a una persona a nivel profesional actualmente es:

No abandones nunca las ganas de hacer de tu vida personal y profesional algo extraordinario ni te dejes vencer por el desaliento.

14. No podemos acabar la entrevista sin que nos expliques tu punto de vista sobre las redes sociales y cómo estas influyen en las nuevas formas de comunicación.

Las redes sociales bien utilizadas son una fuente de posibilidades inagotable. Construir una buena reputación en la Red, el secreto para hacer de esta herramienta social la mejor de las palancas de interrelación y comunicación. Hay personas que dicen que si no estás en la Red no existes, yo no creo que sea así, pero mi duda es que si no estás en la Red, ¿cómo crees que te van a encontrar?

The following two tabs change content below.
eva-236x300 Eva Collado, profesional de la gestión de personas
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.
Sin comentarios

Deja un comentario

cinco × 5 =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Eva Collado, profesional de la gestión de personas

En esta ocasión os presentamos a Eva Collado Durán, una profesional del ámbito de la gestión de personas que supo adaptarse al 2.0 y convertirlo en su mejor herramienta de trabajo.  Hoy por hoy, con el aval de un trabajo incansable y su habilidad especial