InicioPRLIMF en el Congreso de Seguridad, Salud y Ambiente de Bogotá
IMG-20180627-WA0051-1300x731 IMF en el Congreso de Seguridad, Salud y Ambiente de Bogotá

IMF en el Congreso de Seguridad, Salud y Ambiente de Bogotá

Con la asistencia de más de mil doscientas personas el pasado 29 de junio, se cerró en la sede de Compensar en Bogotá una nueva edición del Congreso de Seguridad, Salud y Ambiente organizado por el Consejo Colombiano de Seguridad (CCS).

Un año más IMF Business School tuvo una presencia destacada con 3 ponencias impartidas por el Dr. Rafael Ruiz Calatrava, miembro del claustro de profesores de IMF Business School y de Cela Open Institute (COI), que contaron con máxima audiencia de un público que llenó los salones y participó activamente ante los temas tan interesantes tratados.

970x90-Guia-Linkedin IMF en el Congreso de Seguridad, Salud y Ambiente de Bogotá

Conferencias primer día sobre seguridad

El primer día del Congreso, la ponencia a cargo de IMF Business School trató sobre el Envejecimiento de la población activa y trabajo sostenible desde la perspectiva de la seguridad y salud laboral, sesión en la que los asistentes pudieron conocer a nivel estadístico la evolución del envejecimiento de la población según estudios ONU, España y Colombia, y conocieron un análisis de las necesidades de la población envejecida en las plantillas, un nuevo sistema de apreciación del puesto de trabajo desde postulados de prevención de riesgos laborales inclusiva, así como posibles soluciones al problema.

Conferencias segundo día sobre riesgos psicosociales

El segundo día el protagonismo fue doble, ya asistimos a dos ponencias consecutivas.

Las dos intervenciones, por parte de Rafael Ruiz Calatrava, la primera sobre la Herramienta Evaluación de Riesgos Ergonómicos y Psicosociales (HEREP): Metodología sencilla de abordaje, en donde se aportó una visión del origen de los riesgos psicosociales, sus efectos sobre el trabajador y la organización y cómo se abordan con un procedimiento práctico y transversal a la organización.

La segunda intervención se centró en la Metodología GRETENER de valoración del riesgo de incendios, metodología que sirve para saber evaluar matemáticamente el riesgo de incendio en las construcciones industriales y de los grandes edificios.

El Congreso también contó con la presencia del Dr. Luis Vásquez Zamora, decano de la Facultad de Ciencias de la Seguridad y Gestión de Riesgos  de la Universidad Internacional del Ecuador, y estrecho colaborador también de IMF Business School.

La presencia de IMF entre el elenco de ponentes internacionales de más de 7 nacionalidades es este congreso, reafirma una vez más el protagonismo que en los últimos años está adquiriendo nuestra institución en el área de Medio Ambiente, Prevención de Riesgos Laborales y Calidad, siendo reconocida como una institución experta a nivel internacional”, según indica Álvaro Dantart, Director Internacional de IMF Business School.

 

 

Rafael Ruiz Calatrava además de docente en IMF Business School y Cela Open Institute, es el actual Director de Programas y Proyectos Corporativos de la Mutua de la Seguridad Social UMIVALE, habiendo desempeñado altos cargos previamente en empresas de primer nivel. Tiene una dilata experiencia docente en numerosas instituciones académicas y cuenta con importantes premios y reconocimientos en el área de la Seguridad y Salud Laboral como la Medalla de Oro al Mérito Profesional del Colegio Oficial Graduados Sociales de Córdoba, el Premio Nacional de Prevención 2004 por la Asociación Internacional de Expertos en Derecho del Trabajo y Seguridad Social “Profesor Alonso Olea”, entre otros muchos.

Las dos pestaas siguientes cambian el contenido a continuacin.
970x90-Guia-Linkedin IMF en el Congreso de Seguridad, Salud y Ambiente de Bogotá
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 4star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001.
Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

IMF en el Congreso de Seguridad, Salud y Ambiente de Bogotá

%%excerpt%% Un año más IMF Business School tuvo una presencia destacada con 3 ponencias impartidas por el Dr. Rafael Ruiz Calatrava, miembro del claustro de profesores de IMF Business School y de Cela Open Institute (COI), que contaron con máxima audiencia de público en Bogotá.